El Gran kolander, sigue con sus numeritos circenses, ahora en la pista central dice que la diferencia entre el protestantismo y catolicismo es la misma que entre civilización y hechiceria juasjuasjuasjuas, la pista central sigue disfrutando con las bufonadas
Claro por eso los puritanos prohibieron el teatro en Londres (Shakespeare hechicero!!!) y en las 13 colonias de Norteamerica y también en Europa les entró la obsesión con las brujas, para llevarnos a la civilización se cargaban a las brujas. Claro que quien era bruja lo decidía un comité de sabios presidido por el Kolander de la época y su pastor CV. Juas juas es que es único el tío. Voy a ver si tengo tiempo y recopilo los grandes avances civilizadores de los reformadores juas juas. Me acabo de acordar, ya lo puse el otro día, Calvino como Sabino Arana prohibían el baile juas juas.
Kolander eres un cachondo!!!!! (y un poco pecador porque no solo escribes comentarios los domingos sino que además creo que le das al vino ¡y eso es pecado en tu secta que no te enteras, y te va a castigar CV! )
Arditi.
Si efectivamente, lo que Ud. dice es cierto. Aunque creo que es algo mas teórico que practico. De cualquier forma expresaba una opinión, no tengo datos para afirmar en este tema nada de una forma rotunda, ni para establecer pautas de conducta. Por eso decía al final de mi comentario anterior, que es una discusión muy difícil, los países han ido evolucionando en diferentes tiempos y formas y con diferentes variables.
En este tema, como en tantos otros, no es todo blanco ni negro, hay muchísimos matices, es imposible tener toda la razón.
También, que la discusión siempre enriquece, …con sosiego.
Sr. Kolander,
La verdad es que mueve usted a compasión, pues le están dando hasta en el carnet de identidad. Debe ser su obstinación y fanatismo protestante la única explicación para explicar su insensibilidad a los "golpes". En fin, suele pasar en aquellos boxeadores que cuando le están zurrando llega un momento en el que ya no se advierte ninguna expresión ni de dolor ni de variación en sus movimientos, momento en el que un árbitro sensato hace los típicos aspavientos con los brazos para zanjar el combate.
En cualquier caso, no me resisto a dar un golpecito más. Dice usted:
"La gran diferencia entre protestantes y católicos es la que hay entre la civilización y la hechicería."
Hombre, no sé qué historia ha leído ni en qué país vive, pero decir eso de un país, España, cuyos clérigos edificaron multitud de Universidades tanto en España como en las provincias de ultramar; decir eso sobre un país y sus clérigos, que como en su momento dijo Cesar Vidal fueron los que recogieron de los escombros el derecho Romano y los clásicos griegos (sí, sí los monasterios fueron los refugios de ese saber y Cesar Vidal así lo reconoce) y, decir que el protestantismo es la civilización, es de una superchería, soberbia e ignorancia estratosférica.
Mire, usted, como el Sr. Vidal tienen perfecto derecho a ser lo que les venga en gana, pero si para creerse mejores tienen que recurrir a la denigración del catolicismo, ustedes sencillamente van a quedar, primero como mentirosos y, segundo, sólos. Porque salvo algún botarate o despistado lo vuestro no cuela.
En cualquier caso, creame, la Verdad no está en el éxito económico, que parece ser el argumento de peso del Sr. Vidal. La Verdad está en Cristo.
Un saludo de un hermano suyo en Cristo.
Clash_63
Dice Vd,
"Personalmente creo que los países que han sabido apartar la religión del Estado, o de la vida civil, han alcanzado mayor desarrollo económico y científico"
Puede ser, pero entonces no es aplicable a los países europeos protestantes, porque el jefe de sus Iglesias es el Jefe del Estado, no hay separación entre el poder civil y el religioso. Además los reformadores, especialmente el dictadorzuelo y criminal Calvino, defendían la sumisión del poder civil al religioso. Mire lo que hicieron los puritanos en los años que establecieron su dictadura en Inglaterra. Ah el jefe de la Iglesia Anglicana, que no son estrictamente protestantes, es la reina de Inglaterra
El tal Kolander es un provocador que se lo pasa bien intentando meter cizaña, lo mejor es dejarle, además yo creo que también tiene algo de reprimido como todos los puritanos protestantes. Dejémosle.Comentemos mejor las aportaciones serias y a los payasos les reímos las gracias y les aplaudimos en el circo...junto a los monos.
GabiToma
Creo que desconoce la Iglesia Católica y además creo que no vive en España o al menos desconoce lo que ha sido la vida en España hasta hace dos telediarios. Si no no se entiende que afirme
"La ic es una institución transnacional y jerarquizada cuyos miembros forman una clase o casta aparte de la sociedad en la que viven (se visten y hablan de forma diferente, y hasta tienen un código de derecho propio). Aquí los laicos tienen un papel subordinado, o mejor dicho, pasivo en este entramado, puesto que reciben las enseñanzas de los clérigos que son los que forman la iglesia por antonomasia. Al haber esta separación tan acentuada, resulta previsible que, como grupo humano, reclamen unos privilegios mundanos muy poco acordes con el papel espiritual de la iglesia. Por decirlo en pocas palabras, la ic tiene vocación de poder y de influencia permanente en los asuntos de la política (en los s. XVI-XVII, y posteriormente, esa influencia en España es incontestable)"
Nadie en la Iglesia Católica forma una casta aparte, yo no se de donde ha sacado eso, el clérigo siempre ha estado integrado en la sociedad. Los laicos no tenemos ningún papel subordinado, todos los bautizados somos Iglesia, así que su afirmación de que los clérigos forman la iglesia por antonomasia además de falsa, es un auténtico disparate.
La Iglesia no reclama privilegios mundanos ¿dónde? ¿cuándo? y cuando se ha visto involucrada en poítica ha sido generalmente a su pesar y le ha hecho más mal que bien. Decir que en la España del XVI y XVII la influencia de la Iglesia, como dominadora del país, es incontestable, también es una afirmación gratuita. Desde los Reyes Católicos en España mandan los Reyes. Uno de los lemas de Isabel la Católica era "cada uno en su sitio: los soldados en la guerra, los curas en la Iglesia y los ladrones en la horca", le recuerdo también que fueron las tropas de Carlos V quienes saquearon Roma. Los reyes de España siempre han tenido el privilegio de aceptar a los obispos nombrados por Roma, privilegio que se ha mantenido hasta el actual Rey que decidió no utilizarlo. La Inquisición servía más a intereses políticos que a religiosos, creo que el caso de Antonio Pérez es un buen ejemplo...en fin de nuevo datos frente a argumentaciones sin base alguna
Leo los comentarios del tal Kolander, y pienso que al pobre César no le hacen falta "enemigos" con amigos como él.
<<Una de las mejores cosas de la indisciplina del Sr. Martín Lutero, (como ya comente en el hilo anterior), fue la perdida de poder de la Iglesia a nivel moral, también a nivel económico, en esa época vendía apartamentos en primera línea de paraíso y otras “indulgencias“>>
En efecto, Clash_63, y el mayor legado de Lutero fue erradicar las órdenes religiosas y abolir los sacramentos.
El pueblo se vio empujado a madurar, abandonando la infancia perpetua deseada por los curas, que brindaban el cielo y el favor divino a cambio de fáciles ensalmos, comparables a frotarse la barbilla con una pata de conejo recitando conjuros.
La gran diferencia entre protestantes y católicos es la que hay entre la civilización y la hechicería.
Saludos.
Para quien le interese la Inquisición, aquí dejo algunos enlaces esenciales.
Uno es de Madden:
http://bibliaytradicion.wordpress.com/inquisicion/...
En el siguiente enlace hay un índice, en él hay algunos enlaces a "inquisición", aunque hay cosas muy interesantes en "España", y, a su vez, en el índice a la izqda. de la página, en leyenda negra 2 (el enlace es en "leyenda negra") hay más cosas. Toda la web "conocereis de verdad" es excelente.
http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.ph...
Estos son videos de YTube, realizados por la BBC, que ya sabemos que es anticatólica, pero que por una vez ha tratado de ser imparcial y veraz. Entre los investigadores está Henry Kamen, posiblemente la mayor autoridad mundial sobre la Inquisición
Resumende siete minutos de los 5 siguientes:
http://www.youtube.com/watch?v=MFwQ7kZLHww
En inglés:
http://www.youtube.com/watch?v=eMkjvCKTK3Q
http://www.youtube.com/watch?v=MgtLDECsUY0&fea...
http://www.youtube.com/watch?v=rQBrAUcoaxo&fea...
http://www.youtube.com/watch?v=y4KZ1o6j_ss&fea...
http://www.youtube.com/watch?v=ZHk9AJ8-aQk&fea...
Otro:
http://www.youtube.com/watch?v=uJ_xohxaLEo&fea...
Para Hegemon1:
"Nos acusan de no ver la evidencia pero por mucho que Kolander o Vidal me la expliquen sigo sin verla"
¿De verdad no es capaz de ver que los países protestantes son mucho más avanzados en todos los órdenes que los católicos? :-)))
a) Es una broma.
b) Lo digo en serio, y además me aquejan otras taras.
c) Compréndalo, me va en ello el subsidio.
Táchese lo que no proceda.
(1)
Kolander, imprímelo y pásaselo a Cesar:
La Iglesia y la economía
El capítulo sobre "La Iglesia y la economía" llama también especialmente la atención. La pericia de Woods en este campo se nos muestra en su reciente libro The Church and the Market: A Catholic Defense of the Free Economy (Lanham, MD; Lexington Books, 2005). En este capítulo, Woods no sólo señala que el afamado historiador de la economía Joseph Schumpeter reconoció las aportaciones de los escolásticos tardíos a la economía moderna, sino que afirma que "fueron ellos los que estuvieron más cerca que ningún otro grupo de haber sido los ‘fundadores' de la economía científica".
Woods procede a examinar la obra de los escolásticos tardíos (que escriben en los siglos XV y XVI) sobre la inflación, el mercado de divisas, el valor del dinero, el precio justo, los tipos de interés, etc. Su pensamiento económico era tan perspicaz como sorprendentemente moderno; en especial, si tenemos en cuenta que escribían mucho antes de la aparición en el siglo XVIII de la Ilustración Escocesa y de Adam Smith.
Otro gran economista del siglo XX, Murray Rothbard, dedicó una extensa sección de su historia del pensamiento económico, que mereció el aplauso de la crítica, a comprender la visión intelectual de los escoláticos tardíos, a quienes describió como brillantes pensadores sociales y analistas económicos. Argumentó convincentemente que la visión intelectual de estos hombres se prolongó hasta culminar en lo que sería a finales del siglo XIX la Escuela Austriaca de Economía, una importante escuela de pensamiento económico.