Menú

¿Hay salida? (X): La libertad no es pecado

La Iglesia católica y la izquierda están tan acostumbradas a dirigirse a sus respectivos rebaños que no suelen percatarse de hasta qué punto pueden llegar a causar escándalo en las personas que mantienen la cabeza sobre los hombros

artiyer dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 21:14:

Cada dia mas el celo anticatólico, de Don Cesar le nubla el pensamiento, entiendo la necesidad del apostoladao de los protestantes, no me meteré en custiones psicologicas sobre esa necesidad de atacar, pero empañan a tan ilustre personaje.

fermos dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 16:42:

Me parece tan acertado y como locomparto al 100%, con perdón copio aqui arriba el comentario de SERGUEI del dia 26, pues está en las profundidades:

Yo no sé como alguien puede tener bemoles para formular objeciones a lo que escribe don César. Es LA PURA VERDAD. No hay más que ver lo que ha pasado en Andalucía - la de la Virgen del Rocío, la Semana Santa sevillana, la Feria de abril, la Virgen de Regla... - para percatarse de que tiene más razón que un santo. Es que clava la Historia de España y, claro, los hijos espirituales de los que tienen la culpa de nuestras desgracias nacionales están que trinan... pero ¡qué razón tiene don César!

ANS dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 14:52:


LO QUE EL MUNDO LE DEBE A ESPAÑA

Los españoles estamos hartos de tanto
Bellido Dolfos, Don Oppas, Antonio Pérez etc.
y demás "inteleztuales" y comeuñas.

El libro "LO QUE EL MUNDO LE DEBE A ESPAÑA"
del académico asturiano de la RAH Luis Suárez
Editorial Ariel, 2009, es muy ilustrativo.

Sus capìtulos son los siguientes:

I El Concilio III de Toledo
II Santiago y el origen de la "Gran Perdonanza"
III Monarquia y Cortes, primer modelo de Estado
IV Contribuciones a la modernidad
V Las características de la Monarquia española
VI El triste camino que conduce a Westfalia
VII La fórmula española de Ilustración
VIII La lección de 1808
IX Las aportaciones de una era romántica
X Revolución y Restauración
XI El final de la Monarquia católica española
XII La Segunda República española: sus inmediatas consecuencias
XIII La transición hacia la Monarquia.

A través de sus más destacadas figuras y del legado de las
instituciones nacidas del mundo hispano, Luis Suárez ofrece en esta obra
un singular fresco de la grandeza de España hasta nuestros dias,
situándola en el lugar que le corresponde: el de portadora de unos
valores profundos y un quehacer único que contribuyen, a su vez,
a la grandeza de Europa y del mundo occidental.

Ammonio dijo el día 1 de Abril de 2012 a las 13:16:

"En la lucha por las legitimidades, Servet fue el PRECIO a pagar"

Del Drae:

precio.
(Del lat. pretĭum).
2. m. Esfuerzo, pérdida o sufrimiento que sirve de MEDIO PARA CONSEGUIR ALGO, o que se presta y padece con ocasión de ello.

Gabitoma, tu afirmación ¿convierte o no convierte a una persona en medio para alcanzar un fin? ¿hace o no hace falta que te expliquemos que las personas son fines en sí mismas y nunca deben de ser medios. ¿Te he calificado yo, o te has calificado tú mismo diciendo semejante burrada?

Ya me canso de que me llamen bárbaro cuando sólo hago explícitas las barbaridades que dicen otros.

Archiver dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 21:47:

¿Inyaki es César Vidal?
Si lo es, podría poner su nombre y dar la cara.
Si no lo es, no entiendo por qué contesta a todos y cada uno de los "críticos" explicando lo que dice César, cómo lo dice y, sobre todo, por qué lo dice.
Si el protestantismo furibundo y/o el anticatolicismo radical dan esa capacidad de entrar en las mentes ajenas y poder hacer esas exégesis tan autorizadas, me convierto hoy mismo.

Ammonio dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 21:04:

Gabitoma, te has calificado tú solito al decir que "En la lucha por las legitimidades, Servet fue el precio a pagar"

Beatrix hace otro tanto.

Profeseu dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 14:31:


"...Cromwell masacró a los irlandeses. Cierto. Pero fue llevado por el deseo de vengar las masacres católicas anteriores. Esto también hay que decirlo..."
(GabiToma)


Eso era lo que decía el propio dictador protestante Cromwell, quien sintiéndose acusado por la masa de cadáveres civiles (hombres, mujeres y niños) que su paso exterminador iba dejando por Irlanda, intentó en vano --como Calvino con Servet-- lavar sus manos ante la historia con desquiciadas justificaciones.
Dígame un sólo motivo que mereciera una "venganza protestante" como la masacre indiscriminada de Drogheda perpetrada por Cromwell, más propia de las Waffen SS que de una guerra del Antiguo Régimen.
Este el estilo protestante de hacer historia, gemelo del que caracteriza a la izquierda: ellos siempre son las víctimas. Cuando genocidan gente indefensa es sólo que responden a provocaciones anteriores. Cuando la gente ya más que harta les masacra a ellos, como en la Noche de San Bartolomé (1572), se tiran siglos lloriqueando y censuran de los libros sus terribles hechos previos que desencadenaron el hartazgo asesino: como las Michelades de Nîmes en 1567.

LuisMen dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 14:15:

Ajoyagua: parece que te queda mucho aprendizaje en lo que se refiere a leer a la gente. En el mensaje de GabyToma no hay ningún insulto, sólo citaba los que le han dedicado a él.

ajoyagua dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 12:58:

Hola a todos:

Este sábado amanezco más positiva y dejando fuera trifulcas, me gustaría agradecer a Don César sus artículos, por animar el debate en este foro. Siempre se aprende de oír, en este caso, leer al autor y a la gente.

Lo que me gustaría es que las demás firmas de esta casa participen también, tratándose de un asunto tan interesante. Pues dejando a parte las opiniones de Don César, aquí solo estamoso los que participamos en los comentarios. Nuestras opiniones son anónimas y no presentamos ninguna credencial, pues vamos tras un seudónimo.

Ahora alguien dirá que estaba Don Pío Moa y que lo echaron. No voy a volver a sugerir, como hice una vez, que Don César se ha quitado a Pío Moa de en medio porque no tengo pruebas sobre eso y porque sí, LD consideraba que sus artículos no tenían cabida dentro del ideario del periódico, no había obligación de publicarle. Le echo de menos, porque escribía bien, aunque no compartía todas sus opiniones, como tampoco lo hago ahora, con las de los demás comentaristas o con algunas de las posiciones del periódico. Don Pío era deliciosamente polémico y eso da mucha vidilla a los debates. No estoy segura de cual fue el problema, la gente habla mucho por ahí, pero cada uno cuenta la feria según le va, no creo que fuera por lo frikis que eran algunos de los comentaristas de su blog, pero eso ahora da igual.

En fin, que solo espero que otras firmas de LD debatan, con su acostumbrado nivel intelectual en este interesante ciclo de artículos y no queden solo las opiniones de "los simples" que dirían los clérigos medievales. Gracias por alegrarme todos los días.

ajoyagua dijo el día 31 de Marzo de 2012 a las 01:05:

Para GabiToma:

Mire, yo le agradezco mucho sus recomendaciones literarias, seguro que las sigo, pero no me responda con insultos, que se retrata delante de todo el mundo. Además, en su contestación, confirma mis críticas, solo su prosa y su forma de exponer sus argumentos. Usted solo sabe defender sus ideas atacando a los demás con el "y tú más".

El objeto de estos artículos, según se anuncian, es aportar una solución a los problemas de España. Está claro que para solucionar algo primero hay que analizar que es lo que va mal. El problema, es que Don César se limita a hacer un recuento de los defectos que atribuye a la sociedad española, a la luz de sus creencias religiosas (que me parecen muy respetables), pero eso vale para los sermones, pero no para un debate abierto entre persona de muy distintas creencias.

Si toda la aportación de Don César al problema (que lo hay) va a ser que España es un fracaso como país y los españoles unos rufianes, por no haberse unido a la Reforma, podría haber ahorrado el resto de los artículos, que con el primero ya nos enteramos. Sinceramente, me ha decepcionado, porque esperaba algo más profundo que decir que todas muestras "miserias" vienen de no ser Luteranos. Para llegar a esto no se necesitan tres doctorados y cuatro licenciaturas, sino aplicar los conocimientos con una mente abierta y un espíritu científico, cosas que brillan por su ausencia.

Por otro lado, la explicación en sí, es más vieja que Matusalén y puede ser refutada (Échele un ojo a Karl Popper, que no le vendría mal) Pero Don César la expone como irrefutable. Lo que él escribe es, La Verdad, así con mayúsculas. Y ahí es donde está el error, pues no admite refutaciones.

Cuando he defendido a Ammonio ha sido por justicia, no por amistad pues no tengo el gusto de conocerle, al igual que a usted. Puede que yo le parezca agresiva al exponer mis opiniones pero usted no lo es menos, además esto no es una batalla de ingenios donde exponer lo cultos y leídos que somos todos, solo hace falta sentido común para saber que, tirarse listas de muertos a la cabeza, no contribuye a llegar a ninguna solución constructiva para España. ¿O no era de eso de lo que se trataba?

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »