Menú

Mauritania

Gavilán (CEP): "El Gobierno español se ha olvidado de que los policías españoles comen y duermen"

La Confederación Española de Policía ha denunciado en declaraciones a Libertad Digital Televisión la "deslealtad institucional del Gobierno" por su desinterés por la situación del contingente de policías enviados a Mauritania para asistir a la repatriación de los inmigrantes del Marine I. Los agentes han tenido que dormir sobre cartones, comprar comida a los vendedores ambulantes, hacer sus necesidades al aire libre y asearse con agua del mar. Rodrigo Gavilán, portavoz del sindicato, ha dicho que "el Gobierno español se ha olvidado de que los policías españoles comen y duermen". Al llegar a Barajas, los agentes describieron muy gráficamente su sensación: "Nos han tratado como a perros".

VEA AQUÍ LAS IMÁGENES

Cincuenta de los cien policías españoles que fueron enviados a Mauritania llegaron este miércoles a Barajas. La Confederación Española de Policía ya había denunciado las deplorables condiciones en las que se encontraban los agentes. Permanecieron tres días sin comer prácticamente nada, tampoco durmieron y fueron instalados en los mismos pabellones que los 369 inmigrantes desembarcados del Marine I. Los funcionarios afirmaron que les habían tratado "como a perros".

El secuestro del avión que aterrizó en Gran Canaria se salda con la detención del secuestrador y la liberación de los pasajeros

El secuestro del avión de la compañía "Air Mauritania" que aterrizó en Las Palmas de Gran Canaria ha terminado con la detención del secuestrador y las 79 personas que viajaban a bordo han sido puestos en libertad. Unos veinte pasajeros han sido atendidas contusiones y estados de ansiedad. Las fuerzas de seguridad están interrogando al secuestrador, un mauritano de origen saharaui y que portaba dos pistolas, una de ellas con una bala en la recámara. Según la subdelegada del Gobierno en Gran Canaria, Carolina Darias, el secuestrador fue reducido por los propios pasajeros.

Califican de "vergonzoso" que el Gobierno ceda al "chantaje" de Mauritania y done más de 600.000 euros

El portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Rodrigo Gavilán, cree que "es auténticamente vergonzoso que el Gobierno haya cedido al chantaje y las coacciones de Mauritania" y además haya aprobado un crédito de más de 600.000 euros para esta república islámica y, sin embargo, no tenga prevista ninguna partida para "ochenta policías españoles que han tenido que dormir a la intemperie durante tres noches, comprando comida a vendedores ambulantes y teniendo que hacer sus necesidades a campo abierto". Sobre esto, el PP ya ha anunciado que pedirá la comparecencia del ministro Caldera en el Congreso para que explique la gestión "caótica" e "ineficaz" que ha llevado a cabo el Gobierno en relación con los inmigrantes que viajaban en el Marine I.

Exteriores dice que la India no ha paralizado la repatriación de 299 inmigrantes pese a que todavía están en Mauritania

El Ministerio de Exteriores ha afirmado este jueves que es "normal" la lentitud en la identificación de los 299 inmigrantes del Marine I que permanecen en Mauritania, a pesar de haber acordado con las autoridades de este país concluir todo el proceso en tan sólo cuatro horas. Además, explicó que la India no ha paralizado su repatriación, pese a negarse a recibir a este grupo de inmigrantes, sino que está determinando su origen. Cincuenta policías españoles que han permanecido 72 horas sin dormir y sin comer casi nada, y que ya se encuentran en España, han criticado la gestión del departamento de Moratinos y dicen que les han tratado "como a perros".

Los policías que han estado en Mauritania denuncian que les han tratado "como a perros"

Cincuenta de los cien policías españoles enviados por el Gobierno a Mauritania para identificar y repatriar a los 369 inmigrantes que se encontraban en el Marine I ya están de vuelta. Libertad Digital Televisión ha acudido a Barajas para recibir a los indignados agentes. Su situación, tal y como relataba uno de ellos, ha sido "pésima, patética". Los policías, que han permanecido 72 horas sin dormir y sin comer prácticamente nada, han calificado su servicio como el "peor" de toda su vida, que además, según ha dicho uno de ellos, "no está pagado". La voz de alarma la puso la Confederación Española de Policía, que además informó de que Mauritania les impedía salir del país.

El Gobierno de Mauritania impide salir del país a cincuenta policías españoles que llevan 48 horas sin alojamiento ni comida

Los policías enviados por el Gobierno español a la ciudad Mauritania de Nuabidú para identificar y repatriar a los 369 inmigrantes que se encontraban en el Marine I están viviendo una auténtica odisea en el mayor de los desamparos por parte del Ejecutivo español. Según ha informado la Confederación Española de Policía, el Gobierno de Mauritania ha impedido este martes por la noche la salida del país a cincuenta policías españoles. Los agentes llevan 48 horas en el país africano en una "situación tercermundista", sin que se les haya facilitado ni alojamiento ni comida. La CEP ha pedido la dimisión de Moratinos y exige al Gobierno que envíe un avión para que regresen a España de inmediato.

Canarias denuncia que el Gobierno no les ha informado todavía de los traslados de inmigrantes del Marine I

El descontrol en torno al Marine I es total. No sólo por el trato que están recibiendo los policías españoles tanto por las autoridades de Mauritania como de Cabo Verde, sino, también, por la falta de información del gobierno de Canarias. Su vicepresidenta, María del Mar Julios ha afirmado que no ha sido informada de los planes del Ejecutivo estatal acerca de los traslados de inmigrantes que tiene previsto hacer, a pesar de que ya han llegado los primeros 35 asiáticos, a quienes se ha trasladado al centro de internamiento de Barranco Seco (Gran Canaria). El PP ya ha pedido a Moratinos y Rubalcaba que expliquen en el Senado su "desastrosa gestión" en esta crisis. 

Un dispositivo de 35 policías pasa la noche con los inmigrantes dentro del avión rodeado por militares de Cabo Verde

Un avión del Ejército español con 35 policías y 35 inmigrantes del Marine I dentro ha pasado la noche en un aeropuerto de Cabo Verde rodeado por militares para evitar que se marchara y dejara allí a los indocumentados. Otros 50 policías están ya de vuelta en España después de ser retenidos por la Policía de Mauritania durante más de cuatro horas con la excusa de que se tenían que llevar algunos inmigrantes. Estos agentes han sido reemplazados por otros 50 que han salido de Valencia. La CEP ha denunciado que la situación es "insostenible", vuelven a pedir la dimisión de Moratinos. Rajoy ya ha criticado la "incompetencia" del Gobierno de Zapatero cuando vemos como un país como Mauritania "le ha tomado el pelo a España".
« ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... »