Eurogrupo
El euro supera los 1,40 dólares por primera vez
El euro ha subido en la apertura del mercado de Fráncfort y ha batido un nuevo récord histórico frente al dólar en 1,4041 dólares, tras haber encadenado varios máximos esta semana por la reducción de los tipos en EEUU. El dólar estuvo lastrado por el temor de los mercados de divisas a que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, diga ante el Congreso que la crisis hipotecaria e inmobiliaria estadounidense puede frenar el crecimiento de la mayor economía del mundo.
El euro se estabiliza en torno a 1,395 dólares
El euro se ha estabilizado este miércoles en torno a 1,3950 dólares tras marcar un nuevo máximo frente al dólar, en 1,3989 dólares, por el impulso que le proporcionó el martes la bajada de los tipos de interés en EEUU. Hacia las 16.15 horas GMT, la moneda europea cotizaba en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,3942 dólares, frente a 1,3869 dólares de ayer por la tarde, mientras el Banco Central Europeo (BCE) fijó este miércoles su cambio oficial en 1,3975 dólares.
La inflación interanual de la zona euro se redujo en agosto hasta el 1,7 por ciento
La tasa de inflación interanual -de los últimos doce meses- se redujo en agosto en la zona euro hasta el 1,7 por ciento, frente al 1,8 por ciento de julio, según los datos de la oficina comunitaria de estadísticas Eurostat. En el conjunto de la Unión Europea, el índice que mide la evolución de los precios también se contrajo una décima, hasta el 1,9 por ciento. En España, el indicador cayó al 2,2 por ciento, frente al 2,3 del mes anterior.
El euro supera su máximo frente al dólar por segunda jornada consecutiva
La moneda común europea ha registrado un nuevo máximo histórico frente al "billete verde" por segunda jornada consecutiva al establecer su cambio en 1,3920 dólares con la mirada de los inversores puesta en la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
Bruselas recorta sus previsiones de crecimiento para la Eurozona y la UE
A pesar de que el Gobierno español, con el presidente Zapatero a la cabeza, insiste en la buena situación de la economía, las recientes turbulencias en los mercados mundiales han provocado que la Comisión Europea haya recortado una décima sus previsiones de crecimiento en 2007, tanto para la Eurozona, cuyo PIB aumentará el 2,5 por ciento, como para la UE, que lo hará el 2,8 por ciento. Respecto a España, la CE augura una desaceleración en el crecimiento económico en el segundo semestre y un aumento de la inflación por encima de lo previsto.
La Bolsa de Madrid espera en rojo la decisión del BCE sobre los tipos de interés
La Bolsa española cedía a mediodía un 0,48 por ciento y esperaba en números rojos la decisión del BCE sobre los tipos de interés en la Eurozona, después de que el miércoles el Euribor superara el techo máximo anunciado por el presidente Zapatero y la ministra de Vivienda, Carme Chacón. La mayoría de los expertos creen que los tipos seguirán en el 4 por ciento, aunque otros estiman que los elevará un cuarto de punto.
La economía europea se desacelera entre abril y junio
La economía de la zona euro creció el 2,5 por ciento entre abril y junio en relación al mismo periodo del 2006, mientras que el avance en el conjunto de la UE fue del 2,8 por ciento, según los últimos datos difundidos este martes por Eurostat, la oficina estadística comunitaria. Estos datos son inferiores a los registrados en el primer trimestre del año.
El PIB de la zona euro frena su crecimiento y se queda a tres décimas del registrado en todo 2006
La economía de la eurozona creció en el primer trimestre del año el 3 por ciento en relación al mismo periodo del 2006, tasa que en el conjunto de la UE fue del 3,2 por ciento, según los últimos datos difundidos este viernes por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria. Estas tasas evidencian una desaceleración respecto a las registradas en el conjunto del 2006, cuando el crecimiento fue del 3,3 por ciento en los trece países del euro y del 3,5 por ciento en los 27.
La economía europea frena su recuperación y modera su crecimiento el el primer trimestre
La economía europea sigue creciendo a buen ritmo, si bien los tres primeros meses del año indican una moderación. Según los datos recogidos por Eurostat, la tasa interanual de crecimiento en los tres primeros meses del año la economía de la eurozona creció un 3 por ciento en relación al mismo periodo del 2006, tasa que en el conjunto de la UE fue del 3,2 por ciento. En el conjunto del año pasado las tasas relativas de crecimiento fueron del 3,3 y del 3,5 por ciento, respectivamente.