El peor año de Zapatero

EL AÑO DE esRADIO

En poco más de quince meses esRadio ha pasado de ser un proyecto en el que muy pocos creíamos a una emisora consolidada que ha logrado alzarse con el principal galardón en los Premios de la Academia de la Radio. Y es que 2010 ha sido el año de consolidación de un proyecto que promete, y nunca mejor dicho, dar mucho que hablar.

Muy pocos se habrían atrevido a apostar por que era posible montar prácticamente de la nada una emisora de radio en sólo tres meses, pero seguramente muchos menos habrían creído que tan sólo un año después esta cadena recibiría el premio más importante de la radio española.

Pero eso es exactamente lo que ha pasado: Es la Mañana de Federico, el programa estrella de esRadio fue elegido por votación popular el mejor magacín nacional de la radio española, un premio que era un reconocimiento a toda la emisora y para el que competía con los principales programas y los más destacados periodistas de nuestro país: Carlos Herrera y su Herrera en las ondas, Carles Francino y el Hoy por hoy de la SER o Luis del Olmo y su veteranísimo Protagonistas.

Además, hay que recordar que otros tres programas y profesionales de esRadio habían recibido una nominación que en una emisora con menos de un año de vida no puede ser considerada sino como un premio. Así, Luis Pedro Bonofiglio era nominado como Mejor retransmisor de eventos deportivos; Javier García – Gil en el apartado de Mejor control y registro de sonido por su trabajo en En casa del Herrero; y el equipo de Tirando a Fallar recibió también su nominación como Mejor programa especial por su impecable retransmisión de la final de la NBA.

Saliendo de los estudios de éxito en éxito.

Además, durante este primer año completo en las ondas esRadio ha tenido la fuerza suficiente para salir del estudio y realizar varios exitosos especiales desde diversos puntos de la geografía española, siempre cosechando un más que notable éxito de público allá donde se han presentando.

La primera salida fue en el mes de febrero, como no podía ser de otra forma, en Madrid, en un abarrotado Teatro Lara en el que mucha gente se quedó en la puerta o tuvo que ocupar los pasillos.

Fue un esfuerzo muy importante para una emisora tan joven y también un reencuentro memorable con una audiencia que demostró su cariño por Federico y por todo su equipo.

La primera fuera de Madrid, en Tenerife

Pero quedarse en Madrid no era suficiente y en esta temporada de estreno de nuestra emisora llegaron también los primeros programas realizados fuera de la capital, que por supuesto también resultaron éxitos rotundos.
El primer viaje del equipo de Es la Mañana de Federico fue nada más y nada menos que a Tenerife, donde el 4 de junio se llenó el Edificio Caja Siete de Santa Cruz, con un público entregado que daba fe de que los programas de esRadio se escuchan también en Canarias, donde de hecho está una de las mayores redes de emisoras asociadas de España.
Fue un viaje para la historia del que todo el equipo de esRadio guarda un excelente recuerdo.

Cierre de temporada en Madrid

El éxito fue todavía más arrollador en la siguiente ocasión en la que el equipo de Es la Mañana de Federico salió del estudio, llenando cine Palafox, uno de los más grandes de Madrid, tan solo una semana después de su paso por Tenerife.

Allí, el que el programa estrella de esRadio cerró su primera temporada con otro lleno hasta la bandera de un público totalmente entregado a las estrellas de su emisora favorita.
Fue el momento idóneo para anunciar las grandes novedades que iba a depararnos la siguiente temporada de esRadio: la “vuelta” de Es la Mañana de Federico alhorario que tenía en anteriores etapas, es decir, empezar a las 6 de la mañana; y los informativos que Dieter Brandau presenta y dirige en los mediodías de esRadio y Libertad Digital TV.

Como peregrinos, a Santiago

La última de las “excursiones” de Es la Mañana de Federico tuvo como destino Santiago de Compostela, en un viaje en la que si bien no conseguimos el jubileo sí logramos reunirnos con centenares de seguidores gallegos de esRadio, que llenaron la gran sala del Hotel Monumento Convento de San Francisco.

No en vano, Galicia es otra de las Comunidades Autónomas en las que esRadio tiene una fuerte presencia en el dial a través de una extensa red de emisoras asociadas.
Así, pese al mal tiempo que reinaba en la ciudad gallega, ya desde las 7 de la mañana los oyentes hacían cola para entrar a ver a Federico Jiménez Losantos y a todo su equipo, con los que disfrutaron de nada más y nada menos que cinco horas de radio en directo, con todos los espacios habituales.

De nuevo, las muestras de cariño y el éxito fueron el común denominador de un día que también merece una mención notable en la historia de esta emisora que durante 2010 ha crecido y se ha consolidado: el milagro continúa y cada día es más grande.

© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899