Menú

La izquierda española: un retrato en negativo de la iglesia católica (II): izquierdas e izquierdas

Los paralelos son escandalosamente obvios. Hasta en la configuración de la izquierda, el hecho de que España quedara fuera de las naciones donde triunfó la Reforma ha sido decisivo.

jalepata dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 13:08:

Señor Vidal: Me rindo. ¿”Ande” hay que ir “pa” hacerse uno protestante de esos?
Para Paserifo: los que criticamos –por lo menos yo– esta nueva y extravagante deriva de don César no es que no queramos ver las cosas como son, porque nuestro amor a la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana nos lo impida, por aquello de la lealtad, o como dice Vidal porque «la iglesia […] en teoría, no se ha equivocado nunca, no se equivoca y no se equivocará». Yo personalmente no tengo ningún problema en reconocer muchas de las cosas que dice Vidal contra la Iglesia Católica y a favor de la Reforma –por cierto a mí me enseñaron a escribirla en mayúscula, no como él que se empecina en ponerla en minúscula–, pero lo que yo digo es ¿a dónde quiere ir a parar? con la constatación de todos esos, para él, hechos consumados?

Tororo dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 12:55:

Son tan evidentes los argumentos que usted emplea que ni es necesario ni se les puede contradecir. Unamuno ya dijo en cierta ocasión que el socialismo lo que quería era sustituir al catolicismo, para hacer lo mismo. A Don Miguel pese a lo que pese la historia le sigue dando la razón.

Lo que en España hoy se llama izquierda no son más que las escorias de lo que hace tiempo fue una ideología muy poderosa en otros países. España, otra prueba más de su miseria intelectual perpetua, no ha tenido un pensador marxista de fuste; ni uno. Quizás José Carlos Mariátegui, peruano, sea el único que merezca tal categoría entre la comunidad hispana. En España ni uno le llega ni al talón de los zapatos. Otra muestra más de nuestra penuria intelectual y del desprecio al conocimiento que seguimos sufriendo hasta hoy. Y que por lo que se ve seguiremos sufriendo también este siglo.

Cuando el conjunto social deje de estar dominado por esa atmósfera mental catolico-izquierdista no avanzaremos. Aquí nunca se cambió a la era Meiji. Ni parece que se vaya a cambiar.

Salud Don César

Hartado dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 12:27:

D. Cesar. Sus distintos capitulos, me gustan y me hacen dudar, me hacen cavlar...

Pero los comentarios son fabulosos. Solo por provocarlos, ya debo darle las gracias.

Minaya dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 10:42:

Sr. Vidal, tiene usted razón. Fíjese cuántas cosas nos hemos perdido los españoles por habernos quedado fuera del cisma protestante:

- El exterminio deliberado de los indios de América y otras razas inferiores. Esa es la causa del retraso de Iberoamérica respecto de los EEUU.

- La consideración de los esclavos como animales, como en los EEUU, en lugar de como personas con menos derechos, pero con derechos en los virreinatos españoles. Esa es la causa de la mayor productividad de la agricultura estadounidense respecto de la sudamericana.

- Los campos de exterminio. Un invento de los protestantes ingleses para someter a los bóers sudafricanos. Eso de la rendición de Breda es propio de mariquitas católicos.

- El marxismo, inventado por dos alemanes (país cuna de la reforma) que vivían en la muy protestante Inglaterra.

- La eutanasia y la eugenesia, promovidas por protestantes ingleses, estadounidenses y suecos y aplicadas legalmente en los muy protestantes EEUU y Suecia en los años 30 a los 60.

expelaez dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 09:47:

El Sr. C.V.,todavìa no se ha dado cuenta que existe Google,que muchos podemos leer páginas en otros idiomas,y que por lo tanto tenemos muchas y variadas fuentes de información.

PiVA dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 09:04:

Sr. Vidal

Ve usted parte de la verdad pero no ve el cuadro completo. Y en alguna cosa incluso creo que falla.
No se de donde saca usted que la iglesia católica ve el trabajo como una maldición divina. Que se lo digan a los señores de la obra de Escriva de Balaguer, a ver lo que opinan sobre eso.

La reforma fue buena pero incompleta, señor Vidal.
No se como se limita usted a comparar la iglesia católica con la izquierda... y solo en este país. ¿Y la derecha? Las iglesias protestantes en el resto del mundo son ya imagen del catolicismo. Es el protestantismo apostata... Por no hablar de los gobiernos....

El mundo es ROMA, Sr. Vidal. Me sorprende que usted desde su posición no lo vea, y no se de cuenta de todo lo que tiene al lado... En su gobierno, en su empresa... Roma maneja el mundo desde EEUU hasta China... desde Cuba o Venezuela, hasta Europa, pasando por Iran o Rusia... y terminando en Israel.

Son Jesuitas manejando sociedades secretas, de las que usted a menudo escribe sin ver la magnitud de la obra. Mueven los hilos aquí y allá, y producen los acontecimientos que desarrollan su agenda mientras los demás luchamos sus conflictos artificiales... con autentica pasión. Y cuando usted nombra "la izquierda" colabora en la división no casual de la sociedad, seguramente sin saberlo. Como todos colaboramos.

11M señor Vidal.
11S
Crack financiero
Guerra
Gobierno mundial. Solución necesaria a todo el mal intencionadamente creado. Roma recupera su poder, y estas palabras están selladas aunque el tiempo en que se puede ver la autentica magnitud de la obra, parecen estar cerca.

Gracias por su esfuerzo de información.

Caminant dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 07:01:

Donde dice izquierda quiere decir directamente Iglesia Católica. Sigue el sr.Vidal culpando a la Iglesia hasta de la caída del Imperio Romano, pues nada,no se prive,hombre...

paserifo dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 02:47:

Don César, se le ha pasado citar una cosa muy importante. Mucha «gente de izquierdas» estuvo dentro de la iglesia católica en seminarios u órdenes religiosas de viejo y nuevo cuño, y «se» salieron, para recalar en organizaciones como el partido comunista, porque (según dicen) querían más disciplina (política, social, práctica) que la que proponía la iglesia católica. Supongo que por disciplina entienden la autoridad indiscutible, la jerarquía y la sumisión, estrategias idóneas para combatir a los demonios del egoísmo, el individualismo, la separación de poderes, la libertad individual. Comercio, trabajo, dinero, servicio y éxito son grandes crímenes según la opinión de muchas personas.

Cristina Almeida tuvo una reminiscencia inquisitorial (platónicamente hablando) cuando dijo que le daban ganas de quemar los libros que más se vendían en ciertas librerías ¿Por qué? Porque eran libros que negaban los dogmas de la izquierda, de autores como usted mismo, Stanley Payne, Pío Moa, José María Marco y otros. Entonces, estando usted en la COPE, fue defendido por muchos oyentes, algunos de los cuales hoy le atacan por atreverse a opinar sobre la historia de España y la influencia de la iglesia católica en ella. Cualquier opinión y análisis que no sea inequívocamente laudatorio de la iglesia católica romana es visto como un ataque feroz, intolerable, y sus autores son marcados como enemigos, insultados y se pide, retóricamente, como la inquisidora Almeida, el fuego. Paréceme que el juicio de algunos se fundamenta más en el sentimiento vengativo que en la búsqueda de la justicia. Se quiere más la justicia que castiga que la justicia que repara. Se confunden, adrede, los sentimientos con los razonamientos, y el delito con la libertad. Una de las mayores contradicciones de la historia la dijo Proudhon: «¡la propiedad es un robo!». Si Proudon hubiera nacido en España, en vez del anarquismo habría fundado una orden religiosa dispuesta a defender las enseñanzas de Jesús contradiciendo esas mismas enseñanzas.

La iglesia católica, como la izquierda española, debe reformarse, reconocer sus errores y volver a sus principios. Otro tanto podría decirse de muchas otras iglesias cristianas que han cometido errores de todo tipo a lo largo de los años, así como de muchas corrientes políticas que tapan sus escándalos y con ello, tapan también sus principios. Entre los principios de las cosas, hay buenas y malas intenciones, buenas y malas ideas. ¿Acaso es imposible restaurar lo bueno y desechar lo malo?

Salud y que Dios le bendiga.

KARATEKA dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 01:32:

Si, pues la verdad es que no está mal. La izquierda y la masonería españolas siempre ha buscado sustituir a la Iglesia católica instalándose en unos dogmas parecidos, aunque contrarios. Pero no va a convencer a nadie sacando a los protestantes de esa tendencia dogmática. Entre otras cosas porque el discurso religioso hoy día en el mundo occidental es un cuerpo vacío revestido de un oropel litúrgico, pero un cuerpo vacío. La gente cree en lo que le importa creer, pero no lo mediatiza a través de una religión. Le interesa el folclore de la religión, pero no la religión en sí. Y en los países de extracción protestante la Iglesia no pinta nada. Ni siquiera ha dejado un ceremonial digno de ser admirado, como la Semana Santa o las Romerías religiosas. Mire, D. César, su ajuste de cuentas con la Iglesia católica, felón a todas luces tras ser vos quien fuere en la Cadena Cope, dura ya demasiado y su único interés radica en la preeminencia que tiene usted en esta cadena y en el cuadro de honor que ocupa usted en esta página, pero esta saga de artículos-vendetta escritos por un articulista de segunda u ocultos en un lugar recóndito de la página no los leería ni Dios (y borre lo de Dios si va a ser óbice para el nihil obstat de su publicación). La reforma luterana fue lo que fue y la Contrarreforma fue lo contrario, qué quiere usted ahora conseguir, que le digamos: para usted la perra gorda. En esos sitios no funciona la religión, hombre, en el norte de Europa el hecho diferencial lo marcan el clima y los genes. ¿O no se ha percatado usted todavía de que el mundo lo mueve el ADN?

Mire D. César, de una cita que ahora no puedo ubicársela: Los apuñalamientos religiosos y las guerras intestinas libradas durante un siglo en la corrupta Italia de los Médicis y los Borgia parieron el Renacimiento, Miguel Ángel y Leonardo. En el lado opuesto, la Suiza calvinista, ordenada y metódica hasta el aburrimiento, obsesiva hasta la saciedad con el cumplimiento del deber y bla, bla bla, qué es lo que ha parido en cinco siglos: El reloj de cuco.

javitoy dijo el día 8 de Enero de 2012 a las 23:41:

¡Qué pesado está Vidal! Se ve que el trato infame que le dio la COPE a él y a Federico le ha traumatizado.

Y encima como han echado a D. Pío Moa, ya no tiene quien le replique. Al menos aquí, en LD. Hay que irse a Intereconomía para leerlo.

« ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 »