Vaya por Dios. ¿Se ha colado "Sálvame De Luxe" en las páginas de opinión de LD?.
Es curioso que, estando España, Europa y el mundo como están, y con la cantidad de temas importantes a los que podría dedicar su artículo, opte el señor Vidal por lanzar pullitas a la Iglesia católica (¡qué raro!).
Sobre Bargalló parece que se han tomado ya las medidas oportunas, así que no viene muy a cuento la mención, a no ser que pretenda demostrarnos por vía indirecta que todos los pastores evangélicos son un prodigio de santidad frente a los "golfos" curas católicos.
Pero, en cuanto a la mención a la presunta lesbiana casada, me parece LAMENTABLE el comentario del señor Vidal.
Que yo sepa, todas las religiones, TODAS, tanto el cristianismo como el judaísmo, budismo, Islam... condenan la maledicencia y las habladurías.
¿Qué persigue usted con esas insinuaciones, señor Vidal?. ¿Complicar la existencia a una serie de señoras que trabajan en un medio digital, que, en cualquier caso, no estarían cometiendo ningún delito por ser lesbianas y estar casadas con un hombre?. Demuestra usted muy escasa caridad cristiana, y una actitud ética manifiestamente mejorable.
¿Para esto tantas lecturas, tanta cultura enciclopédica, tantos idiomas?. ¿Para acabar al nivel de los colaboradores de "Sálvame"?.
Supongo que no me publicarán este comentario, pero tenía que intentar decirlo.
A partir de ahora, tendré el placer de apagar la radio o TV cada vez que aparezca Vidal, y de evitar la lectura de sus artículos. Que tenga cuidado LD, que con esta actitud pierde muchos lectores.
Un saludo.
Gorucho
Sí, como Moa, que tampoco es homófobo sino antihomosexualista. Porque decir que los homosexuales son unos enfermos no es homofobia, es psiquiatría. Y que los extranjeros son "diferentes" no es xenofobia, es genética aplicada. Y que los negros son más tontos que los blancos es antropología, no racismo. Es evidente que el problema lo tenemos los que no dominamos tanto la semántica como ustedes, que siempre quieren decir una cosa completamente distinta a la que casi todos les entendemos y a la que luego practican. Pero claro, es que son ustedes mucho más listos. Antropología también.
Recuerdo que cuando el desgraciado incidente con Marco, el plan de ruta de los seguidores del Gran Timonel fue empezar a despedazarlo profesionalmente. De repente Marco era un inútil, sus libros eran bazofia y era un pobre hombre sin la altura intelectual para medirse al señor de los martillos. Con Vidal ha pasado lo mismo: ahora resulta que como es anticatólico, ya no sabe idiomas, los libros que escribe son malos y además no los escribe él (?), está gordo, le huele el aliento... curiosamente uno de los libros de Marco, el de la revolución americana, fue invocado en su momento en estas mismas páginas para desmentir a Vidal, por los mismos que llevaban un par de años desacreditándolo tras lo de martilloman. Llamativo (o no), todo lo que ha surgido alrededor de esta serie de artículos es el mayor ejercicio de hipocresía en la prensa española, yo diría que en décadas. Al menos en la prensa que uno consideraba más o menos seria, claro.
Orinoco
Yo no tengo nada que comentar a Beatrix aparte del miedo que me da que ande suelta por la calle. Si lo que pretende usted es basarse en la oratoria de Beatrix para mostrar que los protestantes son tan homófobos como los católicos, pues lo serán, me da igual porque no soy protestante. En la página del apolojeta se han saludado con entusiasmo las declaraciones del obispo aquel que, después de desbarrar el la homilia, salió diciendo que la homosexualidad era una enfermedad y que los buenos católicos debían tratarla como tal y enviar a los homosexuales a que les curasen los curas, porque como buena enfermedad la homosexualidad "puede revertirse":
http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis...
Palabras, repito, saludadas con entusiasmo por el apolojeta y sus cofrades como adecuadas a las enseñanzas de la iglesia y por tanto llenas de verdad. A lo que yo comenté que si la cosa fuese como la plantea este señor no habría la enorme cantidad de curas homosexuales que hay. Activos además, no solo de pensamiento.
No volvamos a la semántica que tanto les gusta. Para mí el que alguien considere un enfermo a un homosexual así, sin más, es igual a demonizarlo. Otra cosa es que luego el apolojeta vaya de liberal, pero el movimiento se demuestra andando y cabezón de melón anda todos los días, no solo cuando a ustedes les conviene. Y la crítica es a la hipocresía del apolojeta y del medio, sí. Salvo que el apolojeta y el medio digan que es que le están dispensando el tratamiento católico a la lesbiana en cuestión, a ver si la revierten. Que todo es posible, claro.
Y conste que he sido el primero en decir que Vidal se ha colado. Pero ya me conocen: manipulaciones, no, gracias.
Voldemor:
Yo soy católico y no tengo que pedir perdón por lo que hizo la COPE ni con Federico ni con César. Critiqué a la COPE por ello y le pedí a Federico, creo que en un mensaje en este periódico, que no dejara aquella emisora, sino que aceptara lo que le habían ofrecido a ambos.
Sé que otros, no sé si católicos o no católicos, hicieron lo mismo. Sé, porque así lo ha dicho Federico, que Barriocanal hizo todo lo que pudo para que se quedaran. Y se que hubo obispos contrarios a que se fueran. Pues bien, ¿todos los católicos tiene que pedir perdón o sólo los que querían que se fueran? Y si los que querían que se fueran de la COPE no eran católicos, que también los había, ¿esos no tienen que pedir perdón?
Palabras de Federico en
http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/...
Las razones de la campaña política contra la COPE, el papel decisivo del PP post-2008 y de Coronel de Palma, por qué me quedé cuando quería irme y por qué me fui tras recibir una gran oferta para que César y yo nos quedáramos, la razón acaso última de Rouco para ceder la plaza, el empeño de Barriocanal por evitar nuestra marcha, la traición y caída –al menos en el micrófono– de Nacho Villa, el infructuoso advenimiento de Burua, en fin, las mil y una peripecias trágicas y tragicómicas de estos últimos años creo que proporcionarán al lector de El linchamiento el entretenimiento que merece y que, de antemano, le agradezco. Hay cosas que parecen haber sucedido hace siglos y son de hace meses. Hay una radio en la que fuimos mucho, sufrimos mucho, pero de la que, en conjunto, guardo un recuerdo emocionado y agradecido, porque hicimos grandes cosas buenas que sólo podíamos hacer allí.
----------
No obstante, lo que realmente me llama la atención y por lo que realmente lucharía, si fuera necesario, sería por la libertad del individuo. Pienso que sin libertad no hay persona y es esa libertad la que realmente despierta sentimientos viscerales en mí.
----------
Hola, José. Me alegro de coincidir en esto.
Y, sí, sin libertad no hay persona, y sin ella tampoco se puede uno adherir con sinceridad a una confesión religiosa. La religión obligatoria para un estado es un absurdo. La gente indiferente acudirá a los actos de esa religión como el que va a ver llover y los contrarios a la religión oficial que tengan el suficiente valor se opondrán a ella, aunque ello les lleve a la muerte. Los templos estarán llenos, pero nunca se sabrá si la práctica es sincera o si es por cumplir ante quienes pueden quitarte la vida, o la hacienda.
Respecto al acercamiento entre los luteranos y los católicos, creo que la cosa venía de antes, de la época de Juan Pablo II (en una biografía del Papa escrita por George Weigel, ya se habla de un encuentro,en el Vaticano, de Juan Pablo II con una comisión de obispos luteranos), y sigue, con todos los altibajos que suele haber en estas cuestiones, pero lo que me parece más importante es que se ha llegado a un punto donde el respeto entre ambas confesiones quizás no vuelva a perderse. La enemistad que hubo no creo que vuelva.
Por eso me llama la atención la poca mano izquierda que aquí veo. No somos tan distintos, o no deberíamos serlo, y, en todo caso, lo que, según mi parecer, tendríamos que hacer es luchar, cada uno, por ser los mejores, pero no diciendo a los otros que son unos mantas, herejes, ladrones, perezosos, mentirosos, ... Así me parece que lo único que se consigue es que el contrario se cabree.
Saludos.
Beatrix
Yo no te he ofrecido interpretaciones, sino multitud de citas bíblicas que te desmienten y con las que tu mensaje se contradice. Lo de la publicidad de InfoCatólica no es más que una ya cansina forma tuya de marear la perdiz, así que de eso paso.
Anda, no seas tan cobardona como César y habla claro: Dime un sólo teólogo que opine que la ramera es la Antigüa Roma. Dime en qué te basas para decir que la profecía no se ha cumplido. (Yo, para decir lo contrario, me baso an Ap 1,3; y Ap 19,2). Y dime qué profetas murieron en Roma, de paso.
Te lo explico fácil y resumidito para que lo comprendas:
1) Roma se sienta sobre siete colinas pero también Jerusalén, estas son:
Goath, Gareb, Acra, Besetah, Sion, Ophel y Moria
2) Roma no se alia con ningún poder, ella era el poder mas grande del momento, Jerusalén SI se alió con
Roma para matar al Mesías y perseguir a los Cristianos como narran los Hechos y la historia de los tres primeros siglos.
3) Apocalipsis 17, 16-17 dice que la “bestia odiara a la Prostituta y la dejara solitaria y desnuda”.Si la bestia es Roma ahora esto toma sentido pues Roma (y sus vasallos orientales) después de aliarse con
Jerusalén la destruyo y abandono en el año 70
4) “Tiene soberanía sobre los Reyes de la Tierra”, apunta a Roma pero no olvidemos que Jerusalén era el poder político en la zona y bajo los Romanos gobernaba grandes extensiones de pueblos vecinos
La expresión “tierra” también se utiliza en Griego para “países vecinos”
5) Los profetas llaman repetidamente “Prostituta” a Jerusalén y a Israel, JAMAS a Roma
6) Los Sumos Sacerdotes de Israel se vestían de púrpura, se enjoyaban y daban un culto profanado en vasos de oro.
¿Es que Don César se ha ido ya de vacaciones?
Gorucho, he estado leyendo los dos enlaces que has puesto y sí, parece ser que en 2009 hubo un intento de acercamiento entre las dos iglesias debido, principalmente, a la nacionalidad de Benedicto XVI pero, sinceramente, no sé si eso será suficiente para unificar los caminos que éstos desemboquen en una nueva era de entendimiento entre católicos y protestantes.
Yo soy católico por tradición, pero he de confesar que me atraen muchos de los aspectos de la Iglesia Protestante y si mi única vocación fuera realmente la religión, estoy casi seguro de que me convertiría al protestantismo. De todas formas, lo que sí tengo claro es que soy cristiano, es más, opino que el cristianismo es la única religión monoteísta digna de abrazar y que, sin ella, no se podría entender el mundo occidental.
No obstante, lo que realmente me llama la atención y por lo que realmente lucharía, si fuera necesario, sería por la libertad del individuo. Pienso que sin libertad no hay persona y es esa libertad la que realmente despierta sentimientos viscerales en mí. Es por esto, por lo que no puedo ser fiel a ninguna tendencia o pensamiento que trate de poner coto, o restringir, esa libertad natural que cada individuo deberíamos tener en el momento de nacer, y conservar hasta el fin de nuestros días.
Un saludo.
Hola Don César, parece ser que la Inquisición no ha desaparecido. Todavía no he visto a ningún católico pedir disculpas por el trato que la COPE le ha dado tanto a Ud. como a don Federico, y ahora se enfadan porque usted está siendo crítico con una institución que está más podrida que un cadáver al sol. Quizá, en lugar de leer sus artículos y exigir respeto (respeto que por cierto ellos nunca han demostrado salvo a los de la SER), sería mejor que se dedicasen a mirar hacia el Vaticano que parece que tiene líos hasta con la mafia. Siga así don César y no haga caso que los católicos siempre se acercan al sol que más calienta. Un abrazo y ánimo.
z666:
Si, por lo dicho en su mensaje, me ha querido llamar homófobo, haga el favor de llamar homófobos a los de COLEGA, porque no digo otra cosa que lo que dicen estos señores.
Vuelvo a poner el enlace, por si no lo ha visto.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/colegas-se...
El hecho de que una persona sea homosexual o heterosexual no debe importar absolutamente nada a nadie. Creo que esto es lo que hay que hacer, ya que nadie tiene derecho a inmiscuirme en la vida de otros y menos en estos asuntos tan íntimos y personales.
Respecto a las disputas Vidal - Moa, lo mejor que se puede hacer es tratarlas como se deben tratar todas las disputas científicas o académicas: con el menor apasionamiento posible; tratando de buscar la verdad y atendiendo a lo que dicen los contrarios, que, a lo mejor tienen razón. Las descalificaciones, no es que sobren, es que impiden aproximarse a la verdad, y no dejan en buen lugar al que las lanza, puesto que, según mi punto de vista, esto denota que se carece de argumentos sólidos.
Si estoy en desacuerdo con César Vidal en este embrollo en el que nos vemos, es porque creo que en su análisis se deja atrás muchas cuestiones que podrían dar más luz sobre el porqué del atraso de España. Creo que el achacar ese atraso única y exclusivamente a que España no se sumara a la Reforma, no va a ayudar a solucionar el problema. Como he dicho varias veces, España era católica en el siglo XVI y siguió siéndolo en los siglos XVII al XX, y, en todos estos siglos, España experimentó retrasos y recuperaciones, y, como se puede ver en la historia, cuando se retrasaba había malos gobiernos y cuando se recuperaba había gobiernos mejores, o no tan malos. Asimismo, si vemos el desarrollo de otros países, independientemente de la religión que tengan o tuvieran, vemos altibajos, sin que haya cambios en la religión. Esos altibajos, también suelen ir acompasados a la capacidad de sus gobernantes. Por esto, me atrevo a preguntar, a D. César y a quien quiera responderme, si no se debería considerar, al analizar el desarrollo de un país, además del hecho religioso, la capacidad o incapacidad de los gobernantes que haya tenido. Otro asunto que no sé por qué no se tiene en cuenta es que ha habido cambios en las religiones oficiales de casi todos los países, y esos cambios no han implicado, o no siempre han implicado, cambios en su nivel de desarrollo.
Saludos.