Hombre, me parece injusto decir, sin más, que César Vidal odia a España. Sería como decir que odia a Jesucristo por negar elementos básicos del cristianismo.
Vidal me recuerda a los regeneracionistas, que querían a España, aunque a su manera. Querían, más bien, a otra España, irreal, pendiente de construcción.
Pues yo conozco a unos cuantos daneses (todos educados en el luteranismo en casa y en la escuela, aunque muchos sean agnósticos o ateos) y todos "se llevan" cosas del trabajo a casa, no sólo los jóvenes, sino los mayores, incluyendo los jubilados (que pueden por ley trabajar hasta un cierto límite, el cual casi todos sobrepasan con creces, no porque tengan unas ganas bárbaras de trabajar, sino porque doce pagas de algo más de 700 euros no son suficientes para vivir decentemente allí; y los que no han llegado a cotizar 40 años, reciben unos 450 euros). Por cierto, allí al dinero negro no lo llaman eufemísticamente dinero en B ni nada parecido, ellos son más finos y lo llaman "dinero ecológico".
No comprendo que un hombre tan inteligente se dedique a ofender inpunemente a todo un pueblo, usando por ejemplo su religión, como pudo tomar sus ejercitos, o sus Universidades, y eso resulta más inaudito por estar junto a Losantos, impetuoso, pero nunca contra su pueblo.
¿Se da cuenta D. Cesar que para conseguir vd, la apostasía contra la Iglesia Católica, use Vd del mismo Cristo, que pedia "que sean un solo rebaño y un solo Pastor"? Vd. rompe con la sucesión del Papa hasta llegar a Pedro, y en nombre de otros mercenarios intenta llevar al error a muchos , vilipendiando a todo el pueblo español?
¿Se aprovecha Vd, de tener una gran audiencia, por sus tiempos de Cope Católica, para que a sus seguidores los envene, sembrando nuevas luchas, discusiones y enfrentamientos por motivos religiosos, en el momento que estamos saliendo de esa división zapareril ? ¿No tenemos bastante con la política? ¿quiere de nuevo volvamos a discutir por cosas heréticas?
Y Hoy, las Iglesias, evitan estas campañas ¿ y Vd. las implanta en España, y además insultando a nuestra raza?
No ignora vd. que en los campos de misiones de todas las iglesias cristianas a quien primero llega el evangelio es a los barrios más pobres y allí siguen siendo de segunda categoría?
Vd. intentar decirnos que donde triunfa la Reforma triunfa la igualdad y el progreso, lo que nos viene a decir que con Vds. no hay Naciones ni pueblos, pobres. Ese cuento chino no cuela.
Eso sí, yo estoy muy delgado y Vd, no. En Alemania hace mucho frio y yo me tomo una cervaza a esa misma hora, en cualquie playa del sur.
La España cristiana descubre un nuevo mundo, llega a ser el mayor imperio de su tiempo....pero todo eso denigra al pueblo español...
Lucero
Pues no se de que se extraña Vd., Cesar Vidal odia a España, como la odiaban los comunistas, es muy sencillo de enteder, odian lo que representaba España: la Fe en la religión de nuestros padres, el catolicismo, considerar que hay cosas más importantes que el dinero, nuestras glorias..... Estos herejes actuales como aquellos del XVI y como nuestros comunistas odian a España, porque saben que es un valladar contra sus perfidias. España siempre será un muro contra ellos, ya sea con nuestra palabra o si es preciso con nuestras espadas, por eso odian a España y la denigran. Hoy, día de la Purísima Concepción, Patrona de España, hay que decirlo alto y claro, a pesar de todo España seguirá adelante, no se detendrá y sus enemigos de dentro y fuera no podrán con ella. ¡Viva España!
Estoy completamente de acuerdo con las críticas en Infocatólica a estos artículos de D. César, de O. Montes en su bloog. Esos ataques al catolicismo llenos de prejuicios y fanatismo protestante son impropios de alguien que tenía muchos seguidores católicos y que se ven atacados en lo más sensible de sus creencias: su fe católica. En lo sucesivo, Sr. Vidal, conmigo no cuente, salvo que haya una petición de perdón y una rectificación en toda regla. Seguiré en LD y en EsRadio por D. Federico y D. Luis, que sí son los mismos de La Cope. Nunca me olvidaré del timo de un librito que dice escribió, y que compré, en el que en las ciento y pico páginas numeradas unas cuantas estaban en blanco, y que cualquiera las podía haber sacado de Internet.
Critique a los protestantes, que no dejan de ser una herejía, viéndole a usted, y deje a los católicos y a la mayoría de los españoles en paz. No puedo estar más de acuerdo con Martens.
Profeseu
Tiene gracia que un moadicto venga a quejarse de "párrafos inacabables de escritura onírica" viniendo como viene del blog donde lo onírico y lo inacabable son seña de identidad de autor y comentaristas. Lo achacaré de nuevo a lo que fuman. Y a la poca vergüenza.
Pero dejando aparte la forma, tiene algo que decir sobre el contenido de mi comentario? alégreme el día y dígame que mi onírico texto ha despertado la lucecita del pardo (en minúsculas) que llevan todos ustedes dentro. Y que ya han iniciado la cuestación para liberar al moamártir de la tiranía y el desprecio de los liberales antifranquistas y ateos que pululan por LD. Se merece eso y mucho más.
Sobre la ministra sueca del foulard... ¿En serio nadie se acuerda del alcalde de la gomina en León?
"Mario Amilivia usa diariamente gomina pero cambia bastante de marca. Entre los cinco botes facturados a cargo municipal entre agosto de 1997 y julio de 1998 hay dos de Llongueras (1.058 pesetas) y tres Poly Swing (1.239). El alcalde aún no ha devuelto a las arcas municipales ese dinero, en contra de lo que prometió cuando estalló el escándalo."
http://www.elpais.com/articulo/espana/AMILIVIA/_MA...
No dimitió, pero perdió la mayoría absoluta. Y el siguiente alcalde fue el ya famoso Fernando Fernández. Ex consejero de Caja España y beneficiario de una jubilación millonaria (además de haber recibido muy ventajosos créditos).
Y en Suecia habrá casos parecidos.
Algo que me sorprende de este artículo es que tratándose de pecados veniales no haya hecho ninguna referencia a los gitanos. Por ejemplo alguna vez leí en la wiki algo así como "mientras se expulsaba a los industriosos judíos y moriscos en cambio los gitanos fueron bienvenidos por los españoles por que les gustaban sus bailes y músicas ". Y en Inglaterra eran deportados, ejecutados, vendidos como esclavos... (Hay que ver las cosas que dicen sobre como se portó Cromwell con los gitanos). Es comprensible porque también en un entremés de Cervantes salían unos músicos gitanos y otro personaje decía que había que agarrarse la cartera... Ese habría sido un buen argumento en contra de la relajada y católica España.
Habiendo en el mundo tanto desconocimiento de Cristo y de su mensaje y tanto rechazo de Dios (todo lo cual es, según entendemos todas las confesiones cristianas, la mayor casa de nuestros males) me parece reprobable la actitud de Cesar Vidal de dedicar sus talentos a sembrar odio y división entre cristianos cuando la Iglesia católica junto a algunas confesiones protestantes llevan años haciendo esfuerzos de entendimiento y ecumenismo.
Todas las interpretaciones que hace CV achacando al catolicismo todos los males que se dan en los países de mayoría católica (obviando que en otras sociedades no católicas se dan males similares o peores) me parecen injustas y rebatibles. Otros comentaristas las están rebatiendo y no me detendré de momento en ello.
Lo peor, no obstante, de esta serie de artículos es la actitud enfermiza y falta de objetividad que viene adoptando CV como por ejemplo cuando le busca tres pies al gato para criticar a ese sacerdote de la tertulia televisiva.
Ese cura que criticaba al Mammón (dios del dinero y de las riquezas), estaba sin duda haciéndose eco de las palabras de Cristo “buscad las cosas de Dios y su Justicia y lo demás se os dará por añadidura” y predicando por tanto mayor honradez en nuestras relaciones económicas.
Yo creía que los protestantes pensaban igual pero por lo que se ve hay excepciones como la de Cesar Vidal que con tal de atacar a un cura católico independiza los conceptos de honradez y de economía con su perversa frase: “personajes así constituyen una minoría y a día de hoy hay católicos que son magníficos economistas y no tolerarían majaderías semejantes sin darles respuesta.”
César Vidal no cree en el catolicismo, sino en el protestantismo evangélico. Y, lógicamente, procura difundir su fe entre los que le rodean. Lo raro sería que no lo hiciera. Todas esas consideraciones de "odio a España", etc., están completamente fuera de lugar. Sencillamente, César quiere para España lo que él considera mejor, que es la adopción de la doctrina protestante. ¿Tan difícil de entender es esto?