Pero, ¿se pueden decir más tonterías en menos líneas, Paserifo?
Menudo bollo mental tiene este pobre.
Y dicho sin ánimo ofensivo, ¿eh?, pero es que ya llama la atención que no quede casi gente cuerda en España. La que faltaba era esta sarta de excrecencias intelectuales del reverendo vidal, un tipo que nunca me ha gustado un pelo por dos cosas: su tan descomunal como infundada soberbia y su alambicada prosa. Pero para mí esto era impensable, la verdad. Y luego va y dice que hay que comprar la cesta de ibéricos porque es lo más español... pero, ¿en qué quedamos?
La Macarena... Me parece que los socialistas son más bien devotos de Santa María de Leire. Pero como CV está tan patoso últimamente...
Por cierto la idea no es nada original. Ya hace unos años que Ann Coulter publicó "Godless: The Church of Liberalism"
Desde un punto de vista práctico, no entiendo esta insistencia en insultar a los lectores.
Y desse un punto de vista moral, todo esto dice poco de quien ha estado al microfono de la Iglesia tantos años.
Buen artículo, don César.
Creo que es hora de que muchas personas entiendan que hay que separar las cosas de este mundo de los asuntos espirituales. La teología católica no se anula por los errores de su actuación en la sociedad, pero tampoco debería nadie justificar los malos actos por compartir ideas doctrinales. La estructura de dominación y de anulación de la individualidad fundamentada en la consecución de un bien supremo no es una idea exclusiva de la iglesia católica, pero sí es la organización que más lejos la ha llevado y durante más tiempo. Toda organización que trata de hacer ingeniería social ha copiado casi todas sus estrategias de la organización religiosa católico romana. Pero el espíritu ni se salva ni se condena con el mundo. Es la propia humanidad la que se castiga a sí misma y se complica a sí misma estableciendo gobiernos innecesarios y defectuosos, que nacen y viven en la corrupción de las ideas del bien.
Algunos se niegan a reconocer que no pocas de las barbaridades que hemos padecido de la izquierda española (y también de la derecha izquierdista, que en España no es oxímoron) han sido heredadas directamente de la organización religiosa. Piensan que criticar esto es lo mismo que criticar sus creencias religiosas, y eso es falso. No es lo mismo analizar los actos que las intenciones. No es lo mismo hablar de los principios que de la historia. Ni es lo mismo hablar del cuerpo que del alma. Muchos cristianos hacen cosas muy buenas, y otros, que se dicen cristianos, se cuelgan las medallas por los méritos de otros y hacen cosas aberrantes. Y, encima, no se puede criticar, porque hay que respetar la jerarquía.
El cuarto mandamiento dice que hay que honrar a los padres. ¿Qué pasa cuando los padres se equivocan y proponen hacer algo malo? ¿Se les obedece y se peca, o se les desobedece y se evita hacer el mal? Ante este problema, no faltan los que dicen que la iglesia católica no se equivoca, de modo que el que se equivoca es el que piensa que el gobierno de la iglesia se equivoca. ¡A la hoguera!
Jesús no estableció un gobierno único entre los hombres, ni para las cosas espirituales ni para las mundanas. ¿Por qué nos empeñamos nosotros pues en crear este Gobierno Mundial?
Nunca olvidaré cuando el páter progre de la asignatura de Religión nos leía con delectación a los de BUP una denigratoria pero supuestamente "genial" comparación entre la Iglesia católica y el Partido Comunista de la URSS contenida en cierto famoso tocho. A mis 14 años aquello me parecía de una calidad pésima: un forzado ejercicio de insustancial retórica, por mucho que lo alabara aquel curilla "moderno". Ya con los años me enteré de quién era en realidad... HANS KÜNG.
Y más de 30 años después, Vidal se creerá también un genio por haber tenido tan original "ocurrencia"...
Le he leido como siempre en esta serie de artículo, porque me gusta mucho leer NOVELA HISTORICA, por eso mismo POR SER NOVELA. y eso es lo que cada vez más me parecen sus escritos en esta columna y en sus SERMONES MONITORIOS de cada día. Hacen gracia, dan sensación de su basta cultura lingüística y de la otra.... pero como decía alguien AY DE LOS CONVERSOS... o fueron muy malos sus profesores ESCOLAPIOS o no fue buen monaguillo en su parroquia.. antes de abrazarse a una LIBRE Y PERSONAL INTERPRETACION DE LA BIBLIA....
Qué pena que la única vez que habla de LA MADRE DE JESÚS, se refiera a ella para acordarse de los devotos de LA MACARENA, PUESTOS COMO EJEMPLO DE RADICALIDAD CATÓLICA.... qué pena de no saber apreciar lo que significa UNA MADRE DE JESÚS EN LA FE CRISTIANA, SÍ CRISTIANA, no me suele gustar emplear el adjetivo CATOLICO/A para referirme al tema de la FE CRISTIANA. (sic).
Sí soy cristiano y acepto todo el evangelio, incluso ese pasaje de "APACIENTA A MIS OVEJAS Y TÚ ERES PEDRO YSOBRE ESTA "PIEDRA" EDIFICARÉ MI IGLESIA".
En fin ya le digo que me gusta mucho su NOVELACION HISTORICA, y he pedido a los REYES MAGOS su libro "EL GUERRERO Y EL SUFÍ"., fíjese que es la decisiva batalla de los 7 REYES CRISTIANOS CONTRA LOS MOROS., fíjese si me interesa la HISTORIA, que hasta me gusta que Vd. me la novele.
Pues pasa, que la Iglesia Católica (la única) lo tiene muy claro; pero también lo tiene muy claro Satanás, que quiere acabar con ella, y este, sabe que ofreciendo todo lo contrario de lo que manda la Santa Madre Iglesia, puede resultar más "simpático", y así conseguir adeptos (la izquierda). Satanás no pierde el tiempo contra los protestantes; sabedor, de que si acaba con la Iglesia, los protestantes son una perita en dulce, o mejor dicho, son obra suya.
La izquierda española es satánica; de las demás izquierdas del mundo no hablo pues no las conocco, pero sospecho que también están cerca del padre de la mentira.
O sea que Calvino y demás patulea protestante no ha tenido Inquisición ni han quemado a nadie ni promovido guerras de religión en Europa; vamos, que Servet se inmoló a lo bonzo. Cada comentario le denigra más, Sr. Vidal; de verdad hágase revisar la cabeza; recuerde si se ha dado un golpe últimamente, porque desde luego no me parece el mismo.
Y quédese con su paraíso protestante y racista (USA no aprobó los derechos civiles plenos de los negros hasta los años 60 del siglo XX; por entonces en España se sentaban en las Cortes Franquistas procuradores moros del Sahara y negros de Guinea), y déjeme con mi Iglesia Católica, que con todos sus defectos ha llevado la caridad y el auxilio a los más desprotegidos por todo el mundo, sin que ninguna otra confesión religiosa, cristiana o no, haya hecho algo parecido.
Me parece, que en el fondo les corroe la envidia.
Fin de mis comentarios porque no pienso leerle más. Para eso es más divertido leer a ZP.
"Nos encontramos ante el mundo de la crisis económica, de las procesiones a las puertas de las fábricas y, lo que es peor, ante el mundo de los partidos políticos, y con este mundo es con el que nos tocará enfrentarnos para transformarlo. He ahí nuestra revolución, lograr que nos inspire el pensamiento de la Unidad y no el de la disgregación; por eso somos revolucionarios, porque queremos servir a la permanente Unidad de España" José Antonio Primo de Rivera.
¿Acaso Sr. Vidal, los liberales no quieren transformar nada desde sus posiciones ideológicas?
Dicho lo anterior, que le ruego entienda dentro de la brevedad que exige un comentario en este foro, me surgen otras cuestiones:
¿No debemos ser ante cristianos que liberales, comunistas, etc...? ¿No cree usted que en este artículo toma usted la parte por el todo en lo que a Iglesia y supuestos fieles católicos se refiere?: ¿es católico aquel que deja de asistir a misa por un enfado con el párroco?; ¿impone leyes la Conferencia Episcopal?
Un saludo.
Leyendo a Carmen Iglesias y su libro "No siempre lo peor es cierto", donde hace un compendió de la visión española en el exterior durante el siglo XVI y XVII, no puedo más que ver a Don Cesar más perdido en tópicos y en la propaganda racista antiespañola que el propio Lutero. Como dice Kamen, "España perdió la guerra de papel". Y no cabe duda que siglos después de los desmanes e injurias que se propagaron por Europa sobre los "marranos" españoles, "judíos" o incluso, como se llegó a decir en la propia Roma, "luteranos" españoles, que esos clichés siguen impregnados en el exterior, y no sólo en el exterior sino que, como dice Carmen Igleisas, los propios españoles siguen alimentando con su pluma a la Leyenda Negra contra su propia patria. Cesar Vidal es uno de ellos. Quién le ha visto y quién le ve. Lo más sangrante es que pretenda pasar por estudio serio lo que hace tiempo es denominado por eruditos españoles y extranjeros como simple propaganda malintencionada y con un claro signo antiespañol racista injustificado. Muchos ingleses han intentado e intentan alejar esos esteriotipos antiespañoles de las mentes inglesas por ser falsos; y aquí, sin embargo, Vidal sigue con el circo. Compatriotas como Vidal, ¿Quién quiere enemigos?