Banco Central Europeo
El predidente del Bundesbank sugiere una subida de tipos de interés en la Eurozona
El presidente del Bundesbank, Alex Weber, ha hecho unas declaraciones a la agencia Dow Jones que apuntan a la revisión al alza de la política de tipos del Banco Central Europeo (BCE). Weber ha declarado que "es necesario revisar si la actual política acomodaticia de la entidad es adecuada a medio plazo" y ha incidido en la vigilancia de la entidad respecto a los precios. Weber ha señalado que el banco europeo está preparado para actuar, añadió el presidente del Bundesbank.
El BCE advierte del riesgo de sobrevaloración de la vivienda en España, Francia e Italia
El Banco Central Europeo (BCE) ha advertido de los riegos de sobrevaloración que tienen los precios de la vivienda en algunos países de la zona euro actualmente.
El crecimiento y los costes permiten al Banco Pastor obtener un beneficio de 124,6 millones en 2005
El notable desarrollo del negocio y la contención de costes han permitido al Banco Pastor cerrar el ejercicio 2005 con un beneficio atribuido de 124,6 millones de euros. Estos resultados duplican los del año anterior, si bien después de que tuvieran que corregirse un 20 por ciento a la baja por su adaptación a las normas de contabilidad europeas. Destacan los crecimientos de los recursos gestionados de clientes y de los fondos de inversión.
El BCE alerta de un excesivo crecimiento del crédito que amenaza la inflación
El Banco Central Europeo ha advertido que tendrá que estar vigilante ante el intenso crecimiento del crédito en la zona euro para poder garantizar la estabilidad de precios. En su boletín de febrero, publicado este jueves, el BCE ha alertado de que la incidencia de la subida de precios del petróleo sobre los de consumo es "más acusada de lo previsto hasta ahora". Además, también ha alertado del peligro de la sobrevaloración de la vivienda en España.
El BCE mantiene los tipos de interés en la Eurozona en el 2,25 por ciento
El Banco Central Europeo ha decidido mantener los tipos de interés a corto plazo para la Eurozona en el 2,25 por ciento, tal como habían previsto los mercados financieros. No obstante, el presidente de la entidad europea continúa preparando a los mercados para una futura subida de los tipos y advierte del elevado nivel de los créditos hipotecarios en la zona euro. Además, Trichet ha dicho que observará atentamente la evolución de los precios en los mercados inmobiliarios
El Banco Central Europeo mantendrá este jueves los tipos de interés
A pesar de que la Reserva Federal subió el pasado martes los tipos de interés en EEUU, hasta situarlos en el 4,5 por ciento, el Banco Central Europeo mantendrá los tipos de referencia en la zona euro en el 2,25 por ciento en su reunión de este jueves. Así lo piensan la mayoría de los analistas consultados, que esperan que la subida se produzca el próximo mes de marzo.
El BCE subraya que su política monetaria sigue siendo acomodaticia
El Banco Central Europeo (BCE) subraya que su política monetaria sigue siendo acomodaticia, pero advierte de que vigilará muy atentamente todos los riesgos para la estabilidad de precios. En su boletín mensual de enero, publicado este jueves, el banco europeo recordó una vez más que en la zona euro "los tipos de interés continúan en niveles históricamente bajos en todos los plazos, tanto en términos nominales como reales".
El BCE mantiene los tipos de interés en el 2,25% pero advierte de riesgos inflacionistas a medio plazo
El Banco Central Europeo ha decidido mantener los tipos de interés en la Eurozona en el 2,25 por ciento, tal como esperaban los mercados financieros. Sin embargo, el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, ha destacado la existencia de riesgos al alza para la estabilidad de los precios a medio plazo. Los analistas consideran que el BCE volverá a subir el precio del dinero a partir del mes de marzo, cuando tenga nuevas cifras que certifiquen el crecimiento económico.
El BCE mantendrá los tipos de interés en el 2,25 por ciento, según los analistas
El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá en su reunión de este jueves, inalterados los tipos de interés en la zona euro en el 2,25 por ciento al no haber presiones inflacionistas, según coinciden en señalar los analistas. Aún así, la mayoría de los estrategas en política monetaria esperan que el banco europeo suba el precio del dinero en 25 puntos básicos no antes de marzo.