Euríbor
El Euribor vuelve a superar la barrera del 5,4 por ciento
El Euribor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, volvió a subir este lunes y se situó en el 5,413 por ciento, tras permanecer las dos últimas semanas por debajo del 5,4%. La subida eleva la media mensual de julio de este indicador hasta el 5,393 por ciento, por encima del máximo histórico alcanzado en junio, que fue del 5,361 por ciento.
Trichet no cambiará su política monetaria para ayudar a España
El Banco Central Europeo (BCE) no cambiará su política monetaria para ayudar a países de la zona del euro con problemas como España, Irlanda o Portugal, señaló el presidente de la institución, Jean Claude Trichet. Así, la autoridad monetaria vuelve a rechazar la petición realizada por Rodríguez Zapatero, para que adapte la evolución de los tipos a la elevada deuda de las familias.
El precio de los pisos cae un 2,5 por ciento
El precio de la vivienda libre, tanto nueva como de segunda mano, experimentó un descenso interanual del 2,5 por ciento en el mes de junio, aunque todavía tendrá que bajar "bastante más" si se quiere dar salida al stock actual de 400.000 inmuebles, según datos de la tasadora inmobiliaria Tinsa.
El Euríbor vuelve a subir y roza ya el 5,4 por ciento
El Euríbor, el principal indicador para el cálculo de hipotecas, subió este miércoles su cotización diaria y se situó en el 5,396 por ciento, después de haber encadenado tres sesiones consecutivas de bajadas.
Velarde atribuye la subida del Euribor al fuerte endeudamiento exterior de España
El economista Juan Velarde ha advertido este lunes que la "crisis económica" que vive España responde a problemas internos y no a la coyuntura internacional. Por este motivo señala que si no cambia la política económica del Gobierno, tendremos problemas "muy serios" que llevará años arreglar. También ha señalado que el déficit exterior español es el responsable de que el Euribor esté "mucho más alto". Como adelantó LD, España es el país más endeudado del mundo. Además, el déficit comercial se ha disparado un 16 por ciento en los últimos cuatro meses.
"Crisis", "Euribor" y "paro" disparan las consultas en Google
Los intentos de Zapatero por evitar la palabra "crisis" no han tenido seguimiento por parte de los internautas españoles. A medida que la situación económica se agrava, los ususarios españoles de Internet han multiplicado sus consultas sobre la "crisis", el "Euribor" o el "paro" en el conocido buscador, Google. Un interés que no parece conjugar con el triunfalismo económico que exhibió Zapatero en el Congreso el pasado miércoles.
El Euribor da un respiro, pero Solbes anticipa subidas en los próximos meses
El Euribor, tipo de interés al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, ha situado este viernes su tasa diaria en el 5,395 por ciento, después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera subir los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el 4,25 por ciento. El Gobierno admite que se puede tratar solo de un espejismo.
La subida de tipos obligará a los vendedores de pisos a bajar los precios
Aquellos propietarios de viviendas que mantienen una hipoteca y quieren desprenderse del inmueble se verán obligados a bajar el precio si no quieren perder dinero. Según el último informe elaborado por idealista.com, la tensión al alza de los tipos de interés arrastrará al Euribor y elevará el coste de los intereses en los créditos hipotecarios. De esta forma, el vendedor que se niegue a bajar el precio, corre el riesgo de tardar más en cerrar la venta y pagar en intereses una cuantía superior al beneficio extra que pretendía obtener por la operación.
El BCE eleva los tipos un cuarto de punto y anticipa la subida de las hipotecas
El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido subir en un cuarto de punto los tipos de interés, para situarlos en el 4,25 por ciento. El Consejo de Gobierno del organismo monetario ha tomado esta decisión para luchar contra la inflación, que en los últimos meses ha experimentado un considerable repunte. No obstante, la subida del precio del euro anticipa un repunte del índice al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España (Euribor). Aunque el mercado descontaba esta subida, la decision del BCE presionará al alza el Euribor.