Desde hace tiempo que no hay historias de terror que se precien que no tengan uno o más de los siguientes elementos: zombis, vampiros, hombres lobo y la Inquisición española.
¿Existen los zombis? Hemos tenido un presidente zombi durante más de un año. También está Inés de Castro la reina zombi de Portugal. Pero no, los zombis no existen. ¿Existen los vampiros? Si los nacionalistas tuvieran colmillos yo diría que sí, pero no es el caso. ¿Existen los hombres lobo? Ya casi no existen ni los lobos... ¿Existió la Inquisición española? Pues la inquisición española como un personaje más de las novelas de terror no existió. Así que antes de realizar cualquier análisis, juicio o crítica hay que tener claro a qué nos estamos refiriendo. Lo demás es perder el tiempo por mucho que pueda divertirnos.
Me temo que el señor Vidal, en su fervor reformista, está estirando su tesis más allá de lo que los hechos permiten.
No creo que sea casualidad que haya olvidado a la Universitas Navarrensis a la hora de decir que no hay universidades españolas entre las punteras del mundo (existen distintos rankings, pero en algunos de ellos esta universidad o sus escuelas y facultades puntúan entre las mejores).
A lo mejor es que resultaba difícil de conciliar con su tesis el que esta universidad sea católica, y no precisamente poco ortodoxa.
Realmente me da vergüenza leer a toda esta panda, porque no tiene otro nombre, de energúmenos papistas despotricar contra César Vidal. No saben ni lo que es la libertad y desconocen totalmente los fundamentos de la fe cristiana bíblica. Tan sólo saben lanzar argumentos estériles y dignos de fanáticos totalitarios. Como siempre si no se les ríe las gracias acaban destruyendo y despedazando al que se atreve a atacar sus vicios y maldades. Qué lástima que desconozcan la más mínima autocrítica y libertad de conciencia. Ya lo dijo el Señor Jesús, que muchos creyendo honrar a Dios nos matarían y destruirían. Este el enorme precio que se paga por servir a Cristo y a su Verdad: el odio de Satanás y sus esclavos morales.
César Vidal nunca condena, lamenta ni menciona siquiera la expulsión de los moriscos. Él sólo se despacha a gusto vituperando la de los judíos. En Historia de España siempre han suscitado polémica las dos, pero Vidal únicamente debe de conocer la de los hebreos, porque a los moriscos ni los mienta.
¿Sabe alguien si es que el Duque de Lerma o San Juan de Ribera eran protestantes en la intimidad...?
Cesar, estoy leyendo las respuestas a sus escrito y veo que coinciden la mayoría en algo tan evidente como que Vd. localiza el informe Pisa en la memoría histórica de España, lo que es evidente no corresponde a una realidad actual, como es la falta de ganas de estudiar de los españoles en esta sociedad idiota, que ha convertido a la juventud en juguete de las modas, olvidando unos años mucho mas duros, los cincuenta-sesenta, que Vd. no vivió pero muchos de nosotros si, trabajando y estudiando como leones para conseguir conocimiento, carreras incluidas dificiles entonces y ahora.
Mi padre era un hombre culto de la generación de los años veinte, que trabajó en la contabilidad de la recien creada Telefónica española, con los medios de entonces, y que al fin de la guerra, como perdedor, con trabajos muy inferiores a su capacidad, consiguió tres carreras para sus hijos, y asi pude estudiar medicina, y pude participar en lo que se ha conseguido en este campo, un desarrollo tecnológico infinitamente mas adecuado a la realidad actual. Trabajando, sin religiones ni nada parecido que nos impulsaran, aprendiendo y enseñando, y nunca le echamos la culpa a los Reyes Católicos ni al Papa de las dificultades que tuvimos que superar.
La juventud actual se ha convertido para muchos padres en juguetes a los que hay que adorar y cuidar, mas que enseñarles a aprender y trabajar, que ha llevado a este pais a esa ridículo Informe Pisa que desde luego se aplica a una mayoria, pero no a los mas capaces y trabajadores, cuyo nivel está muy por encima de la media.
Se han llegado a inventar, para quedar bien con esta juventud medio desarrollada, la famosa bobada JASP (jovenes pero suficientemente preparados), o convertir en heroes a futbolistas, beattles, muñecas vestidas de azul, etc. sabiendo positivamente que es mentira, que los verdaderos heroes en la sociedad son los que trabajan, estudian, inventan, crean, aunque no salgan tanto en la tele.
Y los reyes catolicos o las mil religiones existentes, no tienen nada que ver con el Homo sapiens sapiens, sino con los miedos naturales de la propia existencia, que para eso están.
Vuelvo a leer su artículo y veo su obsesión por la Inquisición trasladándola a la actualidad. Se refiere a cierta web católica. He entrado en varias y a la que se refiere me parece que sé cual es. Le rebaten sus ideas, pero nada más. Algún comentarista se lanza a decir que no comprará más sus libros. Es su opinión. Yo leo sus libros y algunos me gustan más que otros. Así es. Sin embargo veo más inquisición donde Vd. escribe. ¿Por qué? En esa web católica no han echado a nadie y en la de Vd. se ha expuldsado a D. Pío Moa. Esto es ser más inquisitorial. ¿No le ha parecido a Vd. lo mismo? ¿Ha protestado Vd. por ello? La Inquisición ya no existe, si la queremos revivirla en nuestra época, fijémonos antes donde actúa pareciéndose más al original.
... un par de cosas más, puestos a dar nombres, y en plan concurso ¿Donde murió D.Miguel Servet? ¿Quien lo ejecutó?. A partir de esto ¿Construimos una historieta del calvinismo y la reforma?...
Por último D.Cesar... ¿no estará también usted intentando reescribir la historia?... por cierto, como supongo sabe, de eso le acusan a usted y a otra serie de historiadores, (p.e. Ricardo de la Cierva, al que cita en su articulo), una buena parte de la prensa de izquierdas, lo cual me parece una soberana memez... aunque espero que esta serie de artículos, cumplan simplemente el refran, de que hasta el buen escribano hace un borrón.
No se si vale la pena insistir... Tampoco se muy bien que pretende el Sr. Vidal con esta serie de artículos, en general confusos: (en el de esta semana habla de seminarios para niños y para ¿niñas?); con innumerables datos inconexos, parciales... que llevan a conclusiones mal fundamentadas... Lo que en definitiva veo, y es una pena, es, primero D.Cesar tiene unas ideas más o menos dogmaticas de la realidad de este pais, segundo a partir de estas ideas trata de argumentar las premisas y para ello se (y nos) aturulla con cientos de datos, citas, nombres... para tratar de justificar sus conclusiones...
El gran problema de esto es el de siempre. Soy gallego, tengo amigos nacionalistas... y cuando debatimos sobre el tema, es imposible llegar a puntos de acuerdo. Se parte de la conclusión: Galicia es una nacion... a partir de ahí... ya buscaré los motivos para justificar la conclusión: que si en el siglo XV Pedro Loureiro, hidalgo, le dío una colleja al Conde de Martinez, de origen castellano, por no se que asunto de tierras...
Y este es el gran error del Sr Vidal y el argumento de tantos nacionalistas... si el apoyo a la contrarreforma (o para otros la monarquia borbónica, o lo que usted quiera) es un error historico per se y todo lo que sucede a partir de ahí es oscuro o un anacronismo histórico no hay nada que hacer ni discutir... cualquier conclusión es válida, porque no hacemos historia real, hacemos historia ficción... ¿Que hubiera sucedido si habieran asesinado a Hitler en el año 1934?... ¿y yo que se? el hecho es que no lo asesinaron y pasó lo que pasó y de eso es de lo que tenemos que aprender.
Y ya saben ustedes, lo que hace falta es más Juanito. Mucho más Juanito, y ya verán cómo salimos de la crisis para ser como los suecos:
"Por predestinación nos referimos al decreto eterno de Dios por el cual él determina lo que quiere hacer con cada persona.
No todos los hombres somos creados iguales, sino que unos son predestinados para vida eterna, y otros para condenación eterna; y, por consiguiente, al ser cada uno creado para uno de esos dos fines, decimos que cada uno ha sido predestinado para vida o para muerte."
Con un poco de suerte, va Dios y quiere que seamos como los suecos, en lugar de esa porquería de nación que somos que no sé ni como nos creemos que no somos del cuarto, o quinto, mundo, por descreídos de lo que hay que creer.
Nada, que la cosa está muy mala y no sé como vamos a escapar: ¡Pelando gambas!, Dña. Beatriz, la gente pelando gambas con la que está cayendo. Como le digo. Eran unos papistas descarados. Aquí en Sevilla, con 10 grados y la ventisca, al solecito, y allí estaban los capillitas hablando de cofradías, que están ya que se suben por las paredes. Es una cosa sexual lo de esa gente. La marcha Campanilleros los excita, es un peligro.
Adoradores de la Madre, del Padre, de los Santos Inocentes y de los sospechosos habituales. Con el ropaje de los domingos - les da igual, no tienen crisis ni los lunes - engalanado de medallas y estampitas, imperdibles de Diputado mayor de la Hermandad de las Penas... y pelando gambas, Dña. Beatriz, y agárrese... que hasta una le echaron al perro, que yo lo vi.
Y eso que la cosa está como está. Al Becerro de oro le da igual, el papismo no descansa y lo mismo lo convierte en una tapa de ternera con papas fritas. Fíjese que España ha pasado de ser el Cristo de los pueblos a Sodoma y Gomorra por la parte de Utrera. ¿Y Andalucía? La nueva Babilonia. Esto es París.
Esta gente pueden ser hasta masones, seguro, que uno tiene cara de borrego y el otro era albañil hasta que dio el pelotazo. Yo me voy a apartar de esta gente, porque yo estaba allí también, sabe usted, pero vamos, yo no pedí gambas, por la gastritis mayormente.
Le digo esto porque si Cristo está al caer, que vendrá cuando se pasen los frios, me supongo, yo me colocaría con usted o con Don César para lo del arrebatamiento, si no es mucho pedir digo, que si vamos para el Juicio será el último viaje, por un poquillo apretaos ya da igual. Soy formal y respondo por mi familia, preferible en un asiento no de los muy atrás, si puede ser, que dan muchos botes y la niña se marea.
Agradecido de antemano, señorita Beatriz. Señorito...