Trecebar,
A mí no me parece insólito que se devolviesen los restos a Renfe a los pocos días de los atentados. Esos restos, los trenes, eran los escenarios de los atentados y no había ninguna razón para no hacerlo una vez las FSE realizaron las pesquisas que consideraron necesarias.
Creo también que con motivo de los atentados del 11-M las FSE hicieron lo que hubieran hecho en cualquier otro atentado, siguiendo las pautas y los procedimientos que habían seguido siempre. Nunca en la negra historia de atentados con explosivos que arrastramos se había ordenado una pericial complementaria, nunca se habían puesto en cuestión los métodos analíticos utilizados ni la forma de almacenar las evidencias, nunca el explosivo utilizado en un atentado fue supuestamente determinante a la hora de señalar a los culpables del mismo.
Yo no sé si se infringió la ley o se incumplieron los protocolos, esos que tantos citan pero nadie ha visto. Lo que digo es que el incumplimiento de las normas no supone ni esconde una intención criminal a priori, como quieren hacernos creer los patrocinadores de las teorías conspirativas. La gente normal no se echa a la espalda un crimen horrendo por la promesa de una medalla o un futuro ascenso.
Saludos
Orates:
Todavía no nos has dicho en que parte de sumario se detalla el destino del vagón explosionado en Santa Eugenia y en el que según tú debe decir que los restos no se desguazaron y se conservaban en Villaverde.
Ese es tú argumento para decirnos que Libertad Digital miente. Esta es tu oportunidad de demostrarnos que no eres tú el que está mintiendo.
Con respecto a los comentarios de algunos foreros, dedicados a mi:
Si mañana apareciesen pruebas, que llevadas ante un Tribunal y siguiendo los protocolos de un Estado de Derecho demostrasen, pongo por caso, que el 11M fue obra de ETA, me sorprendería. Pero no se me rompería ningún esquema, ni temblarían los cimientos de mi "Weltanschaung".
Y si apareciese una cinta en la que vemos como Rubalcaba esconde en los trenes las mochilas de explosivos, que antes el juez Bermudez le ha traído, todo bajo la atenta mirada del Arzobispo de Madrid, pongo también por caso, me sorprendería más aún. Pero luego del proceso (garantista, como todo en nuestro Estado de Derecho), me parecería justo condenarles a 100.000 años. O más.
Lo que Vds. los fanáticos, fanatizados, y fanatizantes (cuando pueden) seguidores de la conspironoia no entienden o se niegan a entender, es que en un Estado de Derecho SON LAS PRUEBAS las que cuentan, y no lo que opinen sobre ellas fulanito, agapito o zutanito. Son los jueces, ayudados por letrados, secretarios, fiscales, oficiales de justicia, etc, los que ponen en su lugar cada cosa, y deciden si el documento TAL es procedente, irrelevante o definitivo. No el locutor tal, el tertuliano cual o el forero pascual.
Intenten, al menos, ser más humanos con las víctimas y sus familias. Y no escondan su odio ideológico y su cerrazón tras ellas.
Un saludo
@Trecebar,
no solo se podía proceder al análisis químico. Se pudieron y se pueden analizar los restos para ver cómo quebró el explosivo el material del tren, algo que puede ser característico de cada familia de explosivos. Y se podría analizar las paredes del vagón para confirmar la presencia/ausencia de metralla y en su caso, su composición.
En todo caso la utilidad de las pruebas a criterio de la policía o de los tedax no justifica su ocultación a las partes en el juicio.
Ya dudo de que Gómez Bermúdez lo engañasen o ¿Ha sido él quien engaño al pueblo español?
Son tantas las mentiras, las mentiras manipuladas, son tantos los engaños, la anulación y destrucción de tantas pruebas, hay mucha chapuza que hay que enmendar y mientras esto no se aclare, algunos seguiremos pensando igual
El 11-M es otro caso faisán o campeón
Gavilondo le preguntó a zapatero antes de dar la noticia de los suicidas, eso fue antes de contratar a orates como troll oficial del psoe y escribir aquí. Pero ya le queda poco para que le despidan y vuelva al paro.
Ya en serio pedroj tuvo una conversación con zp el día 13 de marzo en donde se entiende claramente que zp sabe muy bien de donde sale la información de los suicidas.. Ignorates aunque tampoco tenga valor judicial no somos gi... Os vamos a pillar, los perros ya huelen el miedo
EL obligado a que los retos quedaran siempre bajo custodia a efectos probatorios en el juicio era el instructor, con notorio fracaso.
La LECrim está por encima de los protocolos de RENFE.
La sentencia no declara autores intelectuales, y dice que estalló una mezcla indeterminada que llevaba de lo que robaban de Mina Conchita.
Pues esos dos extremos es imprescindible "determinarlos" y mientras no se haga no estará resuelto el 11M por muchos abrazos que se den algunos y muchos borregos que los palmeen.
Orates, Trecebar
Para empezar, en la recogida de muestras se incumplieron todos los protocolos de actuación.
Para continuar, los mismos que incumplieron esos protocolos permitieron la destrucción de los trenes sin orden judicial.
Para continuar un poco más, se mintió a los peritos del juicio diciéndoles que no quedaban más muestras cuando estos las demandaron.
Siguiendo con la impúdica cadena de irregularidades, ese vagón se oculta al Tribunal tomándose la libertad de decidir si tiene valor o no cuando es el juez el que debe decidirlo.
Y la verdad es que:
En un proceso llevado a cabo seriamente, esos trenes estarían aún hoy custodiados en su totalidad.
El juez del Colmo habría mandado custodiar esos trenes.
Los análisis y la recogida de muestras los habrían llevado a cabo la Policía Científica y no los TEDAX.
No se habrían destruído los trenes sin autorización judicial.
No se habría ocultado el tren ahora descubierto a los peritos que demandaron más muestras para analizar. (¡Y eso que era un foco de explosión!)
Y el Juez Bermúdez habría sabido de su existencia durante el juicio para poder decidir, él como juez, si procedía o no su análisis.
Ahora, lo que procedería investigar es:
Quien y porqué tomó excesivamente pocas muestras y permitió la destrucción de los trenes sin autorización judicial, contraviniendo las disposiciones de la LECr.
Quien ocultó el tren al Tribunal.
Si efectivamente el tren encontrado ya no es válido como prueba (Es fácil hablar, pero lo correcto sería comprobarlo haciendo un análisis y viendo si es concluyente)
Esperemos, queridos amigos, que la investigación ordenada por Torres Dulce vaya en ese sentido.
Ignorates tu argumento de que. No tienen ningún valor judicial es por en canguelo que os da a los izquierdistas de que encuentren algo en lo que tu llamas chatarra..
Uy que miedo tenéis... Cada vez estamos más cerca eh, caliente caliente
Saludos troll habitual
Más de uno está acojanado porque os estáis acercando demasiado a la verdad. Como podemos ver por el País (la verdad oficial) se están poniendo nerviosos. Ánimo y a seguir buscando la verdad de la mayor matanza.
Yo animo a Iñaki Gabilondo a que nos diga la fuente oficial de la mentira más grande (los terroristas suicidas) que ha dicho un periodista en el ejercicio de desinformación.