Menú

Pecados veniales

El respeto a la propiedad privada para millones de españoles se acaba en la propia. Se llevan del trabajo los bolígrafos, los folios, los libros, la comida de los compañeros y, por supuesto, en los hoteles las toallas o los albornoces.

Kolander dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 11:18:

Bueno, esto ya es de patología grave, ¿¿también vais a negar que en Europa la seguridad ciudadana, el civismo, la higiene pública y el respeto a la propiedad ajena son infinitamente superiores a los de los países católicos?? Venga ya, lo vuestro es de sainete.

Sois como esos padres que cuando les dicen que su niño es un "border line", se enfurecen, y, antes de admitir eso, que toman como una afrenta, y poner remedio a tiempo, lo niegan a gritos, y prefieren que su hijo el día de mañana sea un tarado sin porvenir.

Bueno, qué se puede esperar de una gente que admira a Franco :-))))

PD: no vayáis a sacar el tema de la pederastia, ¿eh?, el colmo ya, algo que se ha revelado el hobby gremial de curas, obispos y arzobispos. Una incontestable prueba de su aura divina.

Munzenbe dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 10:16:

A Marx lo echan de la Rheinische Zeitung y, como venganza, inventa el materialismo histórico y pone patas arriba la historia universal ("¡¡la burguesía se acordará de mis forúnculos!!").

A César Vidal lo echan de la COPE, y de pronto descubre que todos los males de España se deben al catolicismo. Y convierte LD en púlpito desde el que vocear su odio y su sectarismo ("¡mía es la venganza, dice el Señor!"). Todo cristianísimo y superedificante. Entre chiste zafio y chiste zafio (además, tan repetitivo como las "500 veces que Trinidad Jíménez tiene que darle al aparato para hacerse con su funcionamiento").

Y Federico, tan preocupado por la nación española, permitiendo que Vidal pisotee diariamente el catolicismo, que es claramente parte del ADN histórico de España.

5326 dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 10:05:

Tódos éstos artículos de Vidal tienen un fondo común: odio.
Y tienen una razón común: venganza.

Odia a la Iglesia porque odia a la COPE, porque ofendió su orgullo.

Con don Pio Moa tiene algunos sentimientos que no quiero definir aquí, pero que algunos conocemos o suponemos. Y es algo más complejo que con la COPE, porque con Moa tiene además otras evidencias: Moa es más valiente, dá la cara con lo que sea frente a quien sea. Moa es más libre pensador, llega a las conclusiones a las que llega y se responsabiliza de ellas y las defiende. Moa trata siempre, en el fondo, de construir, de dar solidez a nuestra sociedad, y es capaz de defender la historia y de entender los porqués y los comos del franquismo. Admirable!. Moa construye, reconforta, nos dá una imagen de nuestra historia (lejana o cercana) con la que podemos sentirnos orgullosos, (Vidal trata de hacernos sentir vergüenza de ser españoles), explica, investiga, razona, SORPRENDE, DESCUBRE, trabaja en solitario, es éxito de ventas a base de trabajo y de convencer, SIN APENAS PUBLICIDAD!, y tódo éso debe de escocer...
Es muy interesante ver cómo Vidal está tocando TODOS los puntos en los que ha discrepado en el pasado con Moa. Y se vé cómo no puede contener la rabia e insulta al conjunto de los españoles, dando argumentos que no son argumentos sino opiniones insultantes llevadas insisténtemente al extremo.

Me está "descubriendo" una Europa que no reconozco ni he visto nunca, a pesar de vivir PRECISAMENTE en ella, entre protestantes y católicos que viven en paz desde hace siglos.

Si los holandeses, alemanes y escandinavos tuvieran ésta beligerancia vidaliana y éste espíritu intolerante, TAN LLENO DE REPROCHES, la vida en éstos paises sería un infierno social.

Aguador dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 09:40:

Va a ser cierto el título de cierta novela perpetrada por Fernando Sánchez-Dragó: "... Y si habla mal de España, es español". Usar los tópicos manidos de la "leyenda negra" (español ladrón, siestero, mentiroso y meapilas) para darse aires no me parece la forma más adecuada de promocionar su creencia. Ya tenemos unos políticos que nos hacen avergonzar de ser españoles. No es necesario que nadie trompetee la situación en que éstos nos dejan para ejercer de proselitista.

Roderik dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 09:20:

Creo que, como dijo Schopenhauer, si la civilización ha llegado a su máximo nivel en las naciones cristianas, ello no ha sido gracias a que el cristianismo la haya favorecido, sino a que en dichas naciones la religión ha perdido en buena parte su vigencia social. La Reforma fue un primer paso en ese declive -ya que significó la desaparición de la idea de un magisterio eclesiástico vinculante (el llamado "libre examen")-, y no es casualidad que las naciones que abrazaron la Reforma ascendieran rápidamente en las ciencias y en la cultura progresiva. Naturalmente, el declive de la religión tiene también consecuencias negativas: el escepticismo extendido a las masas, con lo que ello conlleva de desorientación moral y pérdida de valores.

manupere dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 08:56:

Al final, siempre resulta que el fanático se convierte en el peor enemigo de aquello que pretende defender.

Don César, no me sea dogmático. Hace usted afirmaciones categóricas de cosas que son simples opiniones.

Vamos a ver, con total sinceridad: ¿Usted, precisamente usted, se atreve a criticar la mentira? Lo digo con toda mi estima y con afán de corregirle. Sí, eso que decía un tal Jesús de Nazaret sobre la corrección fraterna: "Si tu hermano peca, repréndele".

La realidad es que podría resultar descorazonador comprobar el comportamiento sectario de César Vidal. Me pregunto: Si de lo que sé estoy descubriendo tantas mentiras en este señor, ¿qué embustes habrá podido meterme de lo que no sé?

Don César, está consiguiendo que toda su obra pierda credibilidad. Es una verdadera lástima.

¿El remedio? Sin lugar a dudas, la humildad. Usted quedaría como un señor si bajara del pedestal, reconociera sus faltas y pidiera públicamente perdón.

Se lo deseo de todo corazón. Que el Señor le ayude.

paserifo dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 08:12:

Este artículo no me ha gustado tanto como los anteriores.

Me parece que el gamberrismo ocasional o habitual de los españoles es estimulado por la laxitud de la ley y la indiferencia admintiva y policial, que no deja de ser otra forma de gamberrismo.

Al identificar estas cosas con los pecados veniales (o situar su origen ahí), parece necesario hablar de cuestiones teológicas o, al menos, morales. Pero no sólo debería darse una descripción, sino una explicación de qué es lo correcto. Entiendo que usted, don César, no quiera escribir de cuestiones teológicas en LD (o en esta serie de artículos), pero creo que a este artículo le habrían venido bien más citas y explicaciones. No me parece que los ejemplos estén demás, pero les falta el remate.

En todo caso, me alegra seguir leyendo esta serie y saber que todavía quedan más artículos. No sé si a otros lectores les hará gracia comprobar que usted no se rinde y que insiste en querer cosas mejores para España que las que ha visto su historia. Hay gente muy rara en el mundo.

Que Dios le bendiga

eck dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 02:19:

Respecto a la picaresca y su presunta caracterización de los españoles: Till Eulenspiegel, La vida de Jack Wilton de Thomas Nashe (1567-1601)La historia de Tom Jones, un expósito (1749) de Henry Fielding; Las aventuras de Roderick Random (1748) y Peregrine Pikle (1751), de Tobias George Smollett, esto en Inglaterra ;Historia verdadera de Isaac Winkelfelder y Jobst von der Schneid, de Nikolaus Ulenhart, holandés; La novela cómica (1651–1657) del francés Paul Scarron, etc ¿qué son? A excepciones,acabaramos, pero son muchas y entonces la picaresca no sería unica de España. Lo del lazarillo es de traca. A pesar de ser el padre del genero y espejo, deformado por el barroco, por su popularidad no es picarescaLos ultimos estudios dicen que puede ser de Diego Hurtado de Mendoza aunque ninguna hipotesis de su autoria esta confirmada. En EEUU y los demas un politico es despedido si miente...siempre que no sea a beneficio de sus castas dirigentes. Las mentiras de Roosvelt a su pueblo para obligarle a la ii ww, la guerra de Cuba, a los filipinos en 1899, etc;las inumeras de Inglaterras, algunas tan repugnantes y denhonrosas como la entrega de los cosacos a Stalin, hasta sel llamada perfida, no son muy evangelicas que digamos. Lo demas es una sarta de topicos cada vez mas absurdos y de mala fe contra la iglesia que tantos años le ha dado de comer con ese dinero que ahora maldice por injusto. Antes le consideraba un hombre culto, bien informado, buen historiador y justo con nuestra historia. Desde estos comentarios mi opinion ha cambiado bastante no por las críticas al país pues muchas se le puede hacer y muy duras sino por la injusticia, el prejuicio y el simplismo con que las hace. El mal de España podía haberlo resumido en una frase: no haberse convertido prontestantismo evangelico estadunidense. Es como el ejemplo q ponía M.Pelayo: "¿Por qué somos holgazanes los españoles? Por la Inquisición. ¿Por qué duermen los españoles la siesta? Por la Inquisición. ¿Por qué hay corridas de toros en España? Por la Inquisición." La obra de Julian Marias y Harold Raley explican porque España no siguio ese camino.

eck dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 01:38:

Respecto a la cultura española. Si los españoles respetan tan poco la propiedad ajena ¿Como es que hasta hace pocos años las puertas de las casas en nuestros pueblos e incluso ciudades siempre estaban abiertas y sin vigilancia? Esto lo he visto yo hasta hace 15 años. Que hoy no sea a si se debe a una decadencia de las buenas costumbres tan atacadas por los progresistas y poco que ver con catolicismo o reforma. Todavia me duele el guantazo de mi abuela, catolica, analfabeta y castellana, por haberme descubierto q habia robado una chucheria de la tienda y decía, para espanto de pseudopsicologos, que si lo volvia a repetir me cortaria la mano. Mi abuelo (idem las caracteristicas de mi abuela) decía q valia mas pasar hambre que robar lo mas mínimo. Otra cosa era coger alguna fruta del campo siempre q no se hiciera daño a la propiedad, caridad tradicional y aceptada campo y que se encuentra ya en la biblia como obra de misericordia (el espigueo v.g. en Ruth y en el Pentateuco)

5326 dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 01:34:

Decir que en Holanda o en Alemania los jóvenes no roban es de una ignorancia total o de un fanatismo antiespañol preocupante.
Preocupante por el nivel intelectual de quien lo dice. No creo que roben ni más ni menos que los jóvenes españoles. En todo caso más.

Por algo será que las calles del norte de Europa están llenas de cámaras de video!!!, y los centros comerciales de vigilantes de seguridad, y las tiendas tienen carteles avisando de que llamarán a la policia en caso de robo... SI NO SE ROBA, PARA QUÉ LOS VIDEOS, LOS VIGILANTES Y LOS AVISOS???????????

SE ROBA COMO EN ESPAÑA O MÁS!!!

« ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 »