Euríbor
Los datos económicos pisotean el optimismo del Gobierno
El paro sufre su mayor subida desde 1997
Según los propios datos del Ministerio de Trabajo y atendiendo al sistema de contabilidad establecido en 2005, el incremento interanual del 11,7 por ciento que ha experimentado el desempleo, es el mayor repunte desde 1997. Además, este sistema de medición deja en paradero desconocido a 366.543 demandantes de empleo no ocupados ya que no quedan reflejados el apartado de paro registrado.
El deterioro de la economía avanza el riesgo de estanflación en España para 2009
Los últimos análisis apuntan a que el crecimiento de nuestra economía podría ser inferior al 1 por ciento en 2009. Además, Analistas Financieros Internacionales y Renta 4 observan una presión alcista de la inflación durante los próximos meses. El estancamiento de la economía unido al incremento de los precios presionan al alza los riesgos de estanflación para el próximo año.
El Euribor se mantendrá al alza hasta el verano en contra de las previsiones de Solbes
Pese a que Solbes afirmó, antes de las elecciones, que todo hacía indicar que el Euribor “no subirá más”, el indicador ha cerrado el mes de marzo al alza y, según los analistas, mantendrá la tendencia hasta el verano. Analistas Financieros Internacionales (AFI) recuerdan que el repunte de marzo del Euribor (4,59 por ciento) es el mayor del año y está provocado por la crisis de crédito. Una situación que “no termina de resolverse”.
La banca en España demanda el doble de dinero al BCE que en 2007
El dinero concedido por el Banco Central Europeo (BCE) a las entidades residentes en España en las subastas de crédito alcanzó los 44.067 millones de euros en febrero, un 95 por ciento más que el mismo mes de 2007. La sequía que padece el mercado interbancario ha disparado durante el último año un 0,7 por ciento el coste medio de la financiación extra que precisan los bancos y cajas nacionales.
El Banco de España no asume el pesimismo de los expertos
El Euribor repunta hasta el 4,59 por ciento en marzo
El Euribor tampoco respeta las previsiones del Gobierno. Después de que el Ejecutivo afirmara durante meses que el Euribor "no subirá más", finalmente el indicador que más se utiliza en España para fijar el precio de las hipotecas se situó en marzo en el 4,59 por ciento, por lo que terminó con dos meses consecutivos de descensos y se situó casi cinco décimas por encima del nivel de hace un año. Esta nueva subida se traducirá en un nuevo encarecimiento de las hipotecas que se revisen de manera anual.
El Euribor encadena su novena subida consecutiva pese a que Sobles dijo que había tocado techo
Aunque el vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes, dijo hace tan sólo unas semanas que el Euríbor "no subirá más", el tipo de interés al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España ha subido este viernes, por noveno día consecutivo, y ha alcanzado el 4,736 por ciento, lo que supone el nivel más alto registrado en lo que va de el año, según datos del mercado que deberá confirmar el Banco de España.
El Euribor mantiene su escalada por octavo día consecutivo
El Euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, ha subido hasta el 4,731 por ciento, y se coloca a tan sólo 0,002 décimas del nivel más alto del año, el 4,733 por ciento que registró el 2 de enero, con lo que eleva la tasa mensual hasta el 4,574 por ciento, la más alta desde diciembre.