Menú

Hipoteca

El Super Crash: "quiebras bancarias", "desaparición de la FED" y "fin del dólar"

Tan sólo unos pocos gurús e inversores han logrado anticipar la llegada de la crisis subprime, antes de que ésta tuviera lugar, frente a la mayoría de los economistas. Dichos analistas prevén ahora un oscuro futuro para el sistema financiero internacional. El exitoso inversor Jim Rogers apuesta por la “desaparición de la Reserva Federal (FED)” y el inicio del “fin del dólar” como moneda de referencia internacional. El economista Nouriel Roubini alerta que todo el sistema financiero es “subprime”, y que quebrarán cientos de pequeños bancos y decenas de grandes entidades. Mientras, el ex-economista del FMI Kenneth Rogoff prevé un largo período de “estanflación”.

El BCE endurecerá la financiación a los bancos que aporten garantías hipotecarias

El Banco Central Europeo (BCE) endurecerá los criterios para ofrecer financiacón a las entidades de crédito, según el miembro del BCE Yves Mersch. Y ello, para evitar “riesgos” derivados del “abuso” de estos instrumentos. Desde el estallido de la crisis subprime el pasado verano, las subastas del BCE han sido la principal vía de financiación de las entidades que, a cambio, ofrecen como garantía bonos hipotecarios y otros activos.

Los embargos hipotecarios se disparan un 60 por ciento en España

Las familias españolas están con el agua al cuello. Algunas recurren a Caritas para poder hacer frente a sus deudas y otras venden sus coches usados, mientras que las entidades financieras temen la evolución de su gestión de cobros en los próximos meses como consecuencia de la crisis económica. La escalada del Euribor, en máximos históricos, y el aumento del desempleo, han elevado un 65 por ciento los embargos hipotecarios y se espera una nueva oleada de ejecuciones a partir de septiembre.

Deutsche Bank, Merrill Lynch y Goldman Sachs recompran 9.774 millones en deuda opaca

Los bancos Deutsche Bank, Merrill Lynch y Goldman Sachs han alcanzado un acuerdo extrajudicial con la Fiscalía de Nueva York por el que se comprometen a recomprar a sus clientes instrumentos de deuda a largo plazo con tipos de interés subastables (ARS) por importe conjunto de 14.500 millones de dólares (9.774 millones de euros) y a pagar una multa por importe de 162,5 millones de dólares (110 millones de euros).
« ... 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 ... »