Menú

Pecados veniales

El respeto a la propiedad privada para millones de españoles se acaba en la propia. Se llevan del trabajo los bolígrafos, los folios, los libros, la comida de los compañeros y, por supuesto, en los hoteles las toallas o los albornoces.

pablocj dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 21:55:

@sepharat

Parrafada gratuita por tu parte. En los países católicos las leyes son más laxas? Qué me dices de los hoteles de 5 estrellas, digo las cárceles, de los países escandinavos y sus penas máximas de 15 años? Anda que... Otro pseudocientífico protestantuzo. O sea, EEUU (que por cierto, no es de mayoría protestante y no todos sus estados tiene pena de muerte) tiene pena de muerte, y como (según tú) EEUU es protestante, silogismo al canto: todos los protestantes tienen leyes más duras que los católicos...
Venga, que ya mismo te vas para una pseudouniversidad protestante con César a enseñar los métodos anticientíficos de investigación.

PD: Derivar es con V

cana dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 20:10:

[sepharat]:

¿Que Miguel Servet murió quemado en la hoguera condenado por la Inquisición?. Que no, hombre, que no. Sólo tienes que consultarlo en wikipedia, fíjate si te lo pongo fácil. ¿O es un "pecado venial" producido no por falta de mala voluntad sino por ignorancia. Pero como vosotros no admitís la existencia de éstos... No sé si el mismísimo Lutero podrá hacer algo por ti.

Por cierto, y para el resto de los lectores, en una ocasión un fraile agustino (y Lutero lo era), me dijo que Lutero era sicológicamente inestable, atormentado por unos escrúpulos que no pudo superar sobre el pecado y la salvación eterna; todo lo demás es historia, como el "cuius princeps, eius religio" (la religión del súbdito ha de ser la de su príncipe) que tanta sangre iba a costar hasta nuestros días.

cana dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 18:56:

Recuerdo haber tenido que hacer un trabajo sobre "la novela picaresca" y entre la bibliografía consultada estaba un ensayo del conocido como viejo profesor y alcalde de Madrid, Sr. Tierno Galván. Pues bien, utilizaba el género y en concreto El Lazarillo como base de un análisis marxista de la lucha de clases sociales. Ni que decir tiene que la crítica literaria se le echó encima, recordándole aquel refrán popular de "zapatero a tus zapatos".

Que ahora el Sr. Vidal haga lo mismo como telepredicador, pues merece la misma consideración.

Ah, por cierto: se sigue considerando como anónimo, a pesar de que algún reciente trabajo de investigación bien fundamentado, pero no definitivo, lo atribuya a D. Diego Hurtado de Mendoza. Yo, personalmente, interpreté el anonimato como el deseo expreso del autor real de no dejar constancia de la autoría por tratarse de un texto manifiéstamente mejorable desde una perspectiva formal. Y por su contenido, se entroncaría en la tradición de los "exempla" tan extendidos en nuestra historia de la Literatura con su carga de humor incluida.

Munzenbe dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 16:08:

En esos EEUU que Vidal tanto admira, católicos, protestantes sensatos y judíos unen fuerzas en las "culture wars" (aborto, familia, educación, etc.) frente a los progres. Buscan lo mucho que tienen en común, y ponen entre paréntesis lo que les separa. Es lo propio de los hombres de buena voluntad y de los cristianos que tengan dos dedos de frente.

Pero no, Vidal, tras haber conseguido notoriedad nacional y miles de lectores gracias a su paso por la emisora católica COPE, aguarda cucamente a salir de la misma para soltar "tó lo que lleva dentro". Y lo que llevaba dentro resultó ser sectarismo anticatólico de la peor especie. ¡En lugar de estrechar lazos entre católicos y protestantes frente al enemigo común progre, a desenterrar polémicas estériles!

Es, sobre todo, CONTRAPRODUCENTE E IRRACIONAL. Inaudito en una persona que presume públicamente de materia gris : "no recuerdo exactamente cuál era mi CI, pero le puedo asegurar que sobrepasaba ampliamente el nivel de superdotado", contestó una vez en el chat de LD. Si la genialidad sirve para esto, que Dios me conserve tonto ...

5326 dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 15:03:

Eso es , Alef.

Además a él, perdón!!! debo de decir a Él, le gusta el boxeo, que es una animalada.

sepharat dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 14:47:

En España la traducción de la Biblia corrió a cargo de Casiodoro de Reina y fue corregida por Cipriano de Valera y es conocida como Biblia Reina-Valera que se sigue utilizando con revisiones de vocabulario version de 1960 de Sociedades Biblicas Unidas que a su vez hizo la última versión ecuménica con el beneplácito de la iglesia católica (¿paradójico?) esa mencionada biblia en su versión de impresión inicial fue conocida como Biblia del Oso, por llevar el oso de Madrid en su tapa, y es uno de los libros en castellano que abarca en su conjunto, la mayor variedad en palabras de nuestra lengua, matices, expresiones y formas gramaticales y recursos literarios que han sido posteriormente utilizados por nuestros escritores.
Asi mientras que en los paises protestantes la cultura se hizo notable, en los católicos reinó el analfabetismo. Excepcionalmente Irlanda, pais católico, desarolló cultura a nivel musical pero no de lectura.
En la europa protestante una de cada diez personas sabía leer, en Irlanda una de cada diez personas sabía tocar un instrumento.
En comparacion el catolicismo y la reforma protestante tiene de base la teología y con ello la forma de interpretar la vida.
En el protestantismo el ser humano es culpable de su pecado, merece el castigo, pero Dios lo salva de regalo (gracia) de donde viene nuestra expresión de agradecimiento GRACIAS o sea don o regalo inmerecido. Básicamente la salvación se da porque El Señor Jesucristo muere pagando el castigo de aquellos que lo creen, que personalmente aceptan ese sacrificio, no por todos , sino por uno mismo.

En el catolicismo el pecador redime su pecado por sus buenas obras y se paga el cielo con velas, misas, purgatorio, bulas...
El resultado de ello es que le ponemos precio al robar y mentir, todo es redimible, rescatable con los bautizos misas y demás intervenciones en las que la iglesia recauda dinero y se financia.
En consecuencia los paises dominados por protestantismo hace al ser humano responsable del pecado y su castigo es inmediato ( por ello se sigue aplicando pena de muerte enm USA) y sus legislaciones son mas estrictas.
En contrapartida los paises católicos tienen una legislacion mas laxa que disculpa pone atenuantes y rebaja las penas (el concepto de reintegrar a la sociedad a un asesino)
Todo ello tiene consecuencias en la idiosincrasia de los pueblos y en la forma en que afrontan y controlan o caen ante la disyuntiva del bien y el mal.
El comentarista se basa en esta realidad histórica y la convierte en histérica, pero aunque nos duela es la realidad y deberíamos aceptarla.

sepharat dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 14:46:

El articulista solo polariza algo que es histórico y que como duele no queremos aceptar.
Al acabar el imperio romano el latin fue deribando hacia las lenguas romances que fueron el origen de los idiomas latinos modernos.
Pero la iglesia católica siguio utilizando el Latín como lengua vehicular para la misa. Cuando llegamos al final de la edad media el pueblo ya no puede leer el Latín y entenderlo. Además el analfabetismo está extendido por toda Europa. Los libros manuscritos solo están al alcance de los nobles y sacerdotes.
Es en este contexto que el reformador Lutero cuestiona las enseñanzas de la iglesia católica y para apoyar sus argumentos se basa en la misma Santa Biblia. Como el pueblo no la entiende la traduce al idioma del pueblo, y surgen con la reforma las traducciones a los distintos idiomas nacionales. Es entonces con la necesidad de hacer mas accesible la Santa Biblia, que un protestante Gutemberg inventa la imprenta. A partir de ahí los pueblos de los paises protestantes que tienen el deseo de saber si la iglesia católica dice la verdad, adquieren el conocimiento a través de la lectura.
Para frenar el avance del protestantismo, la iglesia católica, prohibe la tenencia, lectura e interpretacion de los textos sagrados hasta el punto de hacer hogueras públicas de las Biblias traducidas y quemando por herejes a sus dueños. Todo ello a cargo de la "Santa Inquisición"
El resultado es que el analfabetismo se mantiene en los paises católicos mientras que los protestantes tienen acceso a la cultura con todo lo que ello conlleva. Ese es el despegue económico de los pueblos protestantes, pues la cultura no se ciñe solo a la Biblia sino que añadedisciplinas como matemáticas fisica y otras disciplinas.
Recordarles que un español Miguel Servet, valenciano de origen, descubridor de la circulación sanguinea pulmonar fue quemado por la inquisición por hacer investigación (profanación) de cadáveres.

dorotea dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 14:44:

No son justas algunas de las críticas contra César Vidal. Por un lado él se convirtió al protestantismo viniendo de un entorno 100% católico. Lo que acentúa aún más la componente emocional que las creencias religiosas siempre tienen. Igual que el que es homosexual y encima viene de una familia muy conservadora. Hay mucha carga emocional. Es más difícil mantener la cabeza fría.

Y la Iglesia Católica no es perfecta, y pasa por momentos mejores y peores. Y tampoco tengo muy claro que César Vidal conozca muy bien las distintas iglesias protestantes. Las hay mejores y peores. Una ventaja de EEUU fue que ninguna de ellas se convirtió en la principal iglesia del país. Ventaja económica. Que no era más que un país al que los europeos iban a hacerse ricos o por lo menos a dejar de ser pobres. Y volvían a sus países luteranos de origen, promovían nuevas tendencias políticas o establecían relaciones comerciales con ellos.

alef dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 13:26:

Roderik ,


Cuando a un padre se le descarría un hijo y quiere recuperarlo para el buen camino, no se le ocurre ponerlo a parir; más bien, señala los errores y le pone sobre la mesa también sus aciertos, más que nada para no acabar de hundir al crio y demostrarle que simplemente y en un momento dado, dejó de actuar bien.

El señor Vidal, no ha salvado ni un aspecto positivo de España prácticamente de ninguna época; incluso en las que él considera rematádamente malas se le han puesto datos que desmienten esa negrura absoluta que él ve en todo lo español (o catolicismo, da igual)

Sí, claro, está en su derecho a soñar con una España como él la querría, a difundir su visión del cristianismo y, hasta considerar que el gusto por el fútbol es poco menos que cosa de brutos. Bien. Yo no le objeto nada de eso, lo que sí se le ha objetado es que para sustentar su visión de las cosas escoja aquellos acontecimientos que, en unos casos son sesgados, en otros distorsionados y en no pocos, simplemente falsos, le sirven de "razones" a su tesis y, por contra eliminar lo que no encaja en ellos, y minimizarlos. Lo puede hacer, por supuesto, de hecho lo ha hecho, pero que no espere ni el aplauso ni la correspondiente crítica. Si la ha encajado con un "ignorantes" a los que le rebaten, simplemente ya no parte de un querer arrimar el hombro para que entre todos hagamos de España un mejor nación, simplemente ha fulminado el debate y la buena voluntad de los demás en encarrilar a nuestra nación hacia la prosperidad y, se ha despachado con un: "es lo que yo digo y punto". Pues por ahí, ten por seguro que las va a recibir, porque la soberbia no forma parte de nuestra tradición.

Roderik dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 10:41:

Naturalmente, los católicos creen, al revés que César, que lo mejor para España es que los españoles mantengan la fe católica, los que la conservan, y la recuperen los que la han perdido. Nada más lógico que discrepen de César y se opongan a su práctica proselitista. Lo que está fuera de lugar es acusar a César de ocultas y siniestras intenciones basadas en el odio a España y/o a la Iglesia Católica. Como diría Borges, eso no es discusión, es terrorismo verbal. La verborragia inquisitorial es incompatible con la convivencia civilizada.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... »