Hezbolá
El "Mossad" dio caza al número dos de Hezbolá mediante una bomba oculta en un reposacabezas de su vehículo
La agencia nacional de inteligencia israelí, el "Mossad", se encuentra detrás de la ejecución del "número dos" del grupo terrorista Hezbolá, Imad Mughniyeh, según han informado fuentes anónimas de los servicios internos de Tel-Aviv al diario británico The Sunday Times. Las mismas fuentes indican que el terrorista fallecido podría haber estado colaborando con Damasco para perpetrar un atentado terrorista en suelo israelí. Mughniyeh, conocido como "El Zorro", estaba considerado por EEUU como uno de los terroristas más peligrosos del mundo.
Miles de libaneses conmemoran el 3º aniversario de la muerte de Rafiq Hariri
Dos escenarios, dos Líbanos. Miles de libaneses partidarios del Gobierno de Fouad Siniora abarrotaron este jueves las calles de Beirut para conmemorar el 3º aniversario del asesinato del entonces primer ministro, el antisirio Rafiq Hariri. Kilómetros más lejos, Hezbolá, pro sirio e iraní, enterraba a uno de sus principales cabecillas y se decía preparado para la "guerra abierta" con Israel.
Israel bajo alerta tras la muerte del jefe de inteligencia de Hezbolá
El Gobierno y los servicios de seguridad israelíes han ordenado a las embajadas y legaciones en el extranjero que eleven el nivel de alerta tras la muerte de Imad Mughniyah, "jefe de inteligencia" del grupo terrorista Hezbolá. Mughniyah, uno de los criminales más buscados por EEUU e Israel, fue víctima de la explosión de un coche-bomba en Damasco. Inmediatamente, dirigentes de Hezbolá culparon a los israelíes de la operación. Washington considera a Mughaniya responsable de los ataques contra la su embajada en Beirut el 18 de abril de 1983 (63 muertos) y contra el cuartel general de los "marines" en el Líbano en octubre de ese mismo año (241 muertos).
Muere en un atentado en Damasco el jefe de la Inteligencia de Hezbolá
La televisión Al-Manar, propiedad de la organización terrorista Hezbolá, ha informado que Emad Mughaniya, uno de los jefes del grupo, ha muerto en un atentado perpetrado la noche de este martes en Damasco. Mughaniya, alias "Hajj Rawan", era jefe de los servicios de Inteligencia de Hezbolá y uno de los criminales más buscados por EEUU e Israel.
Olmert, ante el informe del Líbano, dice que aún le quedan muchos años en el poder
En un intento de hacer de la debilidad virtud y a la espera de la publicación del Informe Winograd sobre la Segunda Guerra del Líbano, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, se dirigió este lunes a sus correligionarios asegurando que les quedan aún muchos años en el poder.
El Ejército libanés dispara contra cazas israelíes que sobrevolaban el país
Las baterías antiaéreas del Ejército libanés dispararon este lunes contra cazabombarderos israelíes que sobrevolaban el espacio aéreo del país árabe. Así informó la emisora Radio Líbano que no ha mencionado hubieran heridos.
Hezbolá amenaza a Israel con una nueva guerra que "cambiará el destino de la región"
El líder del grupo terrorista chií Hezbolá, Hasan Nasralá, ha amenazado a Israel con una "guerra que cambiará el destino de la región" si ataca nuevamente a Líbano. Nasralá ha lanzado la amenaza en un discurso pronunciado ante cientos de miles de personas concentradas en Beirut, con ocasión de la festividad de la 'Ashura', la principal de los musulmanes chíies. En el acto ha reconocido que guardan como trofeos los miembros de algunos soldados israelíes muertos durante la guerra de 2006.
Bush, en su último discurso del año, apunta a Siria: la paciencia "se acabó hace mucho tiempo"
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró este jueves que su paciencia con el régimen de Damasco "se acabó hace mucho tiempo" porque, explicó, acoge a los terroristas de Hamás y facilita las operaciones de Hezbolá. En la última conferencia de prensa del año, preguntado sobre si quiere hablar con el presidente sirio, Bashar Al-Assad, sobre la estabilización del Líbano, Bush fue tajante y dijo: "Siria tiene que estar fuera del Líbano".
Nasrallah podría haber perdido el mando militar por orden de Irán
El líder de la organización político-terrorista de Hezbolá, Hassan Nasrallah, se le podría haber apartado de la jefatura del brazo militar por orden expresa del Líder Supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei. Es lo que ha aparecido publicado este jueves en el medio panarabista, Asharaq Alawsat, aunque todavía Teherán no ha confirmado ni desmentido la información. La noticia se conoce en un periodo de máxima tensión en el país de los cedros por el vacío presidencial y en la resaca del enésimo atentado político, dirigido esta vez, contra la institución militar.