Menú

Hezbolá

Dimite el jefe del Estado Mayor israelí por los errores cometidos durante la guerra contra Hezbolá

El teniente general Dan Halutz, jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, presentó su renuncia al cargo por los errores cometidos por las Fuerzas Armadas de su país durante la campaña bélica en el Líbano contra el grupo terrorista Hezbolá. Halutz dimitió antes de que el "comité Winograd", órgano encargado de investigar los fallos en la campaña militar, hiciera pública sus conclusiones. En su carta de dimisión, que entregó al primer ministro Ehud Olmert y a su titular de Defensa, Amir Peretz, Halutz afirma que adoptó esa decisión después de que alrededor de cincuenta comisiones militares investigaron los fallos cometidos durante esa guerra de 34 días, la gran mayoría de ellos denunciados por los propios combatientes de la reserva.

Líbano se querella contra Israel por la crisis que iniciaron los terroristas de Hizbulá con el secuestro de dos soldados israelíes

El Gobierno libanés afirmó este viernes que encargará al Ministerio de Justicia que prepare los documentos necesarios para presentar una querella contra Israel por "los daños y pérdidas infligidos" al país durante la crisis del pasado verano. Este anuncio lo hizo el ministro de Información, Ghazi Aridi y señaló que los fondos necesarios para financiar la querella podrían ser suministrados por algunos bancos a dicho ministerio para la consulta y recopilación de expedientes. El conflicto comenzó con el secuestro de dos soldados israelíes por parte de los terroristas de Hezbolá.

El Ejército israelí prevé posibles guerras con Hezbolá y Siria en 2007

La evaluación estratégica de las Fuerzas Armadas de Israel para 2007 prevé posibles guerras con los terroristas de Hezbolá en el Líbano y con Siria, declaró un militar de alto rango al diario electrónico Haaretz. Y es que como ya advertía este martes al Parlamento por el jefe del Servicio de Informaciones de las Fuerzas Armadas, general Amos Yadlin, la presencia de las tropas de la ONU no ha impedido que los terroristas de Hezbolá recuperen las posiciones perdidas durante la guerra del pasado verano, e incluso las refuercen. Es más, según los servicios de inteligencia israelí varias decenas de terroristas de Al-Qaeda ya se han establecido en Líbano para desestabilizar el país para prepara ataques contra Israel.

Israel dice que Hezbolá reconstruye sus posiciones en Líbano sin que las tropas de la ONU lo impidan

El acuerdo de alto el fuego pactado en la ONU que puso fin a la guerra del Líbano estuvo acompañado del despliegue de una fuerza internacional bajo mando de Naciones Unidas con la misión principal de impedir que los terroristas de Hezbolá recuperasen el control del sur del Líbano. Sin embargo según ha desvelado este martes el jefe del Servicio de Informaciones de las Fuerzas Armadas de Israel, general Amos Yadlin, el grupo terrorista Hezbolá reconstruye y fortalece posiciones destruidas por Israel durante la guerra, pese a la presencia de 8.000 soldados de la ONU, de los que alrededor de un millar son españoles. Además, el general, en una comparecencia en el Parlamento, ha dicho que Irán podría contra con la bomba atómica en dos años y medio.

Liberado el periodista peruano secuestrado en Gaza el 1 de enero

El reportero gráfico peruano Jaime Rázuri, secuestrado el 1 de enero en Gaza, ha sido puesto en libertad, informaron este domingo fuentes de seguridad palestinas. La policía informó a los periodistas por teléfono de que el fotógrafo, que trabaja para la agencia francesa AFP, está libre, pero no ha precisado aún quienes eran sus secuestradores. Según informaciones de medios israelíes no confirmadas por parte palestina, el jefe de la oficina política de Hamás, Jaled Meshal, habría contactado el pasado jueves desde su sede Damasco con Mumtaz Durmush, líder supuesto del grupo terrorista Ejército del Islám, para pedir la liberación del reportero gráfico.

La policía y el ejército libanés, en máxima alerta ante la nueva manifestación masiva convocada por Hezbolá

Miles de soldados y policías libaneses están este domingo en alerta en Beirut ante la masiva manifestación convocada por la oposición, liderada por el grupo terrorista Hezbolá, para hacer caer al gobierno pro occidental del primer ministro, Fuad Siniora. Los militares han reforzado su presencia en las entradas de la ciudad y en el centro de Beirut, donde ya han llegado decenas de miles de simpatizantes de la oposición para participar en esta manifestación, la segunda desde el 1 de diciembre, que califican de "día histórico". El Gobierno de Siniora cree que la oposición prepara un golpe de Estado con el apoyo de Siria.

Unos cincuenta terroristas de Al-Qaeda estarían en Líbano para asesinar a 36 personalidades antisirias

Un grupo de unos cincuenta terroristas de la red Al-Qaeda se habría infiltrado en el Líbano a través de Siria con el objetivo de asesinar a personalidades libanesas anti-sirias, según un documento "confidencial" enviado a la ONU, que revela este jueves el vespertino Le Monde, que tuvo acceso a los papeles. Según ese documento, un representante palestino en el Líbano informó a un alto funcionario de la ONU en la región de que "una cincuentena de terroristas bien armados afiliados a Al-Qaeda entraron en el Líbano a través de Siria" para cometer un "complot terrorista de Damasco" destinado a "asesinar a 36 personalidades libanesas anti-sirias".

Siniora moviliza a la Policía y al Ejército en Beirut tras los enfrentamientos que dejaron un muerto y diez heridos

El primer ministro libanés Fuad Siniora ordenó al Ejército y a la Policía reforzar las medidas de seguridad en los barrios más conflictivos de Beirut tras los enfrentamientos con opositores que dejaron un muerto y diez heridos. La movilización incluye tanques y blindados. El grupo terrorista Hezbolá, que encabeza las movilizaciones para derrocar al Gobierno, no ha reaccionado a la muerte de uno de sus miembros. La tensión es muy grande entre los bloques pro y antisirios.
« ... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... »