Beatrix
No se equivoque, yo me he limitado a defender una postura que según las Escrituras me parece que está bastante clara. Es usted la que nos ha tratado a los demás con la condescendencia que le da esa supuesta superioridad que los reformados soléis arrogaros, y la que ha llegado incluso a llamarme blasfemo. Y todo, por hacerme eco de unos cuantos (no pocos) pasajes de la Biblia y defender algo en base a ellos.
Yo defiendo mi postura, que creo que es la correcta. Usted la suya, en mi opinión sin acierto. Usted supongo que pensará lo contrario. Ambos lo tenemos muy claro. Así que creo que, teniendo en cuenta que es viernes, que César Vidal escribirá otra epístola el lunes, y que los fines de semana yo no suelo tener acceso a internet, creo que es mejor que lo dejemos aquí hasta la próxima.
Saludos y que Dios la bendiga, a pesar de nuestras diferencias.
Beatrix, buenos días. Nosotros no necesitamos buscar en la red para tener mil y un argumentos. Tenemos una tradición que nos llega a través de la Iglesia Católica. Usted es perfectamente libre para hacer su interpretación personal, pero nosotros somos libres para aceptar la que nos da la que llamamos Santa Madre Iglesia. Si ponemos enlaces en la red es para que alguien pueda comprobarlos sin necesidad de ir a la Biblioteca Provincial, a buscar un libro raro, no accesible a la mayoría de personas.
Es una fortuna para nosotros que hoy en día exista esta tremenda Libertad. Pero creo que es un acto de Soberbia pretender que Jesús solo salvará a un grupo escogido de cristianos, porque estén dentro de una de las 200 grandes ramas que salieron a partir de las Tesis de Lutero (ramas que en no pocos casos son antitéticas entre si, por cierto).
No creo que nadie se atreva a decir que los habitantes de Nínive no se salvaran porque no creyeron en Cristo, pues el Creador se hizo cargo del arrepentimiento de aquella ciudad, tras la predicación de Jonás.
Creo que Jesús contratará jornaleros incluso a poco de terminar la jornada laboral, y todos ellos cobrarán el mismo salario, que los que llevaban trabajando desde el alba. El amor de Jesús por nosotros lo hará posible. Mateo 20, versículos 1-16
(III) Y cuando el obispo de Roma no pueda esconderse, dirá "no, es que yo tengo una misión antes del fin". Y no habrá mentido del todo.
Recuerden lo que les avisa esta humilde cristiana: muchos de vosotros abriréis los ojos sobre el verdadero poder que alimenta la Ramera Babilonia y al Anticristo, quien les gobierna realemente desde hace siglos.
Y tendrán una segunda oportunidad de salvarse. No la desaprovechen. Dejen que Cristo entre en sus corazones y en lo más profundo de sus almas, y abjuren del poder de Babilonia y la Bestia.
Porque los primeros 42 meses hablará de paz, y de su lengua parecerán salir palomas, y muchos en lo que Cristo empeza a entrar dudarán. Pero luego llegará los 42 meses de guerra, y del Anticristo saldrán serpientes, y sucederá la Gran Tribulación.
Y entonces quizá no estén a tiempo, porque tan grande será el dolor que llegarán a olvidarse de la Palabra de Dios, y adorarán a la Bestia, que ya no tendrá más disfraces de púrpura y oro, ni tendrá palabras de paz y perdón, y se mostrará como lo que es, tan terrible como es.
Escuchen la Palabra de Dios, abran sus corazones y almas ante Cristo. Porque todo esto va a pasar muy pronto. Lean completo el Apocalipsis, libro de la Revelación, olvidándose de todo lo que han oído sobre él. Léanlo con el corazón limpio y sereno, para que la Palabra de Cristo en boca del profeta llegue a su inteligencia.
Porque vendrá de noche, cuando menos se lo esperen, y aun cuando no estén entre los primeros elegidos, hay lugar para su salvación.
Pero en Babilonia no se pueden salvar. Sin Cristo no se pueden salvar.
(II) Y ustedes por supuesto no lo van a admitir... Satanás es muy sutil en su tácticas, y su mayor triunfo es creer a millones que están en el bando correcto...
Pero para ello hay que leer el Apocalipsis por ustedes mismos. Dudo mucho (aunque no arriesgo mis caramelos) que ustedes hayan leído alguna vez el libro de la Revelación entero, y hayan intentado extraer sus verdades en su propio corazón.
Porque entonces se darían cuenta de que esas profecías están empezando a cobrar forma en estos días, y los sucesos ahí descritos van a concurrir de manera exacta muy pronto, quizá sólo en semanas o meses. Sólo el Padre lo sabe.
Los cristianos sabemos, pues así ha sido revelado, que si estamos en gracia divina, seremos arrebatados. Nadie sabe si será un hecho ostensiblemente milagroso, o como no advertía el Señor, vendrá de noche, como un ladrón. Pero dejaremos este mundo. Y entonces el mundo verá asombrado que faltan unos pocos millones, quizá incluso menos, quizá no se den cuenta al principio, pero esa gente tendrá algo en común: niños y adultos que renacieron en Cristo, cristianos verdaderos. También unos pocos que se creían de la iglesia de Roma, pero que en realidad eran algo más y mejor: de la Iglesia de Cristo.
Y entonces los ateos lo negarán, y los de las religiones satánicas intentarán aprovecharlo para aumentar la confusión. Y entre los papistas habrá estupor: "¿por qué no hemos sido llevados nosotros? "¿Por qué ni siquiera el "santo padre" ha sido arrebatado"?
Zazozu, Orinoco y demás. Aquí un problema de base, y es que ustedes desde el primer momento, han negado la posibilidad de lo que les he señalado como la ramera de Babilonia, y se han limitado a buscar por la red mil y un argumentos para justificarlos. Y claro que los hay, el papismo los ha fabricado desde hace diecisiete siglos. Muchas más páginas podrían enlazar. Lo que creo que no son coscientes es que muchas de esas justificaciones son contradictarias entre sí primero, y segundo, algunas rozan la blasfemia y el ateísmo no desde el punto de vista de Cristo, sino incluso desde el punto de vista mismo de los dogmas católicos.
Orinoco, le hago un par de puntualizaciones, que en realidad es reiterar lo que ya le ha sido dicho y sigue obviando: el apostol Juan, autor del apocalipsis, no sólo no llama a Jerusalén "ramera" sino todo lo contrario, "ciudad santa". Y sí, los profetas de Israel alguna vez lo llamaron, pero recuerde que más de una vez Jerusalén de Judá estuvo gobernada más de una vez (recordemos al infausto Manasés) por reyes que adoraban a otros dioses e ídolos, e imponían la idolatría a sus habitantes. Pero Juan no lo hace.
Y segundo, cuando Juan escribe el Apocalipsis, alrededor del año 95, Jerusalén ya había sido en gran parte destruída, sobre todo el Templo. Vamos, que según ustedes Juan estaba profetizando algo... ¡que ya había sucedido! Y para colmo. olvidan que tras la destrucción definitiva, año 135, lejos de llegar la nueva Jersualén que profetizó, Israel fue llena de ídolos romanos y de idólatras. La profecía no se ha cumplido todavía: todo el Apocalipsis, la última revelación que Cristo transmitió personalmente, es un aviso para el final de los tiempos. Y que yo sepa cientos de teólogos católicos de todos los siglos, "doctores de la iglesia", han afirmado lo mismo. Lo que pasa que claro, con el tiempo, muchos se han debido de dar cuenta de lo que significaba Babilonia y claro... eso de admitir que el poder al que obedecía no procede de arriba, sino de abajo...
Respecto a los genocidios basados en estudios sesudos sobre cualquier asunto, le digo que ni siquiera hacen falta. Cuando quien quiere hacer algo tiene el suficiente poder, siempre hay alguna escusa.
¿Ha visto usted la película Senderos de Gloria? En ella se ve que no se necesitó ningún estudio sesudo para matar a tres personas. Un general sin escrúpulos e inútil, otro general sin escrúpulos un poco más listo y un no sé si comandante jurídico sin escrúpulos y lamealgo, bastaron para, saltándose la ley, matar a tres personas, dejando libre a un hijo de que tenía que haber ido a la cárcel, como poco.
Saludos
Z666:
Dice: "El simple hecho de considerar que una orientación sexual puede ser considerada una enfermedad, una tara o siga usted con la lista de eufemismos que se le ocurran, demuestra precisamente lo homófobos que son y lo preocupadísimos que están en categorizar a la gente por cosas que luego tienen una importancia muy relativa en la vida real."
Mire usted. No no he dicho eso, y, si lo ha entendido así, me he tenido que explicar muy mal. He dicho que algunos, que creo que deberían ser médicos con autoridad para ello, que, por cierto, no sé quien le dio esa autoridad, consideraban a la homosexualidad como enfermedad, y, a raíz de no sé que, dejaron de considerarla.
No tengo autoridad, porque es que no soy médico ni he estudiado este asunto, pero, si usted quiere sabe mi opinión, que como le dije carece absolutamente de valor, le digo que no creo que la homosexualidad sea una enfermedad. Pero esto es sólo una opinión, inducida, eso sí, por lo que veo en los homosexuales que conozco, y nada mas. ¿Qué quiere que le diga? Creo que no es una enfermedad, pero eso ¿a quién le importa y qué valor tiene el que lo diga? ¿Alguien va a cambiar de opinión por esto?
Y respecto a que "no ha habido genocidio en la historia de la humanidad que no haya estado apoyado por estudios científicos, antropológicos, genéticos y blablabla", tiene más razón que un santo, y por eso digo que, o tenemos en cuenta que estamos hablando de personas, y no de vacas, y en base a eso nos respetamos todos, o nos podemos ir preparando. Eso es lo que yo quería decir con lo de que, aún suponiendo que alguna vez se vuelva a considerar enfermedad, eso no debería implicar falta de respeto alguno.
D. Adolfo, y otros, que creo que en USA y en Europa también hubo gente que hablaba de la castraciones y eutanasias de gente con una vida, que, según estudios muy prolijos, no era digna de vivirse, hicieron las barbaridades que dice porque, para ellos, el hecho de que fueran personas las que tenían aquella vida "indigna", era secundario, si es que era algo. Creo que, para matarlos, entre otras cosas, se apoyaban en que esas personas nunca iban a producir bienes por el valor de lo que se comían.
No sé si me he explicado mejor.
Saludos.
z666
"Quisiera decir una palabra -ha comentado Reig Plá- a aquellas personas llevados por tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana. Piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno". Infierno que si escuchases al homilía entera verías que se refiere al infierno personal, no al del más allá.
Estas son las palabras de Monseñor Pla. Y aunque yo no estoy de acuerdo en definir la homosexualidad como una enfermedad (En la mayoría de los casos es, según tengo entendido, una descompensación hormonal-exceso de hormonas masculinas en las mujeres y exceso de hormonas femeninas en los hombres-de orden natural) lo cierto es que en los casos a los que el Obispo se refiere (Es decir, cuando se hace "para probar") esa actitud sí me parece fruto de una mente enferma. Y aunque respeto la libertad de la gente para hacer lo que quiera, me repugna sólo pensar en ella.
Las palabras del director de InfoCatólica las desconozco, pues leo la página, y en general, los blogs, pero esa entrada concreta debí perdermela.
Gorucho
Siga usted con la retórica. El movimiento se demuestra andando, y muy poco respeto se le puede tener a una persona si se le considera enferma por su orientación sexual. Son ustedes tan majos que se creen que con no andar apaleándoles por ahí, castrándolos o internándolos en un manicomio para que se curen, ya no son homófobos. "Respetándolos", claro, como pobres anormales que no hacen daño a nadie. Para ustedes no, claro, pero para mí eso es homofobia. El simple hecho de considerar que una orientación sexual puede ser considerada una enfermedad, una tara o siga usted con la lista de eufemismos que se le ocurran, demuestra precisamente lo homófobos que son y lo preocupadísimos que están en categorizar a la gente por cosas que luego tienen una importancia muy relativa en la vida real. Se lo puse en el anterior comentario y veo que lo ha soslayado: no ha habido genocidio en la historia de la humanidad que no haya estado apoyado por estudios científicos, antropológicos, genéticos y blablabla. Mengele era médico titulado y segurísimo que además aprendió muchas cosas en sus experimentos, eso no lo duda nadie. Lo que nos pasa a algunos es que su método científico nos parece algo radical y por eso le consideramos un matarife, no un investigador. Igual eso es una característica de lo liberal: saber que cuando la retórica se encuentra de frente con el indivíduo hay que decantarse siempre por el indivíduo. Se me acaba de ocurrir, le daré un par de vueltas a la teoría.
Fin de la discusión por mi parte. Ya hice bastante el canelo en su momento creyendo que con los seguidores del señor de los martillos se podía llegar a algún sitio más o menos liberal, y esto va por el mismo camino. Piense usted lo que quiera o le dejen de los homosexuales, que yo haré lo mismo. Solo volver al origen de esto, que como usted bien dice es precisamente ese: el apolojeta considera que todos los homosexuales son unos enfermos. Y punto. Ese es solo uno de los muchos motivos por los que le tengo cada día más asco. Y Vidal ha considerado que el que en el medio que "dirige" el apolojeta haya una lesbiana declarada y al parecer oculta bajo un matrimonio con un señor era un demostración de su hipocresía. Y como ya le he dicho a él mismo, lo único que ha conseguido con eso es que los apaleadores de siempre le llamen homófobo. Pero bueno, una mala tarde la tiene cualquiera, y además, para no perder la costumbre, los apaleadores de Vidal han estado tan mal como él. Siguiente round y a ver por donde sale la semana que viene.
Es curioso Beatrix que des por hecho lo que se conoce comúnmente entre las iglesias protestantes como "arrebatamiento", ya que hay bastante controversia debido a que la interpretación que justamente das del arrebatamiento no tiene, según muchos pastores evangélicos, ninguna justificación bíbilica. Yo de tí me leería otra vez La Biblia de principio a fin, pero esta vez sin prejuicios, y me pondría primero de acuerdo con los de mi misma confesión antes de intentar dar lecciones a nadie con tanta soberbia. ¿Cómo te pones a "enseñar" algo que ni siquiera tus propios hermanos se creen (porque supongo que a los cristianos evangélicos si los consideras hermanos en la fe) e incluso llegan a atacar de la misma forma que tú atacas a la Iglesia Católica (y usando lo el mismo argumento: que no está en La Biblia)? Desde luego...