Dirección General de Tráfico
Los agentes de Tráfico denuncian que reciben "sanciones encubiertas por no denunciar lo suficiente"
La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha denunciado este lunes que los agentes de la Agrupación de Tráfico reciben "presiones" para sancionar en las carreteras, de forma que los que no alcanzan un número de denuncias estimado por sus superiores "reciben sanciones encubiertas". No cobrar la productividad, cesar en destino o someterse a exámenes de reciclaje son algunas de las sanciones que se "juegan" los agentes si no cumplen lo requerido. Según este colectivo, "la Dirección General de Tráfico prima las denuncias por encima de otras cosas y traslada la responsabilidad a la ciudadanía". Por su parte, la DGT niega la existencia de estas supuestas presiones y afirma que la mayor parte de su presupuesto proviene de las tasas por trámites y exámenes, y no de las multas.
La operación especial de la DGT para el Puente del Pilar acaba con 54 personas muertas
Cincuenta y cuatro personas fallecieron en los cuarenta y cinco accidentes de tráfico ocurridos durante el Puente del Pilar, desde las 15:00 horas del miércoles, día 11, hasta la medianoche de este domingo. Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), los días con mayor número de muertos fueron el sábado y el domingo con trece muertos, en cada jornada. En las mismas fechas del año pasado la cifra se elevó hasta setenta y dos.
Cuatro miembros de la misma familia mueren en un accidente de tráfico en Córdoba
Cuatro personas de la misma familia han muerto este miércoles en un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de El Carpio (Córdoba) cuando el vehículo en el que viajaban se salió de la vía y cayó al río Guadalquivir. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el accidente se produjo hacia las 8:30 horas en el kilómetro 373,100 de la Autovía de Andalucía A-4, probablemente a causa del cansancio o sueño. El vehículo siniestrado es un Seat Toledo con matrícula H-9965-V, que colisionó con un muro antes de precipitarse al río.
La masiva afluencia de vehículos causa 127 kilómetros de retenciones en las vías de acceso a Madrid
Las grandes vías de acceso a Madrid presentaban durante la mañana de este miércoles distintos niveles de retención en el tráfico por una mayor afluencia de vehículos que, presumiblemente, saldrán a lo largo del día para disfrutar de un puente del Pilar en el que se prevén siete millones de desplazamientos, así como por las obras que se acometen en distintos tramos. Entre las siete y las diez de la mañana, la Dirección General de Tráfico reflejaba retenciones de hasta un total de 127 kilómetros en las carreteras de acceso y circunvalación de la capital. Cuatro miembros de una familia de Huelva mueren en un accidente en Córdoba al salirse el coche de la vía y caer al río Guadalquivir.
La DGT prevé siete millones de desplazamientos durante el puente del Pilar
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un dispositivo especial para regular los casi siete millones de desplazamientos previstos para el puente del Pilar, unos días en los que se incrementará la realización de controles de alcohol, velocidad y uso de casco y cinturón. Esta operación se mantendrá activada hasta las 24 horas del domingo 15 de octubre. En las mismas fechas de 2005, se registraron 72 muertos en las carreteras, 21 de los cuales murieron durante el día 12 de octubre, mientras que en el mismo puente de 2004 el número de víctimas mortales fue de 68.
Veintiuna personas fallecen en los accidentes de tráfico ocurridos durante el fin de semana
Veintiuna personas fallecieron en los diecisiete accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras durante el fin de semana. Según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), el viernes murieron ocho personas, el sábado cinco y el domingo otros ocho. Respecto al año pasado, el número de víctimas mortales contabilizado durante el fin de semana del 7 al 9 de octubre fue también de 21, lo que demostraría que se está pasando, como se había informado, el efecto "carné por puntos".
Zapatero anuncia un aumento de guardias civiles y de radares en las carreteras
Con el fin de reducir las muertes en accidentes de tráfico, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero se comprometió a mejorar la dotación de los medios de la Dirección General de Tráfico (DGT) aumentando el número de guardias civiles y radares en las carreteras. El jefe del Ejecutivo destacó que desde el inicio de su legislatura "ha habido 1.000 muertes menos" y ensalzó la "espectacular reducción" de siniestralidad registrada en las carreteras españolas.
Mueren veintiséis personas en las carreteras durante el fin de semana, doce más que el año pasado
Veintiséis personas han muerto en los veinticinco accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana. Según informó la Dirección General de Tráfico, en el mismo fin de semana del año anterior las víctimas mortales fueron catorce. El sábado fue el peor día con doce muertos en doce accidentes.
La operación retorno de vacaciones de verano se cierra con 37 personas muertas en las carreteras
Treinta y siete personas han perdido la vida en los veintinueve accidentes de tráfico ocurridos en la operación retorno de las vacaciones de verano, diez menos que en el mismo período del pasado año. Según informó la Dirección General de Tráfico. El sábado fue el día con mayor siniestralidad, ya que murieron dieciséis personas, siete resultaron heridas graves y nueve leves en doce accidentes.