Centro Nacional de Inteligencia (CNI)
Zapatero propone a Aznar que soldados árabes garanticen la seguridad en Irak
El líder del PSOE, durante el debate en el Pleno del Congreso tras el asesinato en Irak de siete agentes del servicio secreto español, ha reiterado su posición y le ha recordado a Aznar sus "errores" ante la crisis de Irak. Dirigiéndose en todo momento al presidente, le ha ofrecido "generosidad y diálogo", aunque con condiciones: "Estoy dispuesto a superar la fase de la discusión sobre su responsabilidad si usted rectifica y empieza a buscar soluciones con nosotros", ha dicho Zapatero.
Aznar: "La retirada nunca puede ser una opción ante el terror"
Tras el atentado terrorista del sábado pasado en Irak, que costó la vida a siete agentes del Centro Nacional de Inteligencia, y apenas tres horas después del funeral de Estado por sus almas, el presidente del Gobierno comparece ante el Pleno del Congreso para explicar cómo ocurrieron los hechos y ratificar la decisión del Gobierno de mantener las tropas españolas en Irak. "La retirada nunca puede ser una opción ante el terror", ha dicho Aznar, para subrayar que "nuestra retirada sería su triunfo".
"Ellos murieron dando su vida en una misión de paz y ayuda a los demás"
En los funerales por los siete agentes del CNI, la reina Doña Sofia y el rey Don Juan Carlos se han mostrado especialmente cariñosos con las mujeres y los hijos de los asesinados en Irak. El vicario general castrense, Daniel Ponte Rodríguez, dijo que los militares españoles "murieron dando su vida en una misión de paz y ayuda a los demás".
Trillo atribuye a un posible "soplo" la emboscada contra los agentes del CNI
La capilla ardiente con los restos mortales de los siete agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) asesinados en Irak ha quedado instalada en el Hospital Central de la Defensa. El ministro Trillo ha explicado que no hubo errores de seguridad y ha precisado que "estaban juntos" en el momento de la emboscada terrorista "porque se trataba del relevo".
Aznar, el Gobierno y los partidos se unen al dolor de las familias de los siete agentes
El presidente José María Aznar y varios miembros de su Gobierno, del PP y de la oposición como el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se han unido al duelo de los familiares de los siete agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) asesinados en Irak durante la visita de sus velatorios.
PSOE e IU critican a Aznar por comparecer en el Congreso el mismo día del funeral de las víctimas
Socialistas y comunistas han criticado que la comparecencia de este martes del presidente del Gobierno, José María Aznar, ante el pleno del Congreso para informar sobre el asesinato en Irak de siete agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se celebre el mismo día en el que está previsto el funeral.
Taysir Alony intentó cubrir para Al Yazira la llegada a Torrejón de los militares asesinados
Está acusado de pertenecer a los terroristas de Al-Qaeda. Hace pocos días, decía en Telecinco que "los iraquíes no han tenido más remedio que lanzarse a la resistencia". El juez Ruiz Polanco le dejó en libertad por enfermedad. El domingo intentó cubrir para Al Yazira la llegada de los militares españoles asesinados por esos terroristas iraquíes. El 10 de diciembre Ruiz Polanco le ha citado a declarar. No como imputado. Como testigo por la muerte de José Couso.
Aznar reafirma el compromiso de España en Irak para combatir el fanatismo terrorista
El presidente del Gobierno ha leído una declaración institucional de condena del atentado en Irak que ha costado la vida a siete agentes del CNI. Frente a PSOE e IU, que han solicitado el regreso de los españoles destacados en Irak, Aznar ha insistido en que, ante al terrorismo, "la retirada es el peor de los caminos". El jefe del Ejecutivo ha recordado que "la unidad es nuestra principal fuerza y ahora es el momento de mantenerla más intensamente que nunca".
HOSPITAL MILITAR: "Estaban esperando una presa"
Tras la llegada a España de los cuerpos de los siete militares y agentes de inteligencia asesinados en Irak, sus familiares, amigos y compañeros han asistido a una misa de difuntos en el Hospital General de la Defensa, en Madrid. Con la capilla completamente llena, los últimos en entrar fueron el ministro de Defensa, Federico Trillo, y el secretario de Estado y Director General del CNI, Jorge Dezcallar.