Menú

¿Hay salida? : educación e investigación (III)

El aborrecimiento hacia la ciencia llegaría a tanto en nuestra nación, que la frase "que inventen ellos" se convertiría incluso en lema de movimientos intelectuales y corrientes de opinión

Profeseu dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 20:06:



Oye, GabiToma, ¿nos vais a contar ahora tú y César Vidal que la indecente y pútrida endogamia de la Universidad española no se debe al PSOE, sus habilitaciones, apaños, LRU's y demás mangancias, sino... al Concilio de Trento???? ¿Quiere eso decir que yo, con varias carreras duras, libros, una oposición y un doctorado, podría soñar con entrar en la universidad española alegando sólo que soy católico (que es verdad y me precio de ello, pero que es precisamente lo que me tiene relegado e impedido de optar a nada en la educación superior; aunque a mucha honra, ¿eh?).


Reforma dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 19:42:

Buenas tardes,

Respondo por alusiones de “soledade” (cosa que no tengo por costumbre hacer). Ni soy (un, no una) masón, Dios me libre de caer en error tan grave, ni me dejo poseer por ningún demonio. Evidentemente los papistas u otros creyentes tienen todo el derecho a depositar su fe en lo que quieran y criticar a quien quieran. Si se fija usted verá que yo no prohíbo ni pido que se prohíba la libertad de conciencia. Lo que yo hago es lamentarme por el espectáculo de linchamiento al que nos tienen acostumbrados los papistas intransigentes que no soportan la crítica. Miedo me da pensar que pasaría si ellos controlasen la justicia de un país… (como antaño) Son precisamente ellos los que quieren hacer callar a Vidal por cualquier medio. A mí me importa poco si un papista, véase Moa, se dedica a escribir artículos penosos e injuriosos contra los cristianos (protestantes) en su cortijo propios de un inquisidor del siglo XVII. Mientras que muchos papistas no soportan que Vidal escriba críticas justificadas y nada injuriosas en esta su casa.
En cuanto a que soy fascista me parece usted que no me conoce lo suficiente como para definirme. Evidentemente aborrezco el fascismo porque es un sistema político de origen papista además de liberticida.
Dios bendiga a hermanos como Vidal y otros tantos que se dejan la piel por intentar abrir los ojos a los ciegos y llevarlos a Cristo y su Palabra. Por desgracia como está escrito muchos ciegos son guías de otros ciegos y juntos caen a los hoyos. Lástima de España, Dios se apiade de ella por fin… Oremos todos los verdaderos creyentes en Cristo Jesús por ello y por que el Señor siga dando fuerza y amor a Vidal para seguir adelante con esta tarea tan sacrificada.

ProfeDeM dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 18:37:

Sigue D.César, y van 14 o 15 ya... sin dar ninguna solución que esté en nuestras manos. Para dcir que el día que pasen cosas múuu razonables, la cosa irá mejor, para tan poco viaje no hacían falta alforjas :(

Díganos ALGO de una vez, algo que PODAMOS hacer los "de infantería", aparte de extender la buena nueva Reformista, y expandir la Leyenda Negra Contra-Reformista, y echar la culpa a la Iglesia Católica de todos los males del mundo.

¿Por favor??

Campodet dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 16:26:


Hola, a ver si cuela este comentario o seguimos con la selección previa de lo que viene y no viene bien publicar.

Calvino, un europeísta demócrata, liberador, cultísimo librependador y educador, pilar de la inminente superioridad intelectual y espiritual de los "abrazadores" de reformas varias; de hecho, uno de sus más grandes pensadores, origen e inducción de buena parte del "protestantismo", que no se sabe qué pudo ser del cristianismo hasta que él llegó, tarde, sí, unos 1600 años, pero siempre a tiempo...... comentaba sobre la muerte de Servet enla hoguera: "Mostró la estupidez de una bestia. Bramó al modo español, ¡misericordia!".

Está claro que Calvino sabía ya, mucho antes que Don César, un montonazo de los defectos que lastran a los españoles para llegar a ser la primera o la segunda potencia del mundo en vez de la novena, la décima..... o la que sea.

Se lo demostró con mucha claridad al tal Servet, a unas cuantas docenas de ejecutados, a unos cientos de desterrados y tal y tal y tal... católicos, protestantes o lo que se le pusiera por delante. Total, no estaban nada predestinados, así que tampoco es para tanto.

Un alarde de "abrazo" a la Reforma del Calvino ese que tan bien conocía los defectos de los españoles, tan desviados por los curillas. Casi como Don César.

Por cierto, lo de "abrazar" la Reforma, es un poco cursi ¿no?. ¿No hay más verbos?


Ammonio dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 16:01:

Y eso por no hablar de los doctorados regalados tras asistir 60 míseras horas lectivas: http://www.logos.edu/doctoroftheology.htm

GabiToma dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 14:23:

Un caso real de endogamia en la universidad española.
Tengo un amigo que estudió filología clásica (latín y griego antiguo) cuando esa carrera era una licenciatura de cinco años. Al mismo tiempo se sacó la titulación en griego moderno. Al acabar sus estudios aquí se fue a Grecia e hizo su tesis doctoral en la Universidad de Tesalónica. Allí estuvo viviendo cuatro años.
De vuelta a España intentó entrar en alguna universidad como profesor-catedrático de griego moderno. Se presentó (por decir algo) a los concursos para proveer dicha plaza de profesor universitario en Alicante, Sevilla y Barcelona. En ninguna de ellas fue admitido, en todas ellas ganó el aspirante oficial propio de la universidad que ofertaba la plaza. Era de esperar.
Lo más surrealista le pasó en Alicante (creo recordar). Cuando se presentó allí mi amigo, un catedrático de aquella universidad le presentó al candidato "oficial" que ocupaba aquella plaza de forma interina. Ambos se quedaron charlando en el despacho del candidato. Entonces picaron a la puerta dos estudiantes que procedían de Grecia y hablaban algo de español. El candidato oficial se dirigió a ellos en español. Mi amigo al darse cuenta de que eran griegos les empezó a hablar en griego, mientras el otro se los miraba sin entender ni una palabra. Sí, señores, el candidato "oficial" que, como estaba previsto, ocupó la plaza de catedrático de lengua griega no sabía hablar ni entendía el griego. Este es nuestro país.

soledade dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 13:25:

Veo que entre los escritos comentando las tesis de Cesar Vidal, aparece de pronto un/una tal Reforma que parece llevado por el demonio de los reformistas, los de las brujas de Salem, y ataca todas las críticas, como si fuesen todos malvados papistas indecentes y dignos del infierno.

Lo siento, pero este personaje da la mas cruda imagen de la mismísima intransigencia, habla de libertad pero sin aceptar que los que no piensan como el/ella tienen derecho a ser libres sin ser de su panda de masones (o de lo que sea esta gente tan fascista e intransigente).

Cesar Vidal, un gran intelectual, pero que como todo el mundo se pasa de rosca en muchos temas.

Hegemon1 dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 12:26:

MÁS CONTRASTES A LO QUE DICE VIDAL

Me refiero al mismo libro de antes. Voy a fuentes y no sólo a simples opiniones personales. Servirían igual pero mejor apoyarse otra vez en Carmen Iglesias, miembro de la Real Academia de la Historia. Sirve también para lo que yo mencioné ayer sobre la educación en España no hace mucho tiempo. Eso si. Contrasta con lo que dice Vidal sobre los españoles.

“No siempre lo peor es cierto” Carmen Iglesias (pag. 717)

“El aspecto quizá más espectacular, con todo, es el que afecta a la educación (de la mujer). Según datos del Servicio de Estudios de La Caixa, España es el tercer país de la Unión Europea con mayor nivel educativo entre las mujeres, sólo superado por Finlandia y Bélgica (Años 90). En la Enseñanza Secundaria, terminan EGB y obtienen el Graduado Escolar el 83, 93% de las alumnas, frente al 74,90% de los chicos. (…) En el nivel de COU, aprueba el 66,13% de alumnas frente al 62,50% de los alumnos (…)”

Es decir, según el sistema Educativo implantado en un país así será nuestra calidad y nuestro nivel educativo y de formación. Como mencioné ayer, hace no tantos años nuestro nivel educativo estaba entre lo mejores de Europa, concretamente con la ultima reforma educativa del Franquismo, EGB y COU. Algunos expertos, los que hablaron con Somalo este sábado en “Debates en Libertad”, apuntan a un regreso de la Reválida, el PREU y otras cosas que ya los españoles tuvimos en el siglo pasado. ¿Hay remedio Sr. Vidal para España?...¡¡por supuesto!!...y no pasa por la Reforma ni por volvernos todos tarumbas leyendo la Biblia como locos.

Hegemon1 dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 11:12:

FUNCIONARIADO O EMPRESA
.
En España tenemos la manía de criticar a los funcionarios. Que trabajan poco y ganan mucho. Bien. Veamos. Lo primero, el que haya muchos o pocos funcionarios es cuestión de que los políticos han emitido oferta de empleo público en demasía y es normal que esos puestos se cubran por gente que quiera trabajar en algo. Además, la mayoría de esas personas son gente con estudios que para acceder a un puesto de funcionario han tenido que primero acabar una carrera y después estudiar una dura oposición. Lo de ganar poco o mucho es relativo y según se mire. Todos los funcionarios tienen limitado, estipulado y bien claro lo que ganan, trabajen 40, 50 o 60 horas (otros no, como los medicos). Si, muchos trabajan más horas de las que la gente cree. No se pagan horas extras y la productividad está acotada y repartida por igual y no si uno es más productivo o no. Esto es injusto o no muy empresarial, pero así es. No se puede reprochar a nadie que quiera ser funcionario si hasta ahora es un trabajo que es más estable y seguro que otros en el sector privado. Un trabajador del sector privado puede que las horas que trabaje de más se las paguen como extras. Tienen inconvenientes, cierto, pero eso no es culpa del funcionario. Hagamos un mercado laboral y un sistema económico que la opción de trabajar para la empresa privada sea más segura, más asequible, más apetecible y más fiable y observaremos que la producción del país sube y el número de funcionarios baja, siempre y cuando no se saquen plazas como churros y más de las que verdaderamente se necesitan.
.
Si, hay una mentalidad a favor de ser funcionario pero no es porque el español sea natural a eso, sino que es natural y prefiere trabajos estables y seguros, como debe ser, y no incertidumbres laborales que hoy trabajas y mañana te ves en la calle y sin posibilidad de volver a trabajar. Eso es lo que hay que cambiar. No las cosas tontas y sin sentido que muchos argumentan contra la naturaleza del español. Por eso yo estoy a favor de una reforma laboral en condiciones que permita abrir las puertas a un trabajo más rico y dinámico, más asequible, tanto para el trabajador como para el empresario y que si te encuentras con la faena de que te despidan, con una indemnización aceptable (20 días por año puede estar bien), al poco tiempo trabajes de nuevo. El español quiere seguridad pero eso no va parejo a que no quiera trabajar. Al contrario, el español prefiere trabajar y sacar de su trabajo estabilidad y satisfacción y para ello se sacrificará y trabajará lo que crea oportuno. Como todo hijo de este mundo, igual que los protestantes.

Hegemon1 dijo el día 7 de Febrero de 2012 a las 09:05:

PARA LOS INCAUTOS CRÉDULOS DE VIDAL:

Hay que tener cuidado con lo que uno dice sin apoyarse nada más que en su palabra porque esta puede que no se diga de forma honesta, por desconocimiento o por malicia.

En el artículo de Cesar Vidal sobre "Pecados veniales" decía el autor:

"Pasemos por alto el mínimo castigo que deriva de delitos como dar un cheque sin fondos penado en otras naciones incluso con la prisión."

Pues bien. Casualidades ocurren, o no, cuando sobre este tema del "cehque sin fondos" que en España no se penaliza ni se ve mal según Vidal, encuentro, no lo digo yo sino que lo dice Carmen Iglesias miembro de la Real Academia de la Historia, en el libro “No siempre lo pero es cierto” (Pág. 700) lo siguiente:

“..En los años setenta todavía en España, donde la mayoría de la gente no tenía aún cuenta corriente (a las mujeres casadas ni siquiera les estaba permitido abrir cuenta propia, como es sabido), y por lo tanto el uso de cheques no estaba generalizado, la penalización por emitir cheques sin fondos era bastante alta. Por las mismas fechas, en Estados Unidos, donde todo el mundo utilizaba su talonario, “la penalización de tal comportamiento deshonesto” – emitir cheques sin fondos- no estaba ni siquiera formalizada como delito” (mención al trabajo de Pintor y Buceta).

Sr. Vidal. Como usted mismo dice:

“Guste o no guste reconocerlo –en esto no pocos españoles son también tuertos y sólo dan importancia a las mentiras que les perjudican o que pronuncian los del otro lado – la mentira es una característica bien triste de las naciones en las que no triunfó la Reforma. En Estados Unidos, en Gran Bretaña, en los países escandinavos, un político que miente ha firmado su acta de defunción.”

¿Está usted firmando su acta de defunción como historiador creíble?

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »