Hezbolá
Los funerales de Estado de Goldwasser y Regev se celebrarán el jueves
Los cadáveres de los soldados israelíes Ehud Goldwasser y Eldad Regev han sido entregados por terroristas de Hezbolá en ataúdes negros a representantes de la Cruz Roja Internacional que participan en el cuestionado intercambio de prisioneros. Los militares fueron secuestrados en el verano de 2006 desencadenando la segunda guerra en el Líbano. Los funerales de estado por los dos jóvenes militares se celebrarán el jueves.
Soldados libaneses cortan los enfrentamientos en Trípoli que han dejado cinco muertos
Unidades del Ejército libanés patrullan las calles de Trípoli para mantener el alto el fuego impuesto desde la noche de este miércoles. El mando militar ordenó el despliegue de sus efectivos después de los violentos enfrentamientos que en los últimos días han dejado cinco muertos y 84 heridos. Muchos vecinos huyeron de sus casas ante la intensidad de los combates y buscaron refugio en otros barrios más tranquilos.
Nuevos enfrentamientos en el Líbano dejan dos muertos y diecinueve heridos
Al menos dos personas han muerto y otras diecinueve permanecen heridas tras los nuevos combates en las calles de la ciudad libanesa de Trípoli, entre partidarios de la mayoría parlamentaria y la oposición encabezada por los terroristas de Hezbolá. Radio Líbano informó que los habitantes de los barrios más conflictivos tratan de huir de los violentos que están utilizando cohetes y armas cortas. Varios edificios de viviendas han sido incendiados.
Líbano tacha de “fallo enorme” el intercambio de presos entre Israel y Hezbolá
El Gobierno del Líbano ha emitido un duro comunicado en contra del intercambio de presos entre Israel e Hezbolá.“La liberación de prisioneros, por medio del intermediario alemán, supone un fallo enorme y un fallo verdaderamente enorme para la política exterior de Israel que rechazó, antes de la Guerra de Julio de 2006, aprobar un intercambio”.
Israel aprueba el intercambio de prisioneros con los terroristas de Hezbolá
El Gabinete de ministros israelí dio su aprobación para efectuar el intercambio de prisioneros chiíes de Hezbolá por dos de sus soldados secuestrados por los terroristas en 2006, tras un incidente que sirvió de detonante para la guerra libanesa-israelí de hace dos veranos. Pese a que Olmert reconoce que posiblemente ya no se encuentren con vida, Israel ha decidido aprobar la propuesta a pesar del "doloso precio que tendremos que pagar".
Un muerto y una veintena de heridos en un atentado en Líbano
Al menos una persona ha muerto y otras 20 han resultado heridas por la explosión de un artefacto en Trípoli, en el norte del Líbano. Se trata de un nuevo episodio del rebrote de violencia en la ciudad libanesa, producto de los enfrentamientos entre los partidarios suníes del Gobierno y los terroristas de Hezbolá.
Israel y Hezbolá alcanzan un "acuerdo marco" para canjear prisioneros
El periódico Haaretz informa en su última edición, citando fuentes oficiales, que el Gobierno de Israel y el grupo terrorista Hezbolá han alcanzado un "acuerdo marco" para lograr un canje de dos soldados israelíes presos desde 2006 por miembros del grupo chií encarcelados en prisiones israelíes. El acuerdo ha sido redactado por agentes de los servicios secretos de Alemania, mediadores en el proceso. El posible compromiso será analizado por el gabinete israelí la próxima semana.
Soldados libaneses toman Trípoli para acabar con los violentos enfrentamientos
Las calles de la ciudad de Trípoli permanecen bajo el control de soldados del Ejército libanés después de 36 horas de enfrentamientos entre suníes partidarios del Gobierno y miembros del grupo terrorista Hezbolá. La Policía ha confirmado que la violencia se ha saldado con al menos diez muertos y 55 heridos. La estricta vigilancia se centra en los barrios de Bab el Tebaneh y Yalal Mohsen. En un comunicado de prensa, el mando militar advierte que sus efectivos "harían callar las armas" de todas las facciones y devolverían el orden y la ley.
Cinco muertos en el Líbano durante el segundo día consecutivo de enfrentamientos
La Policía de Trípoli, ciudad del norte del Líbano, han confirmado que al menos cinco personas han muerto y otras 44 permanecen heridas debido a los enfrentamientos entre miembros del grupo terrorista Hezbolá y partidarios del Gobierno del primer ministro Fuad Siniora. Los violentos enfrentamientos estallaron en los barrios de Babe el-Tebaneh y Yalal Moceen. Todos los intentos para poner fin a los combates sólo han logrado una calma momentánea, pero que interrumpe ocasionalmente con especial intensidad.