Menú

¿Hay salida? (X): La libertad no es pecado

La Iglesia católica y la izquierda están tan acostumbradas a dirigirse a sus respectivos rebaños que no suelen percatarse de hasta qué punto pueden llegar a causar escándalo en las personas que mantienen la cabeza sobre los hombros

CCURIOSO dijo el día 29 de Marzo de 2012 a las 01:16:

Alguna matanza mas de la Inquisicion calvinista.
19 catolicos ahorcados en Gorkum.
http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.ph...

josmaraj dijo el día 29 de Marzo de 2012 a las 01:12:

A los reformados, protestantes, evangélicos, testigos de Jehová, adventistas del séptimo día, etc, les cae como anillo al dedo esta insuperable metáfora:

“Doble mal ha hecho mi pueblo: a mí me dejaron, Manantial de aguas vivas, para hacerse cisternas, cisternas agrietadas, que el agua no retienen” (Jeremías 2,13)

josmaraj dijo el día 29 de Marzo de 2012 a las 01:06:

(2º y última parte)

-No, no podría, pero no se trata sólo de personajes famosos, cualquier víctima del fanatismo religioso vale lo mismo que un Servet, y el número de víctimas de la Inquisición fue brutal.
-¿Qué pasó en París durante la famosa noche de San Bartolomé?
-Miles de hugonotes fueron asesinados.
-Eso es. Varios millares de asesinados en un insuperado alarde de intolerancia. Pues sepa usted que todas las víctimas de autos de fe de la Inquisición en cuatro siglos de historia fueron bastantes menos de las que se conceden a la matanza de la noche de San Bartolomé.
Nos han criticado mucho, pero quienes nos critican no lo hacen porque ellos hayan sido más tolerantes o menos crueles. Como se ve en los ejemplos que cito, todas las naciones europeas en su época la cuestión religiosa al extremo. Los españoles no fueron perfectos, pero sus víctimas fueron muchas menos que en el resto de Europa, y no encontrará entre ellas nadie de la calidad de un Tomás Moro o un Servet.
Lo que yace en el fondo es un tremendo complejo de esos países, que nos tienen envidia ya que nosotros hemos sido muy pero que muy grandes. Mis antepasados cometieron el error de hacerse demasiado poderosos. Ninguno de sus otrora tradicionales enemigos ha podido perdonarles que descubrieran el Nuevo Mundo, que fuesen los primeros en darle la vuelta al globo terráqueo, y que se convirtiesen en los amos de toda América y de media Europa. …

Mientras decían esto, los dos contertulios se alejaron entre el resto de la gente, y sus palabras se perdieron hasta convertirse en murmullo inaudible. Y con esto termina el diálogo.

Epílogo: Telepredicador, la Historia de España es la de una de las más grandes naciones del mundo. Me siento orgulloso de ella. Y tú no tienes ningún derecho a mancillarla con calumnias, mentiras y medias verdades, ni a vomitar sobre ella tus complejos. Lo bueno de todo esto es que esa Historia es tan grande que perdurará cuando tú no seas ni siquiera un recuerdo en la memoria de la gente.

josmaraj dijo el día 29 de Marzo de 2012 a las 01:05:

Diálogo a lo Fedón:
-Veo que está muy fuerte en Historia. Usted afirma con convicción que los españoles, de quienes desciendo, fueron crueles e intolerantes.
-Desde luego.
-Un momento, por favor, ¿puede decirme quiénes quemaron a Juana de Arco?
-Los ingleses.
- ¿Porqué la quemaron?
-Dijeron que era una hereje.
-Pero no lo era y ellos lo sabían. Los ingleses quemaron a Juana de Arco, heroína de Francia y santa para la Iglesia Católica.¿Ha oído hablar de Tomás Moro? Inglés, famoso en toda Europa, amigo íntimo de Erasmo de Rotterdam y autor de la obra universal “Utopía”. Pues, a pesar de ser todo eso, los ingleses lo decapitaron, porque su religión era distinta a la que practicaba el rey (básicamente, una religión que le permitiera dar rienda suelta a su inquieta bragueta sin cargo de conciencia). Y ese mismo rey hizo decapitar por la misma razón a un obispo muy famoso, llamado John Fisher. ¿Cree que los anglosajones pueden presumir de tolerantes frente a los españoles?
-Cita usted tres ejemplos, nada más…
-Pero es que aún puedo citar más ejemplos que afectan a otras naciones. ¿Conoce a Miguel Servet, el famoso español que descubrió el secreto de la circulación de la sangre? ¿Sabe cómo murió?
-Sí. Calvino le hizo quemar vivo.
-Por intolerancia religiosa, ¿no? Y fue en Ginebra, o sea Suiza. A Calvino no le detuvo el hecho de que Servet fuera no de los hombres más sabios de su tiempo. Simplemente, no estaba de acuerdo con sus ideas religiosas y lo hizo quemar. ¿Sabe que también se quemó vivo a Savonarola en Italia por intolerancia religiosa? Y así podríamos seguir …
-Si vamos tan lejos todas las naciones tienen algo de qué avergonzarse. Lo que usted no puede negar es que los españoles fueron especialmente crueles e intolerantes en cuestiones de religión. Porque fundaron la Inquisición, y a través de ella quemaron a muchísimos hombres y mujeres.
-Nómbreme a uno sólo de ellos que sea lo bastante ilustre para que la Historia se ocupe de él, como se ocupa de Tomás Moro, John Fisher, Juana de Arco, los hugonotes con Coligny a su cabeza, Savonarola ó Servet. Dígame un nombre comparable al de esas figuras históricas, sólo uno. ¿A que no podría?

(continúa)

Profeseu dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 21:45:


"...no hay comparación posible entre la matazón de herejes que hubo en las ciudades españolas (he puesto los ejemplos de Sevilla y Valladolid) y los escasísimos casos registrados en Ginebra..."
(GABITOMA)


Señor GabiToma, ¿a qué tanta explicación rebosante de palabrería 'cesarvidaliana', si el pensamiento de usted puede perfectamente resumirse en una escueta y sencilla frase de apenas tres monosílabos? "Y tú más".

Beatrix dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 19:13:

joseanpv, no suelo contestar a insultos y provocaciones, pero veo que eres un hermano en Cristo y sin duda te han confundido mis palabras comentadas por la marabunta papista que suele andar por aquí. No estoy loca, digo lo que pienso y lo que tú y yo sabemos, y estoy en gracia, así que nada de obra del Maligno. Esos se sientan en el Vaticano, tú y yo lo sabemos.

Espero que recapacites tus palabras y no defiendas al arriano de Servet. Puede que los calvinistas de allí se equivocaran, el diablo tienta hasta a los cristianos más puros, pero sabemos que no es una persona que se fuera a salvar por su negación de la Trinidad, y es una pérdida de tiempo y palabrería barata lamentar su hundimiento en el infierno. Da igual que hubiera vivido hasta los 100 años, al morir iba a ir al mismo sitio, y Dios sabe si eso sirvió para bien, y se pudo evitar que otros cayeran en su horrible herejía. Y total, lo de la sangre es una evidencia que tarde o temprano otro habría descubierto, si es que de hecho no fue así.

Bendiciones y que la gracia siga contigo, hermano en Cristo.

joseanpv dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 17:35:

Hablo como cristiano evangélico, bautista.

Independientemente de que aquí nos demos más o menos candela, las palabras de la tal "beatrix" son propias de un tarumba de los que abundan en la red. espero que no sea una forera loca que anda por ahí desde hace lustros haciendo la obra del maligno ;)

Si esa persona se dice "protestante", o "cristiana" o católica" (que no la he pillado todavía), yo no lo soy de esa manera (de hecho nuestros amigos protestantes persiguieron un momento a los bautistas con similar ahínco que sus amigos romanistas -dicho lo de "romanista" sin animo de ofender-). http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesias_bautistas

Siguiendo el hilo, hablemos de generalidades, que es de lo que habla César Vidal, no seamos como aquello que le dice Fausto al demonio "ahora te entiendo: ya que no puedes destruir el todo; te dedicas a aniquilar la parte" (o algo así, lo leí hace mucho tiempo).


Salud!

GabiToma dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 17:09:

Profeseu,
Por el contexto se entiende que me refería a la Ginebra de Calvino. De todos modos, continúa siendo cierta mi afirmación de que no hay comparación posible entre la matazón de herejes que hubo en las ciudades españolas (he puesto los ejemplos de Sevilla y Valladolid) y los escasísimos casos registrados en Ginebra. Los números cantan. Todo esto es un caso claro de ver la paja en el ojo ajeno y no la biga en el propio. Insistir en lo malo que era Calvino y lo bueno que eran los matarifes españoles, con Felipe II a la cabeza, no se sostiene por ningún lado.
Ammonio,
Tus evidentes limitaciones intelectuales no justifican tus insultos. En fin, qué puedo decirte. Lo de la lucha de legitimidades no es una opinión mía (repito que no defiendo a Calvino en este caso) es opinión de los historiadores. Así lo expresa B. Cottret en su biografía del Reformador:
"así pues, la hoguera de Servet marcó sencillamente la respetabilidad de la Iglesia ginebrina, su entrada en la comunión de los santos. La 'catolicidad' reformada no tenía nada que envidiar en este punto a la Iglesia romana". p. 209
Intelligentia pauca
Un saludo

1MA dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 16:56:

Los 10 primeros minutos se predican para Dios, los siguientes para el Diablo

Nemoroso dijo el día 28 de Marzo de 2012 a las 16:42:

Es usted encantadora, Beatrix.
"Si negó la existencia de la Trinidad, él se lo buscó. Y punto". "Quien juega con fuego, se quema, y quien niega la Trinidad adora a Satanás".
Sólo le falta añadir: "Porque yo lo valgo".
Un pregunta, sin ánimo de ser exhaustivo (que diría el pastor insultador, al que sin embargo no se puede replicar porque -dice- se vulnera la libertad de expresión). ¿Forma usted parte de la Santísima Trinidad? Porque habla con un aplomo verdaderamente superlativo (vulgo acollonante).
Lo mejor de todo -je, je- es que dentro de un par de días acusará a los católicos (o papistas o como se le ocurra llamarlos en ese momento) de ser unos fundamentalistas dogmáticos. Cosas veredes...

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »