Euríbor
El BCE mantiene los tipos de interés en el 2 por ciento
El Consejo de Gobernadores del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés de la zona euro en el 2%, un nivel que continúa favoreciendo la actividad económica en la Eurozona. La decisión de mantener los tipos coincide con las expectativas de los analistas, que esperan con expectación el dictamen del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, sobre la situación económica de la zona euro y una pronta subida de tipos.
La Reserva Federal sube los tipos de interés un cuarto de punto y los deja el 4 por ciento
La Reserva Federal ha confirmado lo que todos esperaban y ha dejado los tipos de interés en el 4 por ciento, el doble que en la zona euro. Esta es la vigésimo segunda subida consecutiva desde junio de 2004, lo que sitúa los intereses en el nivel más alto de los últimos cuatro años. El banco central ha indicado que es probable que las tasas sigan al alza.
La Reserva Federal subirá hoy los tipos de interés un cuarto de punto
Después de que el Euribor subiera durante el mes de octubre hasta su alcanzar cota más alta desde el año 2003, los analistas esperan que la Reserva Federal de EEUU eleve hoy un cuarto de punto los tipos de interés básicos, hasta el 4 por ciento. Los expertos prevén que la subida progresiva de los tipos de interés continúe, por lo menos, hasta finales de este año.
El Euribor retoma los niveles de 2003 al subir en octubre hasta el 2,413 por ciento
Los españoles que revisen próximamente su hipoteca van a tener que pagar una cuota más elevada, ya que el Euribor a 12 meses, el índice más utilizado para calcular el tipo de interés de estos préstamos, repuntó en octubre hasta el 2,413 por ciento, el nivel más alto de los últimos dos años y medio. Según las estimaciones de los operadores del mercado, el Euribor a 12 meses subió casi dos décimas respecto a septiembre, un aumento que no se producía desde 2003.
El Banco de España confirma que el Euribor bajó en septiembre
El Euribor a un año, el indicador más utilizado en España para fijar el interés de las hipotecas, bajó en septiembre y se situó en el 2,220 por ciento, y se mantiene más bajo que hace doce meses, por lo que las cuotas de los préstamos que se revisen en las próximas semanas se abaratarán. Sin embargo, los expertos esperan que el BCE suba los tipos de interés entre el primer trimestre y el segundo del año que viene.
Las hipotecas que se revisen en octubre se abaratarán 9 euros mensuales de media
El Euribor a un año, el indicador más utilizado en España para fijar el interés de las hipotecas, bajó en septiembre hasta el 2,219 por ciento, por lo que se mantiene en su nivel más bajo de los últimos doce meses, según los datos provisionales del mercado. De esta forma, las cuotas de los préstamos que se revisen en las próximas semanas se abaratarán una media de 9 euros mensuales.
El Banco de España confirma el abaratamiento de las hipotecas que se revisen en los próximos días
El Euribor, el indicador más utilizado para calcular el tipo de interés de las hipotecas, subió en agosto por segundo mes consecutivo y se situó en el 2,223 por ciento, aunque este indicador sigue por debajo del nivel de hace un año, lo que se traducirá en un abaratamiento de los préstamos que se revisen en las próximas semanas. Para una hipoteca de 135.600 euros, a 25 años, el ahorro mensual ascenderá a 5,3 euros; 63 euros al año.
Las hipotecas se abaratan en agosto pese a la subida del Euribor
El Euribor a un año, el indicador más utilizado en España para fijar el interés de las hipotecas, subió en agosto por segundo mes consecutivo y se situó en el 2,223 por ciento, lo que no impedirá que las cuotas sigan abaratándose, ya que el índice se mantiene más bajo que hace doce meses. Esto beneficiará a los españoles que revisen en las próximas semanas el tipo de interés de sus hipotecas.
Los préstamos hipotecarios se abaratan pese a la subida del Euribor en julio
El Euribor, el indicador más utilizado para calcular el tipo de interés de las hipotecas, subió ligeramente en julio, tras tres caídas consecutivas, aunque sigue por debajo del nivel de hace doce meses, lo que se traducirá en un abaratamiento de los préstamos que revisen en las próximas semanas. Esta bajada anual permitirá reducir en torno a 11 euros la cuota mensual de una hipoteca media de 120.000 euros con un plazo de amortización de 20 años.