Menú

Primacía de la ley

No pocos españoles, a diferencia de la generalidad de los ciudadanos de esas naciones donde triunfó la Reforma, normalmente, siempre encuentran excusas para sí o para el sector al que pertenece a la hora de no someterse al imperio de la ley.

Ammonio dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 10:46:

"Fundar una opinión en los HECHOS CONTRASTADOS es algo completamente ajeno al seguimiento ciego e irracional"

¿En qué quedamos? ¿Es una opinión o son hechos contrastados?
Tal contrasentido equivale a hablar de putas-vírgenes.

manupere dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 10:25:

No nos desviemos, por favor, del tema.

Se trata, sencillamente, de que ni César Vidal ni nadie ha demostrado, todavía, que el catolicismo implique atraso alguno en cuanto al trabajo, la banca, la educación, la ciencia o la primacía de la Ley.

Los cuatro artículos de Vidal han sido sobradamente refutados y creo que ya está bien de repetir goebbelianamente que sí, que la demostración está hecha. Lo que procede, entiendo, es que las réplicas a Vidal sean contrarreplicadas, y eso no se está haciendo.

Para cualquier persona que quiera informarse sobre el tema, sería utilísimo leer los cinco artículos de Vidal y todos los comentarios realizados, dejando aparte calificaciones gratuitas.

En cualquier caso, este debate es bueno y agradezco a César Vidal que haya dado ocasión para hacerlo.

Ammonio dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 10:24:

Aún voy a ser más claro Kolandrito:
dios (con minúscula, por supuesto) no existe y la biblia no deja de ser una obra humana y literaria como tantas otras.

¿Vas a condenarme, kolandrito, a la hoguera por no seguir tus creencias religiosas? ¿Serán tu fuego (si hablamos de supercherías, hablemos de todas ellas, no de las que a usted le interesa) capaces de purificar mi alma "condenada" y atea?

...dijo la sartén protestante al cazo católico: aparta que me tiznas.

CarlosM dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 09:43:

Sobre el asunto de la relación del protestantismo con el nazismo podemos instruirnos en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cristianos_bajo_el_na...

http://lagruadepiedra.wordpress.com/2008/07/31/lut...

http://el8samurai.awardspace.com/web/secciones/art...

http://es.wikipedia.org/wiki/Mit_brennender_Sorge

Esto es sólo un ejemplo.
Yo no voy a discutir la enjundia intelectual de César Vidal ni lo enciclopédico de sus conocimientos ni la honestidad de su pensamiento.
Tampoco voy a negar que tenga mucha razón en muchos de sus argumentos. Es más, hace seis meses, vine a coincidir con el en "Luz de Trento" (http://cmcort.wordpress.com/2011/06/26/luz-de-tren...) vine a coincidir con su planteamiento de que el liderazgo de los países anglosajones en el avance del conocimiento científico y tecnológico era uno de los hechos que estan en la base de la "leyenda negra española" y del odio progresista a la España tradicional y al catolicismo.

En lo que no puedo coincidir es en esa obsesión suya de probar que la forma religiosa está en la base de esta diferencia. El asunto es muy complicado y es simplista afirmar que el protestantismo es la causa del progreso científico y el catolicismo su lastre.

En términos estrictamente religiosos (y afirmando previamente que todos somos cristianos y en estos tiempos de ecumenismo estas rencillas resultan molestas) quiero decir que la grandeza del catolicismo es la unidad. Con todas las equivocaciones humanas que haya podido tener a lo largo de la historia habla con una voz única y mantenida desde hace dos mil años.

El protestantismo, por contra y por su propia naturaleza, se ha dividido en infinitas sectas, algunas francamente grotescas.

Así, no seré yo el que diga que en la esencia del nazismo alemán está el luteranismo alemán (argumento fácil) pero sí digo que, mientras el catolicismo pudo condenar con una sola voz al nazismo (encíclica 'Mit brennender Sorge'), el protestantismo, siguiendo su naturaleza, se dividió en sectas que lo condenaban y sectas que lo apoyaron como pueden ustedes ver en los vínculos que incluyo al principio.

Ammonio dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 09:38:

Sr. Kolander, como le dijo otro por aquí, usted sólo ha cambiado el opio por la heroína. O como le dije ayer, ha mudado el rabo, pero no las mañas religiosas.
Si no hago caso de las nunca demostradas, ni demostrables teorías sociológicas es porque no vivo anquilosado en la edad media, tampoco en los comienzos de la edad moderna (como es su caso). No las hago caso es porque sé distinguir ciencia de metafísica.
La teoría de Weber tropieza en el mismo punto que en el que tropieza mi risible teoría de los rayos de sol. Hay muchísimos contraejemplos que invalidan ambas teorías (aunque su caso personal no invalide la mía, pero por contra invalide la de Weber).
Pero ¿qué se puede esperar de un teólogo, mas que ignore todos los contraejemplos que se le presenten delante de las narices?

Cum hoc no significa propter hoc ¿Queda claro?

alef dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 09:38:

Ammonio,

"Si callo por más tiempo reviento."

¡Pues hijo, para lo que nos has soltado creo que hubiese sido mejor que hubieras aguantado un poco más!

alef dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 09:32:

A ver, Kolander, hijo, que nos traigas a colación el marxismo para tus comparaciones es bastante penoso, y delata que vas soltando tópicos más o menos rimbombantes; habida cuenta que el marxismo es hijo de un judio y, su "feliz" infancia la pasó en la anglicana Inglaterra y la luterana alemania. ¡Ah!, sería interesante saber la cantidad exacta o aproximada de la financiación extranjera, sobre todo alemana, a los revolucionarios bolcheviques; antes, por supuesto, al enfrentamiento entre Rusia y el resto de países, porque bien sabemos que no fue moco de pavo.

¡Claro, como salió rebelde el niño, ahora ya no forma parte de los "progresos" protestantes! ¿no? ¡Qué orgulloso estaba Bertrand Russell del marxismo en su calentita poltrona británica... hasta que quiso ver con sus propios ojos el "paraiso"...!

No te estás esforzando, kolander, no te estás esforzando, irás a septiembre. Ya sabes que ahora se repite curso con 4, así es que no te lo tomes a chufla.

Kolander dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 08:07:

Y respecto a que todo sea un complot judeomásonico contra España y la Iglesia (al parecer hermanas siamesas en su destino universal), que todo sea una extravagante ocurrencia de Weber, Vidal y otro puñado de herejes, salid a Europa y comprobad el enooorme aprecio general que se tiene al catolicismo.

Creo que por aquí anda uno que vive en Holanda. Cuenta, cuenta lo novedosas y sorprendentes que te resultan las afirmaciones de César Vidal. No digamos ya en el entorno de Suecia.

Seguramente os haréis los sordos para volver corriendo al calor de los pregones y teoremas de consumo doméstico, impermeables a los hechos. Igual que los marxistas de pro, capaces de tragar durante décadas una descerebrada superchería desmentida a diario por la realidad.

Kolander dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 07:53:

"Pero, hay que enterrar España, ese es el propósito de muchos, de fuera y de dentro"

Y dale. Para este juramentado, salir de la ciénaga es un delito de lesa patria. Antes que zafarse de las supersticiones primitivas, ¡tan hogareñas!, preferirá arrojarse en familia al precipicio abrazado a un cura.

Kolander dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 07:42:

"Se nota que es usted español porque continúa con los típicos vicios españoles. Usted continúa inmerso en la típica actitud católica de no tener criterio própio"

Ammonio, no llamará usted tener criterio "própio" (sic) a quedarse a pie juntillas con la religión que le enseñaron sus papás y sus abuelitos, ¿verdad?

"Ha cambiado el seguimiento ciego e irracional del obispo de Roma, por el seguimiento ciego e irracional de Lutero, Weber y un tal Vidal"

Esta frase produce más conmiseración que otra cosa. Fundar una opinión en los HECHOS CONTRASTADOS es algo completamente ajeno al seguimiento ciego e irracional. Da verdadera lástima que alguien demuestre de esa manera tan flagrante no distinguir entre la ciencia y la brujería, entre un médico y un curandero, entre rezarle a un muñeco para que llueva y poner un regadío.

Ya se nota que aquí no menudean los abogados :-))))))

Más le valía seguir callado aunque reventara, hombre, al menos no hacía el ridículo de esa manera.

PD: Por lo demás, ni siquiera en la premisa acierta: el hechicero de Roma y sus secuaces nunca tuvieron mucho éxito conmigo. Seguramente ello también excederá su capacidad de comprensión.

« ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... »