Menú

Hezbolá

Hezbolá anuncia que conservará su armamento para "defenderse" de Israel

El grupo terrorista Hezbolá anunció que conservará su armamento para defenderse de posibles agresiones lanzadas en su contra por el Ejército de Israel. El llamado secretario general de la organización chií, Hasan Nasralá, dijo en una entrevista que, tal y como ya hizo "entre 1996 y 2006", sus miembros conservarán sus misiles aunque no los utilizarán. El líder terrorista dejó entrever que mantendrá su reclamación sobre la soberanía libanesa sobre de las Granjas de Cheba.

El Gobierno israelí dice que el acuerdo anunciado por Kofi Annan para negociar con Hezbolá es falso

Kofi Annan anunció que Hezbolá e Israel habían aceptado la mediación de la ONU para negociar la liberación de los dos soldados israelíes secuestrados por los terroristas libaneses y que nombraría un mediador "que negociará en secreto y con calma". Horas después fuentes del Gobierno israelí han confirmado al The Jerusalem Post que este supuesto acuerdo es falso. Israel no ha aceptado ni la mediación de la ONU ni de Kofi Annan. Israel ha exigido la liberación sin condiciones de los soldados desde que se produjo el secuestro el pasado mes de julio, que desencadenó la guerra en El Líbano.

El embajador en el Líbano no cree que los terroristas de Hezbolá ataquen a las tropas españolas

Miguel Benzo, embajador de España en el Líbano, dijo que no cree que Hezbolá vayan a atacar a las tropas españolas que componen la misión internacional de interposición bajo mandato de la ONU. En declaraciones a la prensa al termino de la IV Conferencia de Embajadores españoles, afirmó que los soldados tendrán una recepción "positiva" en la sociedad libanesa. Recordó que los terroristas chiíes y sus líderes han hablado "específicamente" de España y de que los efectivos son bienvenidos en las comunidades libanesas.

Arístegui denuncia que Zapatero ocultó sólo al PP el envío de una avanzadilla al Líbano

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso ha reiterado que su partido apoyará el envío de tropas al Líbano "en función de lo que se produzca en el debate parlamentario del próximo día 7" de septiembre. Será ese día cuando el ministro Alonso dé los detalles de una misión desconocida hasta ahora. Los populares insisten en que debe ser el propio Zapatero el que pida el permiso de la Cámara para el despliegue español en Oriente Medio. En la Ser, Gustavo de Arístegui, también ha denunciado que el Gobierno haya ocultado el envío de una avanzadilla. Ni siquiera se lo adelantó en la última ronda de contactos del fin de semana.

Hezbolá mantiene que no liberará a los soldados israelíes si no hay intercambio de presos

El ministro de Energía y Agua de Líbano, Mohamad Fneich, miembro de Hezbolá, afirmó que los dos soldados israelíes capturados por su organización terrorista sólo serán liberados dentro de un intercambio de prisioneros. "Podremos canjearlos en el marco de negociaciones indirectas (con Israel) ya que Hezbolá y la Resistencia (Islámica, su brazo armado) mantienen este principio", dijo Fneich sobre los dos soldados israelíes, cuya captura fue el detonante del enfrentamiento entre los terroristas libaneses y el ejército israelí. Fneich añadió que "no es posible que haya una liberación incondicional" de los soldados.

Defensa sigue sin concretar el número de soldados que enviará al Líbano aunque ordena prepararse a la Infantería de Marina

El Ministerio de Defensa ha girado instrucciones para que comiencen los preparativos para el despliegue de tropas españolas en el Líbano. Los primeros en atender la orden han sido efectivos de la Brigada de Infantería de Marina. La Brigada de la Legión también se prepara para realizar el primer relevo en los meses de octubre y noviembre. El Gobierno sigue sin concretar la cifra de efectivos, entre ochocientos y mil soldados, que España podría enviar a territorio libanés como parte de las tropas internacionales.

Carrillo recomienda a Occidente dejar de ver a Hamas y Hezbolá como grupos terroristas

El ex secretario general del Partido Comunista, Santiago Carrillo, analiza en un artículo publicado en El País las causas y consecuencias de la guerra no declarada entre Israel y Hezbolá en el Líbano. En "Un rumbo equivocado", Carrillo sostiene que la "agresión israelí", con el beneplácito de EEUU, ha logrado multiplicar "movimientos" como el de los terroristas chiíes y "unir a los pueblos árabe e islámico contra Occidente." Dejando de lado las acciones terroristas, el líder comunista destaca de Hamas y Hezbolá que "son organizaciones de masas que se preocupan de los problemas cotidianos de los ciudadanos". Por ello, recomienda ver a esos grupos de "manera menos simplista".

Moratinos adelanta sólo a Llamazares que España enviará 1.000 soldados a Líbano tras negarse a dar el dato en público

El líder del Partido Comunista, Gaspar Llamazares, se ha convertido en el primer español en conocer de primera mano, y con cierta precisión, los planes del Gobierno sobre la misión militar en Líbano. El también coordinador de IU ha desvelado este domingo parte de una conversación con el ministro de Exteriores, que le indicó, según Llamazares, que la aportación española estará formada por "unos 1.000 soldados". Llamazares asegura que la fuerza multinacional de la ONU no irá a Líbano a desarmar a Hezbolá. El viernes pasado, Moratinos se negó a precisar la dimensión de la tropa y se limitó a decir que "un batallón es un batallón". No consta que el Gobierno haya informado al jefe de la Oposición, Mariano Rajoy, en los mismos términos y con la misma puntualidad que al secretario general del PCE.
« ... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ... »