"Los trabajadores españoles trabajan una media de 1.775 horas al año. El país de la Unión Europea donde MAS horas se trabajan"
Menudo disparate, la productividad de los trabajadores españoles es de las ÚLTIMAS de Europa por dos grandes razones: somera cualificación, por tanto escasa producción de bienes y servicios, y abulia general en las más variadas formas: bajas por enfermedades fingidas (Andalucía tiene la media más alta de Europa), ausencias para desayunar (¡¡?????), impuntualidad, indolencia, fiestas en domingo que se convalidan en la semana, y otros muchos encantadores rasgos del subdesarrollo.
España, el país europeo donde más se trabaja :-))))) Esto ya empieza a ser de ducha fría.
5326
Lo dudo y mucho que se aplica la misma fórmula para el cálculo de las horas trabajados en todo el mundo, y me temo y mucho que algunos como España cuentan las horas como son remunerados pero no efectivamente las horas trabajados, si una hora extra se cobra con el doble de dinero no indica que he trabajado dos horas, solo a la hora de cobrar. Ni hablamos los cálculos que hacen otros, que cuenta la hora del almuerzo como hora trabajado, o el camino al trabajo. Sin olvidar las leyes anticuados del trabajo, como bien sabido España está en muchos aspectos en la cola de la lista junto con países del tercer mundo.
Estoy de acuerdo en muchas cosas que dice, aunque católicos malos, protestantes buenos no me encaja.
Lo que si es verdad es que los países mediterraneos por su clima y facilidad de comunicación -idiosincracia que se dice- son más dados a la anarquía en donde entra ese llevarse el paraguas del francés que cuenta creo que Clarín. El decía como supremo argumento - ¡eso no es moralidad!- cuando un amigo le decía tranquilamente -como lo más natural- que alguien se habría llevado el dichoso paraguas.
En algunos casos he visto que de un bar se llevan hasta las bombillas de los retretes, y hasta se limpian el trasero con la toalla.
Los ingleses cuando vienen a España se llevan toallas, y hasta fundas de almohadas como puede acreditar cualquier conserje de hotel.
Algo hay de verdad en lo que dice pero es demasiado taxativo y los orígenes de tal mala costumbre es de otros concurrentes motivos.
Las costumbres sureñas no son muy ajenas al clima y al caracter alegre que puede ser de extyrema generosidad o de extrema inmoralidad. Y en lo de la mentira le doy la razón. En cuanto a la moral sexual no es peor que la de los suizos que como los demás países nórdicos -sin generalizar- que también tienen castaña.
Ferminat,
El número de horas en investigación nunca podrá ser el mismo que en los EEUU -o que en Israel- en España NI EN NINGÚN OTRO PAIS EUROPEO. Por tanto, comparar ESE sujeto concreto, es absurdo. Claro que nos superan!!!, y qué?
Los investigadores españoles están continuamente aportando descubrimientos al mundo, y la página de ciencia de LD lo atestigua frecuentemente. Ayer mismo.
Y tenemos a algunos números 1 mundiales, como en oftalmología, en cirugía cerebral, etc.
Nada mal para ser el pais más vago e inutil del planeta! Lo que creo es que los demás paises protestantes deben de preocuparse si no estamos a nivel de Mali y tan cerca de ellos...
Veo en algún comentario que las horas de trabajo de España y EE.UU. son similares. Por lo menos en lo que respecta al mundo de la investigación, cualquiera que haya estado allí podrá desmentirlo.
Aqui coincido bastante, pero ¿sabemos si antes de la Reforma los países reformados eran como España o Italia?
Ah, por cierto, el señor Cesar Vidal pasa por alto un par de detalles protestantes que nos dejan éstos cuando nos visitan: las algaradas etílicas callejeras que montan alemanes e ingleses cuando en verano se van a la Costa Dorada o, cuando viene a ver un partido de fútbol; autenticos ejemplos de "civismo" y lectores de Biblias. Segundo, y aunque ya hace años que no viajo en tren sí recuerdo que cuando lo hacía, y muy a menudo, en el TER o en el Talgo, eran, preferentemente americanos y alemanes los que mostraban una estratosférica mala educación quitándose los zapatos (sandalias... ¡hay que ser y estirando las piernas en los asientos vecinos. Daba auténtico asco.
Y por cierto, de primera mano sé que en hoteles de las Baleares cada temporada veraniega tienen que hacer auténticas reposiciones de toallas allí donde se hospedan preferentemente alemanes e ingleses. ¿Que los españoles roban también?... ¡Pues vaya descubrimiento ha hecho Cesar Vidal!... Ahora, las cárceles yankees, alemanas, inglesas o australianas, por supuesto también españolas, estan saturadas de ladrones y criminales. Seguramente el señor Cesar Vidal, y ahora también el señor Hermann Tertsch, nos quieren convencer que los reos yankees, alemanes, ingleses o suecos, son católicos.
En fin, maldita la hora en que en España pusimos a los "intelectuales" en los pedestales. Y, por cierto, nos trae este señor la novela picaresca como prueba de no sé qué inclinación al robo y la mentira... ¿concluimos los españoles que los norteamericanos son todos unos delincuentes guiándonos por la ingente producción de cine negro y violento que de allí nos llega? ¿son los norteamericanos unos analfabetos funcionales y taberneros guiándonos por la popular serie de los Simpson? Que por cierto, describen al prototipo de americano medio como un holgazán adicto a la televisión y escaqueándose siempre del trabajo. Y, ya ven, el único personaje que medio se salva es una niña con claros síntomas de ecologeta rojilla. Por no hablar de cómo ponen a la escuela pública. Recuerdo un episodio en el que a Bart lo ingresan en un academia militar y cuando están haciendo clases de tiro, el sargento le dice a Bart: " como has estudiado en un colegio público doy por sentado que dominas el uso de las armas cortas" y, directamente pasaron al bazoca.
Que los españoles tenemos que cambiar muchas cosas de nuestro comportamiento, sin duda; ahora, que nos vengan a dar lecciones estos hipócritas porque tienen el bolsillo lleno de dólares, "marcos" o libras estelinas, ni por asomo, lo diga Cesar Vidal o su eco Hermann Tertsch.
z666:
Le aseguro que yo no he visto en mi dilatada vida a ningún intelectual que no sea escritor de novelas 'à la mode' superar tan airosamente un plebiscito popular, como lo hizo Pío Moa durante la famosa polémica con César Vidal recibiendo durante semanas la adhesión y el aplauso cerrado de centenares de lectores de LD.
Adhesión y aplauso que, por cierto, apenas --a muy duras penas-- pudo cosechar en ese mismo debate y en su propio medio el amigo Vidal, con todas sus historias, relatos seriados y cuentos novelados de ayer y hoy.
Así que a cuadrarse tocan, hermano Seisdedos, antes de hablar y tentar por ahí...
5326 dijo el día 6 de Diciembre de 2011 a las 12:49:52:Profeseu,
ésto es como la película Casablanca, al final siempre nos quedará Pio Moa.
A ver si hay suerte y les dura, por muchos años, pero a ser posible y si en LD recuperan el sentido común, en piomoa.com, vivafranco.com o algo por el estilo. Todos saldríamos ganando... menos él, seguramente. Para lo mal que dice(n) que le tratan aquí y los muchos seguidores que dice(n) que tiene hay que ver lo que resiste el hombre. Parece un ministro socialista cualquiera.
Sobre todo esto de las horas del trabajo, la legislación laboral española, la falta de productividad, etc.: No vamos a negar que tenemos graves problemas en España, aunque con una gran variedad según de qué regiones hablemos, o de qué tipo de trabajos, o del carácter público o privado de la empresa.
Pero, por lo general, no vamos a negar que tenemos cosas en las que mejorar bastante. Lo que niego es que la raíz de esos problemas esté en el catolicismo. Y, sobre todo, niego que las cosas fueran a ir mejor de haber triunfado en España la Ruptura (por no sumarme al uso eufemístico de "Reforma").
La época de los gobiernos de Aznar ha demostrado que España, a poco que se la deje, puede llegar muy lejos en lo económico. Tenemos un gran potencial de crecimiento porque somos trabajadores y capaces de grandes empresas, así como amantes de la ley y el orden. Pero, lamentablemente, hemos tenido una mayoría de malos gobernantes. Esos malos gobernantes han cercenado la fuerza creativa y luchadora que, de forma espontánea, el catolicismo insufla a España. Y, encima, resulta que a pesar de esos goberantes, España ha hecho cosas grandiosas. Más grandiosas cuanto mayor ha sido la vivencia de fe del pueblo.
Y, sinceramente, creo que una de las más importantes obras de España ha sido frenar al protestantismo. El mundo sería, probablemente, mucho más deshumanizado y salvaje sin el legado de España. ¿Acaso las naciones protestantes frenaron la expansión del islam en Europa? Al contrario.