Esto de pedir el despido de quien piensa diferente, es muy liberal, por lo que se ve.
Yo el otro día ya dije que siento vergüenza del contenido de algunos comentarios. No por la discrepancia sobre el fondo. Eso siempre es saludable, pero pedir el despido, insultar o intentar denigrar a un columnista por tener la valentía de opinar en contra de la línea editorial es vergonzoso. Y desde luego lo más lejano a las posiciones liberales. Aquí entra mucho liberal de palabra, pero no de hechos.
¿por que tiene Ud. tanto interés en mantener RTVE? ¿le tienen preparado como tertuliano de la linea "marianista intervencionista te crujo a impuestos" en 59 segundos?
No, no, no. España no es la renfe.
La nación crea el estado para protegerse, para proteger la libertad de sus ciudadanos frente al enemigo de fuera, y al de dentro: Ejército, policía y jueces. Eso cuesta dinero y por eso surgen los impuestos. Ahora, cuando el Estado "asistencial" crea la renfe (y RTVE, y CCAA, y organismos e instituciones mil que cuestan dinero pero pretenden educarnos de una u otra forma) se convierte en realidad en un peligro para la libertad, primero por la vía del bolsillo, pero después también de la otra.
España no es la renfe, es una organización para la libertad de los españoles. Que me frían a impuestos atenta a mi libertad; que eduquen a mis hijos también; que me obliguen a comunicarme en un idioma contra en lugar de otro (también oficial9 también. España hoy es un peligro para la libertad, por dejación de funciones: ha permitido que políticos e instituciones nos tiranicen; ejemplo paradigmático es la ETA: el estado no se ha implicado en defender la libertad frente a ETA, sino en sacar tajada política uno u otro por pactar con ellos su rendición.
Podemos prescindir de la "Renfe", sobre todo si por tenerla me han esclavizado.
La cantidad de conclusiones que saca la gente cuando yo no he entendido ni pún. Y conclusiones de cada uno por su lado, o sea que cada uno entiende lo que le parece. Don José parece el sacerdote que explica los sueños del Faraón y unos monaguillos interpretan luego las explicaciones del sacerdote.
Me encanta Domínguez: una voz discordante dentro de este contubernio de los "Chicago Boys" españoles. Por ahí estos días en la 2, emitieron un reportaje titulado algo así como "Terapia de choque". Tenía que ver con las doctrinas del carrizo de Friedman en el Chile post el doctorcito Allende y la Argentina de la dictadura. No es que comulgara con todo, pero les sacó los colores al Friedman y al edecán de la Thatcher, el tal von Hayek.
Pocos días le quedan en Libertad Digital don José.
"Sea como fuere, los viejos ex comunistas conocemos bien ese paisaje intelectual." -Entonces, si ha sido comunista, ya entiendo que no se aclare, porque, parafraseando a Ortega, para ser comunista hay que tener una tara.
EL NACIONALISMO ESPAÑOL NO EXISTE.
EL PATRIOTISMO ESPAÑOL ES SALUDABLE
Y EXISTE EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO.
Pepe, no nos confundamos, NACIONALISMO equivale a SEPARATISMO.
Se trata de un movimiento secesionista creado dentro del Estado.
Cuando algunos separatistas dicen que también existe el nacionalismo español se equivocan ya que confunden este pretendido nacionalismo español con PATRIOTISMO. Ahí está la diferencia.
El nacionalismo brota en España allá por 1898, con motivo de la pérdida de las últimas posesiones de ultramar (Cuba, Puerto Rico y Filipinas). Lo inventa el separatista catalán Prat de la Riba. Se trata de un movimiento secesionista frente a un supuesto Estado opresor (España). Cuando en 1898 todos los españoles hacen piña y se unen, a este sujeto no se le ocurre otra cosa que inventarse lo del nacionalismo en su panfleto "La nacionalitat catalana". A él se une el racista Sabino Arana que estuvo viviendo en Bcn, adoctrinándose para ponerlo en práctica en Vasconia.
Los españoles, no separatistas, podemos ser de cualquier ideología, españolazos, españoletes, patriotas, patrioteros, mediopensionistas, pero nunca nacionalistas (separatistas) ya que España está por encima de todo.
Alguien de izquierdas dijo en su dia "mejor una España roja que
una España rota".
Los españoles que amamos a España no somos nacionalistas sino PATRIOTAS. Y combatimos al Estado, cuando hay que hacerlo, sin crear nacionalismos (separatismos). A ver si nos vamos enterando.
Pepe, confundes nacionalismo español (que no existe)
con patriotismo.
Exceptuando algunos comentarios correctos, el resto parece un vómito de bilis arrojado sobre la cara del articulista.
Hay una beligerancia constante contra Jose García Dominguez, cuyo trasfondo podría ser un anti-catalanismo primario, por el cual todos los catalanes son malos y el resto de españolitos, los buenos; maniqueismo borde, reduccionismo absurdo que ignora al socialismo del resto de España como mal mayor. Al fin y al cabo Cataluña solo es una región y los nacionalistas catalanes, solo el ventiocho por ciento, eso si, ladran mucho.
José Garcia Dominguez es un articulista espléndido, al que hay que leer despacio para poder apreciar toda la gama de matices. A mí me gusta y espero que continue indefinidamente.