¡Ostras, ahora se descubre que el tal kolander es famoso!
¿Y dónde escribes?...
Esta si que es buena. Un memo, analfabeto funcional, escribiendo artículos. Es para descojonarse.
Kolander, ignorante, el fin del catolicismo es la salvación de las almas. Si leyeras un poco, evitarías hacer el ridículo.
El catolicismo, so memo, no es un movimiento cultural ni una empresa. Que no quita, como a lo largo de los siglos ha mostrado, que no descuide favorecer nuestro bienestar en nuestro paso por este mundo.
¡Hay que ver la de imbecilidades que llegan algunos a producir cuando se ven delante de un espejo y un teclado!
Que sí que ya sabemos que eres muy guapo, muy inteligente y muy protestante, de hecho, sabemos algo más de tí que tú ignoras: que eres un memo.
Kolander
"Oh por eso no te agobies, Arditi, no necesito más notoriedad :-))) De hecho estoy seguro de que has leído artículos míos en la prensa."
No creo majo, no leo las revistas de payasos.
A los puritanos e "intelectuales" no les gusta el fútbol. De hecho, suelen usarlo como "argumento" en sus invectivas para, según ellos, mostrar el primitivismo de los contrarios, todo y que decir que al fútbol juegan prácticamente en todos los rincones del mundo y, de todas las confesiones)
Bueno, ninguna objeción, contra gustos no hay nada escrito (salvo que algún puritano nos interprete algún pasaje del Libro Antiguo y sin saberlo estemos todos condenados... en fin, cosas del "analfabetismo")
Traigo a colación el fútbol porque ayer nuestros vecinos portugueses dieron una imagen de lo que debe ser el sentimiento de pertenencia a un país.
Jugaban, casi a la misma hora, Bosnia-Portugal y, Costa Rica y ese combinado que se ha dado en llamar la "roja". Ganó Portugal en un magnífico encuentro (es el que ví a momentos) y empató Costa Rica.
En primer lugar, resaltar, según leí, que TVE no conectó con el encuentro en Costa Rica hasta tocados los himnos nacionales. No fuera que en España alguien pensara que jugaba España y no la "roja".
En segundo lugar, y esto es lo emotivo para unos y vergonzoso para otros, acabado el partido Bosnia-Portugal, de cuyo resultado se sigue que Portugal estará en el próximo europeo (de lo cual me alegro) pudimos ver cómo los jugadores de Portugal se concentraron en el centro del campo y todo el estadio se puso en pie y comenzó a una sóla voz a cantar el himno de Portugal.
Conclusión: mientras en cualquier otro país la gente se siente orgullosa de su nación y no pierde ocasión de mostrar ese orgullo, aunque sea en algo tan prosaico como el fútbol, aquí asistimos al espectáculo lamentable de unos "españoles" que se han empecinado en dedicar todos sus esfuerzos a maldecir a nuestra nación.
Entre socialistas, nacionalistas, protestantistas y memos (sí, kolander, va por tí), devolver el orgullo a nuestra patria, España, ciertamente, va a requerir de mucho esfuerzo.
Mira, Selma, no te encolerices, lo que tienes que hacer (lo que tenéis que hacer) es no lanzaros a una batalla perdida de antemano. Seguid el ejemplo de un cura de aquí, que no hace mucho me dijo: "Está claro que el fin del catolicismo no es la cultura ni la prosperidad"
Salta a la vista. Exceptuando la prosperidad de los dirigentes, claro.
Selma, aprovecho que andas por aquí para escribir ésto, en respuesta a otra memez de la majorette Kolandra, cuando decidió que el chocolate en barras es un invento protestante porque los españoles no supieron comercializarlo...
"Cuando consiguieron separar la manteca del cacao, (a mediados del siglo XIX) la industria se encontró con en problema, ¿qué podían hacer con la manteca del cacao?. A algún fabricante de cacao se le ocurrió una forma. Mezclar la manteca del cacao con una pasta hecha con cacao molido y azúcar.
La mezcla que quedó fue una pasta suave a la que se le podía añadir azúcar sin que se volviera grumosa, porque la grasa permitía que se disolviera. La pasta era fina, y era vertida en moldes para darles forma. A partir de entonces, empezaron las pastillas de chocolate para comer.
La familia Fry -INGLESES, NO SUIZOS CALVINISTAS!- fue la primera en comercializar el producto. Llamaron a sus barritas de chocolate “Chocolat Délicioux a manger”. Comer chocolate se puso de moda, pues las barritas tuvieron mucho éxito.
Debido a que estaba de moda, el precio de la manteca de cacao subió y comer chocolate se convirtió en una actividad cara y practicada por las altas costas de la sociedad. El cacao quedó para el pueblo.
En Estados Unidos hicieron su versión del chocolate más tarde. Experimentaron con crema de leche y chocolate y después de varias pruebas consiguieron hacer el chocolate con leche. Más tarde, aparecieron los bombones (bombón viene del francés -“bon bon” dos veces bueno-). Las tiendas los incluyeron en su catálogo. Las primeras máquinas chocolateras eran pequeñas y no disponían de espacio ni dinero para maquinarias caras. Entonces lo que hacían era comprar grandes bloques de chocolate y usarlos para hacer sus propios pastelitos y bombones. Alice Btadley, escribió un libro (“Candy Cook Book”) en el que dedicaba un capítulo entero a los bombones. En él contaba las distintas formas de rellenarlos
La industria chocolatera americana alcanzo su máximo esplendor en la segunda Guerra Mundial, cuando millones de barras de chocolate fueron enviadas a las fuerzas armadas que combatían en Europa.
--Como vemos, una historia a la medida de Kolandra, llena de alusiones al protestantismo...;-)))
Por lo demás, te diré que vivo cerca de Munich y el catolicismo de aquí no tiene nada nada pero nada que ver con la profunda lacra de España.
Como ya he dicho otras veces, en el mundo hay diferentes grados de catolicismo igual que hay diferentes grados de nubosidad.
Ans, gracias, yo no sabía tampoco lo de las barras, es increible, qué poco sabemos de nuestra bonita historia!, es un muy buén dato.
Otra cosa, en mi mensaje anterior olvidé escribir que Vidal llamaría "FRANQUISTA" al protestantismo, como llama franquista a todo lo malo que tenemos en la actualidad, en cuanto hay una mínima sombra de parecido o en cuanto se refiere a cualquier actividad humana, aunque sea común a otros pueblos, , sean los sindicatos, el amiguismo,el sistema sanitario, el sistema bancario, las cajas de ahorros, los fallos del sistema universitario, la prensa, ...
Pues eso!, que el protestantismo es franquista, en cuanto murió el jefe, todos se largaron.
No hace falta razonar mucho para darse cuenta de que el protestantismo no está en sus mejores años. Han pasado siglos desde entonces.
Por ese lado podría tener alguna similitud crónica con el catolicismo que todavía tiene un mayor apolillamiento (gracias polillas). Ahora bien, eso no impide que el protestantismo siga haciendo adeptos dentro de España y todavía más en los países de Latinoamérica.
Un caso muy especial en España es que muchas familias gitanas son protestanrtes como deben de ser. Ni se les hable del catolicismo, no se creen nada. Y lo digo por experiencia.
Por lo demás aún hoy el protestantismo es el trasfondo, de la comprensión del mundo Occidental, postura que se fomentó en el Concilio Vaticano II: el partido modernista pro protestante introdujo ambigüedades tales en los documentos del Concilio, que hoy los católicos viven en la confusión, en el relativismo. Hasta a eso hubo que llegar esa carcamal antigualla.
Salud D. César.
"...mientras en cualquier otro país la gente se siente orgullosa de su nación y no pierde ocasión de mostrar ese orgullo..."
Alef, eso es MENTIRA, tontorrón, bien se nota que viajas poco :-)))