kolander,
No merece usted más calificativo que el de payaso. Mire, esté usted de acuerdo o no con los demás, tenga la decencia de contestar con algún tipo de argumento, y si sólo sabe ridiculizar a los demás, que de hecho ni eso, tenga la decencia de callarse si no es capaz de aportar nada, aunque sea una trola como las del señor Vidal. Al menos él se esfuerza en hilar una argumentación.
No le quepa la menor duda que en España no es que no queramos a los protestantes, lo que no queremos es a payasos como usted. Analfabetos funcionales. Porque usted, por mucho que ponga el grito en el aire es un analfabeto funcional tal como está reflejando, lee cosas y no entiende lo que lee; escudándose en la mamarrachada esa de: sois así, sois asa, cuando en el fondo usted es un incapacitado intelectual.
¿Qué pasa que cuando reparte las revistas Atalaya ya no le abren las puertas y está cabreado?
Kolandeter criatura estás hoy con muchos desahogos, ten cuidado que a tu pastor no le gusta que juegues tú solito, bueno tampoco le gusta que juegues acompañado. Oye por cierto ¿por qué te metes con las mujeres?,¿ tuviste una adolescencia difícil?...nunca te agradó su compañía ¿verdad?, piensas que son malas, que condenan al hombre verdad? jajajajajajaja y mientras cuentas tus monedas y las acaricias y sacas brillo, piensan que arderán en el infierno ¿a qué sí kolander? ¿a que no te gustan las mujeres?
Otros analfabetos:
Cervantes, Quevedo, Lope de Vega, Góngora, Calderón de la Barca, Garcilaso de la Vega...ah y Shakespeare que parece ser que era católico por eso tus "cultísmos" amigos puritanos prohibieron el teatro, prueba indudable de una sociedad alfabetizada. Ahora esperaremos la gran aportación de los cultísimos reformados a la literatura europea..........
La Educación, aunque no sea pública, es Educación...especialmente para un liberal, para quien la sociedad es quien primariamente debe desarrollarla (y si no lo hace, el Estado deberá actuar subsidiariamente).
La obra educativa de la Iglesia católica --institución que es parte de la sociedad-- no sólo se desarrolló en la península sino, también, en otros territorios españoles. Así, debemos mencionar la obra de Franciscanos, Jesuítas y Dominicos ya desde mediados del siglo XVI en la enseñanza y capacitación profesional de los indígenas en los territorios españoles de América; así, las Reducciones del Paraguay y las Misiones de Nuevo Méjico, California, Florida, Georgia, las dos Carolinas, Luisiana, etc.: Misión Santa Elena, Carolina del Sur, 1566; Misión San Gabriel, Nuevo Méjico, 1598, Misión San Bruno, Baja California, 1683; etc.:
http://en.wikipedia.org/wiki/Spanish_missions_in_C...
"Los reyes de España, como parte del proceso de evangelización, ordenaron que "hubiese escuelas de doctrina y de leer y escribir en todos los lugares de indios". Este decreto real, al que se le prestó por lo general en América un acatamiento sólo nominal, fue cumplido con rigor por los misioneros jesuitas, dedicándole la atención necesaria que permitió fundaciones de escuelas y centros de formación de distintos niveles.
En todas las reducciones funcionaron escuelas de primera enseñanza, donde los varones de seis a doce años aprendían a leer, escribir y hacer operaciones matemáticas elementales. Las niñas de la misma edad tenían escuelas separadas donde aprendían a leer, escribir, hilar y cocinar.
El castellano se enseñaba para lograr la unidad lingüística en todas las posiciones españolas. Los jesuitas hablaban correctamente el guaraní, utilizando la lengua como el mejor medio para llegar a los naturales. Los hijos de los caciques incluso llegaron a aprender algo de latín."
http://es.wikipedia.org/wiki/Reducciones_jesu%C3%A...
Estamos hablando de mediados del siglo XVI en América, coetáneamente con ese 1536 que menciona Vidal.
Señor Manupere:
Cito esos dos salmos porque son de los mejores, bastante «cristianos» o asumibles por los cristianos, y los he puesto porque alguien ha mencionado los salmos como si fueran una cosa que sólo interesa o es útil a los protestantes.
No distingo entre la Palabra y la Escritura, porque antes de que se empezaran a poner por escrito los hechos de la vida de Jesús, de su juicio, muerte y resurrección, y la venida del Espíritu Santo sobre los discípulos siete semanas después, ya había una tradición escrita que profetizaba esto y que explicaba por qué pasó todo esto. Es decir, el cristianismo no es una casualidad ni una ocurrencia, sino que es la explicación del origen de la vida y su propósito. Las cosas que los judíos consideran como propias son también patrimonio de los cristianos, porque sin lo que el tanakh no se puede entender el cristianismo.
El problema de considerar la llamada tradición como algo superior a la Palabra es que en la tradición se mezclan cosas que sí están en la Palabra y cosas que no están en la Palabra ¿Por qué fiarse de algo que no está en la Palabra de Dios?
No veo claro cómo puede ser fraudulento considerar a la Santa Biblia como la única autoridad doctrinal. Para estafar a alguien hace falta un motivo. Nadie estafa porque sí. Se busca una ganancia, un beneficio. No quiero ofender, pero me parece más fraudulento pretenderse intermediario entre Dios y sus hijos que tratar de acercar la palabra a los hombres. Aunque entiendo que a nadie le guste perder su trabajo, ni sus prebendas, ni su posición (que se lo digan a los levitas o a los fariseos), y eso puede mover a la gente a inventar unas bolas colosales.
Lo que querían los reformadores era una reforma de la Iglesia, que era un tema que llevaba siglos pendiente, porque la Iglesia estuvo corrompiéndose durante siglos. ¿Usted cree que Mahoma fue inspirado realmente por el Arcángel Gabriel? Yo creo que lo que le pasó a Mahoma fue otra cosa.
Creo que la actitud fundamentalista y fanática, la que acompaña a la violencia y la destrucción, no tienen tanto que ver con esa sujeción a la Biblia como con el propio orgullo de los hombres. También ha habido fanáticos que no han sido ni cristianos ni musulmanes.
Que el Señor le bendiga
"Y es que, por mucho que ellos se crean superiores, son parte del problema"
Otra eminencia de la argumentación :-)) Queriendo insultar a troche y moche en el mejor estilo de los católicos resabiados, a Pablocj se le escapa que el catolicismo es un problema. Ya lo sabemos, criatura :-)))
¡Selma, pero qué haces aquí todavía, vuelve a la cocina que se te quema el guiso! :-))) No te preocupes que ahora no están hablando de fregonas y demás avances decisivos.
"Dos grandes analfabetos:
Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz"
¡Ay estos sotanillas con la boina calzada hasta la garganta! :-))) Arditi, seguramente a ti y a tus novicios os parecerán el sumum, pero ambos, especialmente Santa Teresa, son figuras de tercera fila en las letras europeas. Todavía si hubieras dicho Lope de Vega... pero te puede la superstición de la Curia :-)))) Angelito.
¿Por qué será que César Vidal no dice nada del Corán y el Islam?. ¿Es que no le gusta????. Pues no deja de ser otra religión donde prima la lectura del libro sagrado.... igual que los ejemplos que pone del judaísmo y el protestantismo. Ah..., ¿no añade el islamismo a estos???. ¿Por qué será?. Toda su argumentación hace aguas cuando solo elige al protestantismo y judaismo, y deja de lado el islamismo, y más, cuando la argumentación es esa: la lectura obligada del libro sagrado. Pues, Islam.
Sin las pretensiones del predicador César Vidal, hoy en La Razón ha escrito un artículo mucho más concluyente José Mª Marco. ¡¡Dónde va a parar el fanatismo protestante de CV con la sentatez de Marco!!.
_http://www.larazon.es/noticia/5831-ocho-millones
Jeje, empieza a escribir Marco: "En 1619, ya avanzada la crisis económica del siglo XVII, Sancho de Moncada, un buen conocedor de la sociedad española, gran patriota preocupado por la situación de su país, escribió: «No tenemos en qué trabajar». El diagnóstico era certero. Los españoles no encontraban trabajo. No era que no quisieran trabajar, ni que hubiera un defecto genético en la «raza española» que se lo impidiera, ni que el hecho tuviera causas culturales o religiosas sobre las que se han vertido, y se siguen vertiendo, especulaciones a cuál más pintorescas. Era que la política del gobierno destruía empleo y los que querían trabajar, herederos de quienes habían hecho de España uno de los países más ricos de Europa y la gran superpotencia global de la época, no encontraban trabajo ni forma de crearlo."
Cuando leí lo de "especulaciones a cuál más pintorescas" no puede dejar de acordarme de estos patéticos artículos de César Vidal (¿estaría pensando en él, José Mª Marco?)
Paserifo: No comprendo a qué viene citar los salmos 27 y 34.
Aparte de muy discutible, me parece sorprendente que pretenda catequizar a una audiencia mayoritariamente católica (posiblemente, la más católica de las audiencias de radio, después de la de la COPE) con "reflexiones" que dejan clara su aversión a la Iglesia, a la que equipara con el atraso y la barbarie de un modo inexplicable. Esa imagen idílica que pretende dar de la Reforma no se corresponde en absoluto con la verdad, pero no tengo ocasión, desgraciadamente, de rebatírselo desde aquí. En todo caso, me parece muy triste que emprenda una ruta tan innecesaria como estúpidamente divisionista. Sólo le digo que casualmente me educaron los Jesuítas quienes, debiera saberlo, siempre cultivaron la evangelización y alfabetización del pueblo más llano aparte de cuidar, muy inteligentemente, de las élites. La labor de la Iglesia en todos los campos citados ha sido y es, sencillamente, fabulosa. Baste con recordar la de los indios de América. Es una auténtica lástima su insistente empecinamiento. Si dejo de escucharle será mérito exclusivo suyo.