Dirección General de Tráfico
Rubalcaba afirma que con el carné por puntos ha habido 120 muertos menos este verano
El ministro del Interior ha señalado este miércoles en Barcelona que desde la implantación del carné por puntos en España "ha habido 120 muertos menos que en los mismos dos meses del año anterior". Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que con la implantación de esta medida de seguridad vial "podemos ser moderadamente optimistas".
Fallecen 20 personas durante un fin de semana marcado por las primeras retenciones del final de vacaciones
Veinte personas han fallecido en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, ocho menos que en el mismo fin de semana de 2005. Aunque se espera que el tráfico sea mucho mayor para el fin de semana que viene, durante este pasado ya se han dejado notar los efectos de la "Operación retorno" de las vacaciones estivales. La autovía A-1 en sentido Madrid ha registrado en las últimas horas del domingo dos kilómetros de retenciones y circulación lenta, con paradas esporádicas, a su paso por la localidad madrileña de Pedrezuela, en dirección a la capital española.
Mueren 22 personas en accidentes de tráfico durante el pasado fin de semana
Veintidós personas han muerto en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, tres más que en el mismo período del año anterior, según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT). Se rompe así la tendencia a disminuir el número de siniestros con respecto al pasado año.
La operación del puente de agosto concluye con 43 muertos en la carreteras
El número de muertos ha disminuido en el dispositivo puesto en marcha con motivo del puente de agosto con respecto al año pasado. Contando con un día más de operación que en 2005, la de este año ha concluido con 43 muertos, cinco menos que el pasado año. El número de fallecimientos en las carreteras españolas continúa disminuyendo desde la implantación del carné por puntos el pasado 1 de julio.
Mueren 38 personas en la carretera en el puente de agosto, diez menos que el año pasado
Treinta y ocho personas han muerto en los accidentes registrados en las carreteras desde las 15.00 horas del viernes y hasta las 20.00 de este martes, cuando quedan cuatro horas para que concluya la operación de Tráfico con motivo del puente del 15 de agosto, que el año pasado, que duró un día menos, se cobró la vida de diez personas más.
Seis muertos y dos heridos graves al colisionar frontalmente dos vehículos en Zamora
Seis personas –entre ellas dos niños de seis y diez años– han perdido la vida y dos más resultaron heridas graves en un accidente de tráfico que se ha producido en la mañana de este martes al colisionar frontalmente dos vehículos en la autovía A-52 "Rías Bajas" (Benavente-Vigo) a la altura del término municipal de Mombuey (Zamora). Este es el accidente más grave de todos los acontecidos este verano en las carreteras españolas.
La DGT refuerza los controles de alcoholemia durante el puente de agosto
La Dirección General de Tráfico (DGT) va a reforzar los controles de alcoholemia durante este puente de agosto, en que se producen multitud de desplazamientos entre localidades en fiestas, y que ha comenzado con un muerto en accidente de carretera en las primeras horas.
La DGT pone en marcha un dispositivo especial en el puente de mayor tráfico del año
La Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial desde las tres de la tarde del viernes para ofrecer seguridad y fluidez a los cerca de 8,3 millones de desplazamientos previstos para la segunda 'operación salida' de agosto que coincide con el puente festivo que registra mayor tráfico de todo el año. La operación se mantendrá hasta las 24.00 horas del martes 15. Tráfico tiene previsto instalar hasta 500 kilómetros de carriles adicionales en algunas carreteras y establecer itinerarios alternativos en las vías más concurridas.
Mueren 27 personas en la carretera este fin de semana, 23 menos que en 2005
Un total de 27 personas han muerto en los 21 accidentes mortales registrados en las carreteras desde las tres de la tarde del viernes hasta la pasada medianoche, 23 menos que en el mismo periodo del año anterior, que fue el fin de semana más trágico con 50 muertos. Otras 10 personas han resultado heridas graves y 21 de carácter leve en estos siniestros, según la Dirección General de Tráfico. La jornada más trágica fue la del domingo con 14 muertos, cinco personas graves y 11 leves. La DGT desplegará a partir de este lunes y hasta el próximo 20 de agosto una operación especial de control de la velocidad.