Eurogrupo
El paro vuelve a bajar en Alemania en agosto por quinto mes consecutivo
Alemania sigue recibiendo buenos datos sobre la marcha de su economía. El último ha sido el descenso en el número de parados en el mes de agosto, que ha sido de 14.000, lo que deja el total en 4,370 millones de desempleados, 426.000 menos que el mismo mes del año anterior. Es el quinto mes consecutivo en que desciende el paro. El índice de desempleo se ha mantenido en el 10,5 por ciento, un 1,1 por ciento menor que hace un año.
El diferencial de inflación con la eurozona se amplía hasta los 1,6 puntos
La tasa de inflación anual en la zona euro cayó en julio una décima, hasta situarse en el 2,4 por ciento, el pasado julio, mientras que en el conjunto de la Unión Europea permaneció estable en el 2,4 por ciento, según los datos difundidos este jueves por la Oficina Estadística de la UE (Eurostat). La tasa de inflación en España se mantiene en el 4 por ciento, por lo que el diferencial de inflación con la eurozona se amplía hasta los 1,6 puntos porcentuales.
El desempleo cae una décima en la UE mientras permanece estable en España
La tasa de desempleo bajó en junio pasado al 7,8 por ciento en la zona euro y al 8,1 por ciento en el conjunto de los países de la UE, según la oficina estadística comunitaria (Eurostat). Ello supone una caída de una décima respecto de los datos del mes anterior, del 7,9 y 8,2 por ciento, respectivamente. Frente a esta evolución favorable, el desempleo en España permaneció estancado por tercer mes consecutivo en un 8,3 por ciento.
La zona euro registra en mayo un déficit de 3.200 millones de euros
El déficit comercial de la zona euro se situó en mayo en 3.200 millones de euros, frente al superávit de 2.300 millones de euros del mismo mes de 2005, según Eurostat. Las exportaciones en la zona euro han aumentado en mayo un 1,2%, mientras que el ritmo de crecimiento de las importaciones fue del 1,4%.En el conjunto de la UE, el déficit se ha situado en 15.700 millones, frente a los 7.300 millones del mismo mes de 2005. Las exportaciones de la Europa ampliada crecieron un 0,5% y las importaciones un 1,8%. España continúa siendo el segundo país de la UE con más déficit, por detrás de Reino Unido.
La balanza comercial de la zona euro empeora en 3.600 millones en el último año
La eurozona registró en abril un déficit en su comercio exterior de 2.000 millones de euros, frente al excedente de 1.600 millones de euros logrado en el mismo mes del año anterior, según las primeras estimaciones publicadas hoy por la Oficina estadística comunitaria (Eurostat). En abril, corregidas las variaciones de temporada, las exportaciones en la zona euro aumentaron un 1,6 por ciento respecto de marzo, mientras que las importaciones crecieron un 2 por ciento.
Aumenta hasta 1,6 puntos el diferencial de inflación entre España y la zona euro
La tasa de inflación interanual en la zona euro creció el pasado mayo una décima, hasta el 2,5 por ciento, mientras que el diferencial de España con el resto de la unión monetaria subió también una décima, hasta los 1,6 puntos porcentuales, según la Oficina Estadística de la UE, Eurostat.
Eurostat confirma la aceleración de la creación de empleo en la Unión Europea
El número de personas empleadas creció un 0,9 por ciento en la zona euro y en los Veinticinco en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2005, lo que confirma la aceleración de los últimos meses. En el caso de España, el empleo aumentó un 3,7 por ciento en el primer trimestre de 2006 respecto al mismo periodo de 2005, y un 1,1 por ciento en los tres primeros meses del año, comparados con los tres últimos del pasado.
Europa creció a un ritmo del 2,2 por ciento en el primer trimestre
El Producto Interior Bruto (PIB) creció el 0,6 por ciento en los países de la Eurozona durante el primer trimestre de 2006 en comparación con el último de 2005, según la Oficina estadística de la Unión, Eurostat. En el conjunto de países de la Unión Europea (UE), el dato registró un incremento del 0,7 por ciento en comparación con el último trimestre del año anterior. Por otro lado, la tasa de desempleo en abril se mantuvo estable en la eurozona y en el conjunto de la Unión.
La tasa de inflación de la zona euro se disparó hasta el 2,4 por ciento
El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la zona euro aumentó un 0,7 por ciento en abril y se situó en el 2,4 por ciento en tasa interanual, frente al 2,2 por ciento de marzo, debido sobre todo al encarecimiento de la vivienda, del transporte, del alcohol y del tabaco, según ha anunciado la oficina de estadística comunitaria (Eurostat). No obstante, al extraer la influencia ponderada de cada rúbrica, se aprecia que el combustible de transporte fue el producto que más contribución tuvo al resultado final.