Qué hace que el marxismo y el protestantismo sean tan parecidos:
El uso de la propaganda, el supuesto revisionismo que es más una cosa de la que se presume pero que no se aplica cuando no interesa, y un relativismo casi total.
Lutero NO FUÉ EL PRIMER TRADUCTOR DE LA BIBLIA AL ALEMÁN.
Lutero MINTIÓ CUANDO DIJO QUE LA BIBLIA NO SE PODÍA LEER antes del protestantismo.
Los paises de la Europa del este eran, hasta hace muy poco, todos "democráticos", gran mentira. Los paises protestantes son todos más cultos, otra gran mentira. Propaganda.
USO DE LA IMPRENTA, simplemente.
Los paises mediterráneos tienen más corrupción política que los nórdicos. Posiblemente cierto. Pero lo que sí es cierto, es que los paises del norte son más opacos. Tienen más niveles de SUICIDIOS, la presión social es insoportable para más personas que en los del sur. Y la percepción de la corrupción es más dificil. Y, recordemos, que el sello de más o menos corruptos se concede a través de encuestas de población.
Las sociedades secretas, las masonerías, Bilderberg, etc (no sabemos qué es exáctamente lo que nos gobierna), son INVENTOS DE PAISES LUTERANOS.
Unos tienen el estigma de tener pícaros.
Otros tienen al príncipe Bernardo, corrupto, implicado en varios asuntos de apropiaciónes indebidas, creador principal e ideólogo del Club de Bilderberg... y protegido por la Propaganda. Ya digo, cosas en común. Buen uso de la propaganda, saber llamar a la dictadura " democracia popular" y a la corrupción "virtud".
Primacía de la ley...
De SU ley!!!, de la no escrita, de la más fuerte, de la más represiva. De la que presume de salvar al mundo y bombardea Hiroshima, Dresden o Trípoli...
Cúanta hipocresía!
Lógico!, fué lo primero que hizo. Empezó su reinado con la mentira sobre la Biblia, no tenía cañones pero tenía imprentas y tuvo éxito...
Pues a seguir mintiendo.
Don César, se ha pasado usted tres pueblos.
Juzgar hechos de cuatrocientos años de antiguedad con la óptica del siglo XXI, es lo que tiene.
Diez minutos de cara a la pared, de rodillas, con las orejas de burro,
y una Biblia en cada mano.
Ciao.
En los EEUU, nación fruto por antonomasia del protestantismo, sucedieron hace diez años lo que conocemos como atentados del "11-S".
Existen gravísimas dudas acerca del origen de tales atentados y existen, como en el caso del"11-M", muchos motivos para pensar que la "versión oficial" es falsa.
Pues bien, ni las autoridades americanas, ni la prensa americana ni la mayor parte del pueblo americano, quieren oír nada acerca de ello. Ellos, tan protestantes, prefieren, ante el Imperio de la Ley, vivir en la inopia en pro de la razón de Estado.
O sea, más o menos como en la católica España del "11-M".
http://cmcort.wordpress.com/2010/03/11/11-m-11-s-3...
Curioso, Felipe II fue el primero en ordenar un asesinato político...
Por cierto podría explicar lo de Francisco de Suárez y su "Defensio Fidei Catholicae adversus anglicae sectae errores". ¿Por qué condenaba la teoría inglesa y anglicana de los Reyes por la Gracia de Dios y por tanto por encima de la ley, en contra del concepto neoescolástico de la soberanía popular que se cedía no de manera irreversible a los reyes? ¿Conoce la corriente que sitúa el origen de las Fundamental Orders de Connecticut y por tanto de la constitución americana en este trabajo?
CV, otra vez, haciendo lecturas fundamentalistas de la Biblia. No se entera, y mira que conoce datos de la misma.
Menudos artificios que está haciendo con esta serie de artículos.
¿No quedaría mucho mejor su imagen si, en vez de tratar de justificarse, pidiese perdón?
Y lo de Munilla... Vamos, que Munilla tiene poder sobre la Ley para sacar a unos presos de la cárcel y llevárselos a la JMJ. Munilla lo ha hecho porque la Ley permite que se haga y porque él no es un juez, sino un pastor. Mira por el bien de esas personas, que son rehabilitables aunque hayan cometido delitos y estén en la cárcel. Quiere ayudarlos llevándolos a la JMJ porque allí, Sr. Vidal, recibieron una Palabra. Sí, una Palabra de Dios, esa Palabra que usted pretende reducir a simples escritos.
Se trata de ayudar al pecador para que deje de serlo, por encima del castigo. Y no digo que las penas no deban tener un efecto punitivo, sino que cada cual tiene su misión, y a los obispos no les corresponde castigar al delincuente.
Pero usted, que insiste en hacerse el duro, se dedica a rizar el rizo para criticar una obra de misericordia. Sí, como suena: una OBRA de misericordia. ¿Le chirría? Pues de esas obras habló un tal Jesucristo. ¿Lo sabía usted?
No se me despiste, D. César, que usted vale mucho. Pero la soberbia habita en todo hombre, como monstruo que trata de dominarlo. En mí también, pero yo lo sé y, por gracia de Dios, puedo defenderme.
"España es uno de los países más seguros de Europa y con más bajo índice de criminalidad, lo que demuestra sin duda que el artículo de CV es una soberana estupidez"
Este pobre delira, o no ha viajado más allá del cerro del pueblo :-)))))
El orondo predicador televisivo tiene obsesión con "su" iglesia reformada, enfrentándola a la Iglesia. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valadolid -todavía- no deja pasar ocasión de atribuir todos nuestros defectos a sentirnos católicos, apostólicos romanos, a veces incluso más que el mismo Papa, a quien arrinconamos en más de una ocasión (Saqueo de Roma, 6 de mayo de 1527), o forzamos a acudir a combatir al turco (7 de octubre de 1571, festividad de Nuestra del Rosario, difundida por Santo domingo de Guzmán, a quienes se encomendó para que intercediera por la Armada conjunta ante el Todopoderoso).
Ignora a sabiendas el sabiondo que esa desobediencia tiene más que ver con el carácter indómito del español, presente en la Historia desde antes del cristianismo (Viriato, Indíbil, Mandonio, por citar sólo a los tres caudillos más famosos.), siendo la primera provincia (externa a la Península Itálica) invadida (218 a.C. y la última dominada, 27 a.C.. casi doscientos años; frente a Galia -"veni, vidi, vici", que lo fue en sólo 9).
A eso se debe esa rebeldía frente a la ley, sobre todo frente a la ley injusta -y muchas de las españolas lo son (paridad, violencia de género o aborto, son sólo tres ejemplos)- anteponiendo el derecho del individuo frente al poder ("Al rey la hacienda y la vida...; "Bajo mi manto al rey mato, doctrina del tiranicidio, defendida por P. Juan de Mariana en el S-XVI). Por cierto, ni usted ni su acompañante se enteraron de nada, del drama del P. Pedro calderón de la Barca. ¡Cómo lo va a entender desde el sectarismo luterano!
No sea en religión, don César, lo que Zapatero es en política, un rabioso radical. la humildad es el mejor de los instrumentos que tiene el cristiano para lograr su salvación.
- ¿No le dicen eso "sus" Evangelios?
Pues entonces, cambie de Evangelios, porque esos no son los verdaderos.
Recuerde que dijo Cristo: No se hizo el hombrer para la Ley, sino que la Ley fue hecha para el hombre. Esto, EMHO, y en román paladino queire decir que si la ley es injusta y no satisface las necesidades del hombre, éste está obligado a no respetarla. Y eso, señor mío, no es "apaño".
Y hasta entonces, adopte la inteligente postura de no hurgar donde no debe porque le faltan razones y puede recibir algún que otro "tortazo".
Es muy esclarecedor leer el artículo de Cristina Losada sobre la corrupción en una Andalucía regentada por el PSOE (ambas, Andalucía y la corrupción).
http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-lo...
Como tantas veces se ha señalado, la inmoralidad, la picaresca, la delincuencia, la falta de civismo, la abulia, la inseguridad ciudadana, y demás rasgos de los países meridionales frente a los protestantes, son implantados y abonados directamente por el catolicismo.
Una religión en la que los golfos y criminales se libran de culpas, y tienen el cielo asegurado, sólo con la sencilla triquiñuela de la confesión. No importa las veces que reincidan, el ensalmo es inagotable.
De ahí la picaresca, de ahí la inmoralidad, de ahí la holgazanería, de ahí la delincuencia rampante. De ahí la pobreza y el atraso.
Un fragmento:
"La fórmula del consejero era un llamamiento a la comprensión fundada en la reciprocidad. Hoy por mi hijo, mañana por el tuyo. Es la idea de que cualquier padre que, como Manuel Chaves, quiera lo mejor para sus retoños, puede utilizar el poder político o administrativo fuera de su campo legítimo a fin de conseguir tan enternecedor objetivo. El sistema no sólo funciona con los familiares, pero el parentesco añade la porción extra de nata sentimental. Y se blinda si existe la percepción de que el acceso a tales resortes –ilegales, inmorales, ilegítimos– para obtener prebendas de la Administración no está circunscrito a unos cuantos privilegiados".
El origen de tan rastrera conducta es el que comenta César Vidal en su artículo. Los curas y obispos pueden con total impunidad infringir la ley (de cualquier tipo), ante un rebaño de fieles que se beneficia de parecido chollo.
Es tan evidente el sectarismo y la demagogia que desprenden estos artículos de Cesar Vidal que cualquier lector desconfiará enseguida de su contenido y de la objetividad de su autor. Con esa actitud no convencerá a nadie (que no esté ya convencido) de que la Iglesia es la causa de tantos males y el protestantismo de tantos bienes.
La Iglesia Católica, a pesar de sus sombras (de las que no están exentas las innumerables sectas protestantes ni ningún grupo formado por seres humanos) es el colectivo de fe que mayores y mejores frutos ha dado a lo largo de la Historia y sigue dando hoy: Frutos de caridad, solidaridad, oración,... Frutos de ayuda a los marginados,... Frutos de escuelas (para todos), universidades, hospitales, obras sociales y misioneras, arte,... Testimonios de Fe, heroísmo, martirio,...
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
----------
Mateo 16:
Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.
Le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
---------
Cesar, Cesar, "dura cosa es dar coces contra el aguijón".
D. César ha citado a Felipe II que, entre otras cosas tuvo la desgracia de nacer en España, pues si llega a nacer en Gante seguramente sería mejor tratado. Pero el asunto que quiero recordar es el de su hijo Felipe III.
Sabido es que no le gustaba mucho gobernar y no tenía muchas dotes para ello. Empezaron los validos y rompió el baile Francisco de Sandoval-Rojas, más conocido como Duque de Lerma, título que obtuvo en 1599.
De todos es conocido que se hizo inmensamente rico a través del tráfico de influencias, la corrupción y la venta de cargos públicos. Vamos, más o menos como hoy.
Llegó a controlar el reino manejando el sello real a su antojo. Estuvo en estas labores hasta 1.618. Sabido es que se vio obligado a dejar el gobierno. Hubo una investigación de las finanzas que fue descubriendo la corrupción e irregularidades. Empezaron a caer culpables e implicados, entre otros el ayudante del duque, Rodrigo Calderón, que fue ejecutado a degüello en la plaza Mayor de Madrid.
La presión hacia el duque de Lerma era tal que para salvarse solicitó y obtuvo del catolicismo un título de la alta jerarquía hispana; se pidió al Papado de Roma el ser nombrado cardenal, título que consiguió en 1618. Salvado estaba. El rey le dio permiso para retirarse a Lerma. Murió en Valladolid en 1625
¿A qué huele todo esto? ¿No suena a siglo XXI?
Salud D. César.