"que España vuelva, sí, vuelva, a ser una gran nación y, si en la empresa tienen que caer personajes como el Setién o el Sistach aunque se digan católicos, caerán. Y si tienen que caer protestantes, caerán. Y si tienen que caer ateos, caerán. Y si tienen que caer liberales que ven la nación como un negocio, caerán. Y si tienen que caer los nacionalistas, caerán"
Madre mía, ¿y cuándo empieza la persecución? ¿Se les matará por las calles, o en reductos discretamente apartados del mundanal ruido...?
Pero qué manía de identificar España con los brujos de sotana, vaya chollo tienen con vosotros esos embaucadores.
ESPAÑA ETERNA E INMORTAL
1.Ser español es una de las pocas cosas serias que se puede ser en esta vida.
2.España es la Nación más antigua de Occidente (más antigua que Gran Bretaña y Francia). Cuando los fenicios fundan el primer núcleo urbano
de la península (Gades/Cadiz) los bárbaros del norte y este de Europa
iban con taparrabos y se subian a los árboles para comer.
3.España es poseedora del mayor patrimonio cultural de la humanidad,
junto a Italia (Unesco dixit).
4.España es descubridora de un Nuevo Mundo, creadora de pueblos y mestizaje (los anglos no se mezclaron hasta hace cuatro dias).(lean “Los mestizos de América” de José Pérez de Barradas y
“Las Indias no eran colonias” de Ricardo Levene).
5.España es fundadora de las 3 primeras Universidades de América (Santo Domingo, San Marcos de Lima y Mexico). Mucho antes que Harvard y Yale.
6.España es la creadora de las "Leyes de Indias y de Burgos" que consideraban a los nativos “subditos de la corona” y les enseñaban el evangelio en sus propias lenguas nativas,creando incluso gramáticas de ellas que están en muchas bibliotecas americanas.
(lean “El paraiso políglota” de J Ramón Lodares).
7.España es poseedora de una lengua común desde la Edad Media, con una gramática de 1492 que la convierte en la primera de una lengua neolatina, y la de mayor progresión en occidente como lengua de comunicación y vehicular (Instituto Cervantes y Unesco dixit)
8.España es la poseedora de 11 Premios Nobel de Literatura Castellana conseguidos por 6 autores hispanoamericanos y 5 españoles. Lo siento, somos 500 millones de hispanos a uno y otro lado del atlántico que hablamos, rezamos y nos comunicamos en español, desde New Mexico a Tierra de Fuego y desde California(cal y forno) a Filipinas (de Felipe II)
9. Espäña promovió la EXPEDICIÓN BALMIS que salvó millones de vidas
en el mundo.
Los "Antonio Perez" lo tienen muy mal porque les han comido el tarro con una burda falsificación de la historia, pero los hechos son testarudos y las mentiras tienen las patas cortas.
Nuevamente, Bruno Moreno replica contundentemente a César Vidal desde su blog en InfoCatólica:
http://infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php....
No tiene desperdicio, créanme.
ESPAÑA COMO ESTILO
Por CUATRO VECES en la historia universal ha sido
España el centro y eje de los acontecimientos
mundiales.
PRIMERA VEZ: Cuando Roma, la gran civilizadora de pueblos,
puso las plantas en IBERIA. A lo largo del tiempo IBERIA
se transforma en la HISPANIA ROMANA y da sus frutos
a ROMA con sus mayores Emperadores del Imperio ADRIANO Y TRAJANO.
ADRIANO (Emperador del Imperio Romano nacido en la Bética ITÁLICA),
TRAJANO (Emperador del Imperio Romano nacido en la Bética ITÁLICA),
SÉNECA (Filósofo del Imperio Romano nacido en la Bética CORDUBA),
COLUMELA (El más mportante escritor agrónomo nacido
en la Bética GADES. Cadiz),
Y luego siguen DIOCLECIANO, TEODOSIO EL GRANDE, NERVA,
QUINTILIANO, etc. nacidos en la HISPANIA ROMANA.
SEGUNDA VEZ: Cuando el mundo árabe invade occidente por Europa,
inunda la vieja HISPANIA ROMANA Y SU LEGADO VISIGODO y amenza
con volcarse como catarata sobre todo el resto del continente
europeo y ANIQUILAR LA CRISTIANDAD. Don Pelayo y lo que siguió,
lo impidieron, como todo el mundo sabe (la bibliografia apabulla).
TERCERA VEZ: Cuando en los siglos XV XVI y XII España sale hacia
afuera, sale de sus fronteras y toma en sus manos la dirección del
curso histórico y lleva la batuta en el concierto de la historia universal
España se anticipa a todos los demás pueblos. Los españoles, la Nación
española se expande y establece sus dominios en Europa y en el Nuevo Mundo,
donde sus navegantes descubren y circundan la tierra,
llevando la cruz y su bandera por las zonas más remotas, conquista y
coloniza continentes y construye el imperio más vasto que la historia
ha conocido.
CUARTA VEZ: Cuando España es invadida, sin previa declaración
de guerra por la Internacional Comunista de Moscú que pensaba
instaurar su doctrina en un viejo pueblo culto de Occidente (España)
y atenazar la Europa central entre Rusia, por un lado, y la España
soviética, por el otro. Esa sovietización (deshispanización)
de España es lo que convirtió a la nación española en el centro
o eje de la historia universal, por cuarta vez.
GabiToma.
"¿Por qué, me pregunto, hay que ser católico para ser un "buen español"?"
No, no, plantea usted una pregunta capciosa y que creo que nadie ha defendido en esos términos.
Definir un problema con precisión, créame, es muy difícil. Y teniendo en cuenta que en el diagnóstico preciso de tal es donde casi se encuentra la solución, es cuando menos una frivolidad simplificar las cosas.
A juicio de muchos, lo que al señor Vidal se le critica, desde nuestro punto de vista, es la simplifación que hace de los acontecimientos historicos de nuestra nación, incluso "universales" (históricos, se entiende). Nadie le discute que España ha pasado y pasa por momentos sombríos, sí se le discute su diagnóstico.
Y la crítica que se le ha hecho no ha sido mera descarga pasional y ciega de un patriotismo visceral (eso lo ha hecho el tipejo este que se ha dedicado aquí, en el foro, a vomitar su ignorancia, ridiculizando y despreciando a los que con mayor o menor acierto hemos intentado aportar algún dato). No, no. Se le han dado datos e información suficiente como para, al menos, acotar su análisis. Lejos de hacerlo se aferra a su visión de las cosas. Bien. Es libre de actuar como quiera, pero de lo que no puede acusar a los que le han dado datos es de ser ni cretinos ni idiotas; ni en el debate anterior sobre el franquismo, de "nostalgicos franquistas" o "peña moísta" a los que trataron de aportar otro análisis diferente al suyo.
Si el señor Vidal da por zanjado el "problema" de España atribuyéndolo al catolicismo, bien, pues que escriba libros, que le vaya bien el negocio y, en su casa paz y después Gloria. Pero que no le quepa la menor duda que otros no estamos por la labor de comulgar con ruedas de molino. Queremos, tanto o más que él, que España vuelva, sí, vuelva, a ser una gran nación y, si en la empresa tienen que caer personajes como el Setién o el Sistach aunque se digan católicos, caerán. Y si tienen que caer protestantes, caerán. Y si tienen que caer ateos, caerán. Y si tienen que caer liberales que ven la nación como un negocio, caerán. Y si tienen que caer los nacionalistas, caerán. Eso, o no le quepa la menor duda que España desaparecerá, que es lo que pretenden muchos. Y España es su historia y su tradición, con sus luces y sus sombras, eliminemos las sombras pero no las luces, que las hay y muchas.
Saludos
"Estos adoradores de la "sabiduría arcana" desprecian a los pobres, a los menesterosos, a los analfabetos"
:-))) Menuda tergiversación. Desprecian la vagancia, el parasitismo y la gandulería que suscitan la pobreza.
Lutero y Calvino, entre tantas aportaciones beneficiosas, desprestigiaron irreversiblemente la vagancia, y el resultado salta a la vista a uno y otro lado de la Reforma.
Y respecto a la obra asistencial, la ayuda a la gente realmente necesitada (dentro y fuera del propio país), puede comprobarse que en el mundo protestante ES MUY SUPERIOR A LA DEL CATÓLICO, no ya en números absolutos sino en relativos.
La solidaridad del Occidente protestante, tanto por vía estatal como por vía privada, es infinitamente superior a las limosnitas de Cáritas y demás migajas feudales.
Ese bulo del mundo católico como principal agente social en el mundo es una risible patraña.
"Cesar Vidal desde el primer artículo ha dejado bien explícito que el catolicismo lleva inherente la holgazanería, la indolencia y la incultura"
Alef, finges ignorar que es una opinión ampliamente compartida en Europa.
Más aún, te diré que en muchos países ven a los italianos y españoles sencillamente como paganos, gente que conserva burdas supersticiones primitivas bajo el atuendo del catolicismo.
"...otra cosa muy distinta es que nos insultes, insultes a nuestros padres, insultes a nuestra tierra"
Decir que España es el país más inculto y atrasado de Europa no es un insulto sino un diagnóstico, continuamente reiterado por cualesquiera estadísticas que se hagan.
Tal vez tú te beneficias personalmente de esa incultura, pero no se consigue ningún bien ocultándola, todo lo contrario.
Y con lo de bovino me refiero a la actitud religiosa imperante, la nociva superstición medieval de creer en personas con poderes mágicos y amuletos que te allanan el camino al cielo mediante ensalmos y conjuros, a cambio de la sumisión estamental y la infancia perpetua.
"...seguro que sabes que quiere decir mi nick, me encantaría que lo entendieses y la pena que no te lo pueda explicar en persona"
Pues, a la vista de tus mensajes... ¿tabernero?
Una reflexión.
Algunos comentaristas hablan de la división que producen estos temas. No lo pongo en duda. Estamos en el terreno de las creencias y eso es algo personal. Por eso es tan problemático, en una sociedad democrática, querer basar las esencias de un país en una determinada religión, por muy importante que ésta haya sido en su historia. ¡Esto no es Arabia Saudita!
Hay muchas naciones en Occidente y las más sólidas de entre ellas no basan su cohesión en la religión. Un inglés no lo es más o menos por pertenecer a la Iglesia Anglicana. Nunca un alemán dirá que ser luterano es lo puramente alemán, porque medio país quedaría fuera. La derecha francesa (en gran parte) es anticlerical y no pasa nada. ¿Por qué, me pregunto, hay que ser católico para ser un "buen español"? Para un liberal sólo la pregunta ya es una aberración.
Por otra parte, todo debate es bueno si se hace desde el respeto y aportando argumentos. Estamos reflexionando sobre el porqué de nuestro retraso histórico y eso, creyo yo, es importante, aunque sólo sea para sembrar dudas o despertar la curiosidad intelectual entre algunos.
Yo también deploro los insultos y el tono despectivo que pulula por ahí. Qué se le va hacer. Ése es uno de los riesgos que entraña la libertad, pero depende de nosotros corregirlo.
ESPAÑA Y SU VOCACION ATLANTISTA - (1)
Lean la obra
"EXPLORADORES ESPAÑOLES EN AMÉRICA"
de Charles F. Lummis, de reciente reedición.
El autor estadounidense de los siglos XIX-XX; trata un tema nada anglosajón. en su "The Spanish Pioneers". En un principio, en el año 1914, la obra de Lummis, fue traducida del inglés al español gracias al Sr. Juan Cebrián, ingeniero que trabajó en los EE.UU., en época de desarrollo del ferrocarril en el Oeste americano. Ahora, después de tantos años una editorial española se ha decidido a publicar (reeditar) una obra que parecía arrinconada y olvidada en el tiempo.
El hispanista estadounidense Charles F. Lummis, con su obra reconoce y hace justicia al descubrimiento, gesta y hazañas de los españoles en América; tantas veces silenciado, despreciado, ignorado e incluso eliminado por la ‘Leyenda Negra’, tópicos, complejos, etc., anglosajones (sobretodo inglés) hacia lo español.
El mismo Lummis, en su prefacio de su obra reconoce lo siguiente:
” Porque creo que todo joven norteamericano ama la justicia y admira el heroísmo tanto como yo, me he decidido a escribir este libro. La razón de que no hayamos hecho justicia a los exploradores españoles es sencillamente porque hemos sido mal informados. Su historia no tiene paralelo y sin embargo nuestros libros de texto no han reconocido la verdad, si bien ahora ya no se atreven a discutirla. [...] En este país de hombres libres y valientes, el prejuicio de raza, la más supina de todas las ignorancias humanas, debe desaparecer. [...] Los hechos que levanta a la humanidad no provienen de una sola raza. [...] Amamos la valentía, y la exploración de las Américas por los españoles fue la más grande, la más larga y la más maravillosa serie de valientes proezas que registra la historia. En mi juventud no le era posible a un muchacho anglosajón aprender esa verdad y aún hoy es sumamente difícil, dado que sea posible. Convencido de que es inútil la tarea de buscar, en uno o en todos los libros de texto ingleses, un relato exacto de los héroes españoles del Nuevo Mundo, me propuse que ningún otro joven americano amante del heroísmo y la justicia tuviese necesidad de andar a tientas en la oscuridad como a mi me ha sucedido [...]”
Charles F. Lummis
Los Ángeles, 1916.
La obra se compone de un prefacio (no tiene desperdicio como habéis comprobado) y tres capítulos principales, los cuales da énfasis a la historia de aquellos hombres que fueron descubridores, exploradores, conquistadores y colonizadores como: Hernán Cortés, Pizarro, Hernando de Soto, Cabeza de Vaca, Vázquez de Coronado…
(sigue)