Menú

La izquierda española: un retrato en negativo de la iglesia católica (III): el inevitable voto socialista

¿Qué partido prometía que Papá Estado cumpliría con unas metas asistencialistas que hasta entonces sólo de manera muy limitada e imperfecta había cumplido la Santa Madre Iglesia?

jalepata dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 16:30:

Sospecho que la mayoría de los que hemos seguido la serie de artículos de don César creemos que la solución que nos dará en su conclusión final será que debemos abrazar cuanto antes la Fe Protestante. Pero yo creo que no. Eso sería demasiado fácil. Tiene que ser algo verdaderamente chocante. ¡Y yo que creo que el próximo día nos va a decir que la solución a nuestros problemas ancestrales va a ser hacer nosotros mismos, los españoles, una revolución protestante a la española, pero dentro de las bases del catolicismo!

quasimod dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 16:26:

Vamos a ver, señor Vidal... ¡QUE NO SE ENTERA!

Que la Reforma es la que en la Iglesia Católica Apostílica Romana, la funda por Cristo, hicieron santos como San Felipe Neri, San Cayetano de Thiene o San Ignacio de Loyola, por orden cronológico, y Papas como Julio II (Concilio de Letrán) y Paulo IV (Monseñor Caraffa, fundador con Cayetano de Thiene, Bonifacio di Colli y Paulo Cniglieri, de los Clérigos Regulares, más conocidos como Teatinos).

Lo de Lutero no fue sino RUPTURA, HEREJÍA, de la que se arrepintió al final de sus días.

Pero ya era tarde, había muchos intereses en juego, nada mñas y nada menos que las posesiones de diócesis y monasterios que fueron confiscadas por los príncipes alemanes que se pasaron con armas y bagajes al bando luterano.

Las cosas hay que contrals como son, señor mío, no como a usted le gustaría que hubiera ocurrido. Al hacerlo así, su Doctorado en Teología es inservible y el de Historia hace aguas, acercándose peligrosamente a los métodos del por usted tan criticado "Muñón" de Lara.

No piense que somos la adocenada masa de sus fieles evangélicos. Aquí, algunos, pensamos por nosotros mismos y llamamos a las cosas por su nombre: al pan, pan; y al vino, vino.

paserifo dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 16:22:

Señor Plancto: ¿sabe usted cuál fue la causa del asesinato en la hoguera del señor Servet? ¿Y sabe que fue quemado «en efigie» por los católicos?



Señor Elentir: no se trata de que los católicos dejen de ser católicos y se hagan protestantes, sino de que la iglesia católica deje de decir unas cosas y hacer otras. A ver ¿somos cristianos o no somos cristianos? Si lo somos, ¿qué leches hacemos jugando a la política? Dejando las cuestiones de fe a un lado, la «doctrina social de la iglesia» es muy inconsistente. Y los laicos católicos se ven obligados a defender lo indefendible. Se comprende que, en semejante apuro, aparezca la violencia verbal. Por otra parte, el hecho de que cristianos de otras iglesias, dirigentes o no, hagan cosas malas ni quita la maldad de lo hecho por la iglesia católica ni tampoco sirve para demostrar que las distintas posiciones doctrinales son erróneas ¿No diríamos lo mismo a quien pretendiera demostrar la falsedad de la teología católica usando como argumento el acto maléfico de un obispo con las manos largas? ¡Claro! ¿Por qué, pues, usar las mismas tácticas retóricas cuyo uso por otros denunciaríamos?

Pero seamos coherentes. Si uno cree que son buenos la libertad individual, el estado mínimo o nulo, el libre mercado y la separación de la iglesia y el estado, lo debe defender en todos los casos.

KARATEKA dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 16:15:

Yo a quien quiero leer es a Kola, no a Vidal ni a los demás comentaristas, todos de un muermo que te cagas. Kola, ¿que pasó, pibe? ¿Estabas en el Costa Concordia? ¿Haciendo el inchino a la Isola di Giglio? Una respuesta rápida, que ya esto ha decaído total.

Pietrom dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 15:29:

Elentir, los protestantes habrán asesinado católicos y otros probablemente. Aquí se habla de dos corrientes de pensamiento. La iglesia católica y la izquierda. Cuando toque hablaremos de otras religiones, como la protestante.
Al grano. ¿Te has preguntado tu, a cuantos ha asesinado y torturado la iglesia católica desde sus inicios en el siglo IV?
¿Te has preguntado cuantas mentiras ha divulgado y mantiene aun contradiciendo la Palabra de Dios?. ¿Porque cambiaron el Primero de los 10 Mandamientos?. ¿Porque prohibieron la lectura de La Biblia durante siglos?... etc... etc.
creo Elentir que eres un prosélito católico, falto de información. Y engañado. Pobre de ti.

Roderik dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 14:51:

Estoy básicamente de acuerdo con D. César, pero me gustaría ahondar algo en el análisis del hecho fundamental que en este artículo se menciona -y se destaca su importancia-, pero no se estudia cómo ni por qué llegó a producirse. A saber, el abandono masivo, por parte de los españoles, de la moral sexual católica. Sé, porque personas que me son muy próximas están en ello, que este abandono, si bien masivo, no ha sido unánime. Hay un sector del catolicismo militante que se mantiene firme en la moral tradicional. Es un sector muy minoritario, pero que se destaca por la frecuencia en él de familias numerosas.

plancto dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 14:13:

Estando sustancialmente de acuerdo con el Sr. Vidal, es decir, con el análisis que hace a lo largo de los doce artículos publicados sobre las razones de la diferencia entre los países en los que triunfó la Reforma y los que se quedaron en la Contrarreforma, me parece que la historia de los países protestantes hubiera sido otra muy distinta si se hubieran encontrado en la situación geográfica de España y hubieran tenido que pasar por las vicisitudes históricas por las que pasó España. Baste como botón de muestsra que estas Navidades pasadas, en los colegios de un país nórdico donde triunfó la Reforma, se suprimió la celebración de la Navidad para no molestar a los alumnos musulmanes. ¡Y estamos en el siglo XXI! Ñor cierto, don César, no nos ha hablado de Zuinglio, ni de la muerte en la hopguera en la Ginebra protestante de Miguel Servet. Las causas de la diferencia son muchas. Claro que usted respira por donde le duele, por su protestantismo evangélico.

paserifo dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 14:03:

¡Gran artículo!

Cuando uno quiere cambiar de idea suele venir bien reconocer que se estaba equivocado. Hay que aguantar la vergüenza, pero este malestar es superaro por el placer de no tener que mentir para salvar la opinión y los actos anteriores.

Eso sí, es más fácil hacer cambiar de opinión cuando estás solo y no tienes ni seguidores y están gobernando una institución. ¿Cómo se logra que todos tus subordinados acometan el cambio porque lo entienden y comparten, no por obediencia?

El PSOE ha hecho bastante mal a España, porque ha tenido mucho poder. La iglesia católica también ha hecho bastante mal a España, más que por poder efectivo por la duración de su influencia. El bien que algunos han hecho, tanto los fieles PSOE como los fieles de la iglesia católica, no corrige ni puede ocultar (no debería) el mal hecho por otros (desde arriba y desde los mandos intermedios).

¿La solución? ¡Coherencia! ¿Acaso no enseña la iglesia católica principios morales buenos? ¡Cúmplanse! ¿No tienen tan buenas intenciones muchos socialistas de base? Pues que reconozcan las aberraciones hechas por sus dirigentes y que reformen el partido. No pasa nada. No me burlaré de aquel que reconozca los errores y se proponga no volver a cometerlos.

Minaya dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 13:52:

¡Cuánta razón tiene usted, Sr. Vidal! Los españoles prefieren al PPSOE porque se parece a la Iglesia Católica. Por eso quieren un Estado del Bienestar de la cuna a la tumba,como el que nació en la muy católica Suecia y se implantó en los años 40 en el muy católico Reino Unido. Por eso no les importa que defienda el aborto, que se legalizó primero en los confesionalmente católicos EEUU y en el ultracatólico Reino Unido.

RRojal dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 13:42:

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.........

« 1 2 3 4 5 6 7 »