Euríbor
El Euribor repunta en el mes de septiembre y deja atrás dos descensos consecutivos
El Euribor a un año, el principal indicador para fijar el tipo de interés de las hipotecas, puso fin a dos meses consecutivos de descensos al repuntar en septiembre hasta el 2,377 por ciento, lo que obligará a los españoles que actualicen su hipotecas próximamente a pagar una cuota más alt.
El Banco de España sigue insistiendo en la preocupante inercia del endeudamiento de las familias
El Banco de España considera "preocupante" la velocidad y la inercia que ha tomado el proceso de endeudamiento de las familias españolas, "que no da signos de flexión". A juicio de esta entidad, los niveles de endeudamiento son soportables desde el punto de vista patrimonial pero podrían llegar a suponer una rémora para la sostenibilidad del gasto interno y, por lo tanto, del crecimiento económico. El Gobierno socialista afirma ahora no estar preocupado porque las familias españolas podrán asumir sus hipotecas.
El Gobierno socialista afirma ahora que las familias sí podrán asumir las subidas de las hipotecas
Pese a las catastróficas advertencias vertidas desde la oposición por el entonces portavoz socialista, Jesús Caldera, el secretario de Estado de Economía, David Vegara, considera ahora que las familias absorberán sin problema las alzas de tipos que puedan producirse a dos años vista. Según dijo, la subida de tipos tiene impacto sobre los niveles de las hipotecas, pero el aumento del empleo y la subida de la renta real pueden absorber un incremento de tipos.
El Banco de España confirma que el Euribor cayó en agosto por segundo mes consecutivo
El Euribor a un año, el índice más utilizado para calcular los tipos de interés de las hipotecas, cayó en agosto por segundo mes consecutivo y se situó en el 2,302 por ciento. Según los datos oficiales facilitados hoy por el Banco de España, el Euribor bajó en casi seis centésimas en comparación con julio, cuando estaba en el 2,361 por ciento.
Nuevo mínimo histórico de la morosidad hipotecaria pese a la subida del Euribor
El Banco de España lleva más de dos años alertando sobre el "alto endeudamiento" de los hogares españoles por su inversión en vivienda. Sin embargo, hasta el momento las familias se han mostrado como unas excelentes pagadoras de las letras hipotecarias. En junio, la morosidad volvió a marcar nuevo mínimo histórico al caer hasta el 0,445 por ciento.
El BCE mantendrá los tipos de interés en el 2 por ciento en su primera reunión tras el verano
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) vuelve a la actividad tras la pausa veraniega y, según los pronósticos, mantendrá sin cambios los tipos de interés de la eurozona en el 2,0 por ciento. Los expertos creen que las tasas del área tenderán a aumentar, pero no lo harán, al menos, hasta comienzos del próximo año.
El Euribor retrocedió en agosto por segundo mes consecutivo
Los españoles que revisen la cuota de su hipoteca en los próximos días tendrán que pagar prácticamente lo mismo que abonaban el año pasado, gracias a que el Euribor retrocedió en agosto por segundo mes consecutivo y se situó en el 2,302 por ciento, ligeramente por encima del nivel de agosto de2003. Aún así, según los analistas, el Euribor retomará su senda alcista en los próximos meses.
El Euribor rompe su racha alcista y cae en julio hasta el 2,361 por ciento
El Euribor a un año, el índice más utilizado para calcular los tipos de interés de las hipotecas, bajó inesperadamente en julio tras tres meses consecutivos al alza y se estableció en el 2,361 por ciento. Según los datos oficiales facilitados por el Banco de España, el indicador cedió 0,08 puntos respecto al mes de junio, aunque todavía acumula una subida de 0,285 puntos en variación interanual.
El Euribor baja en julio y rompe con la tendencia alcista de los últimos tres meses
Según datos provisionales de los operadores del mercado, que deberá corroborar el Banco de España, el Euribor, indicador más utilizado para calcular el tipo de interés de las hipotecas, bajó en julio 8 centésimas y se situó en el 2,361 por ciento, rompiendo con una tendencia de subidas en los tres meses anteriores.