Menú

La izquierda española: un retrato en negativo de la iglesia católica (III): el inevitable voto socialista

¿Qué partido prometía que Papá Estado cumpliría con unas metas asistencialistas que hasta entonces sólo de manera muy limitada e imperfecta había cumplido la Santa Madre Iglesia?

Ammonio dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 23:23:

¿Sabes cuál es tu problema [Cualquie]? El tuyo y el de muchos como tú, incluyendo sobretodo a Vidal.

Pues que creéis que sois muy modernos, pero todavía no os habeis desembarazado del pensamiento teleológico-aristotélico.

En eso se basa vuestro cerril creacionismo, en el pensamiento teleológico. ¿Y tiene Vidal las santas narices de decir que la solución es el protestantismo cuando los protestantes siguen enfrascados en la ciencia aristotélica? Para flipar. Hay que tener poca vergüenza.

En fin, como vengo repitiendo ¡Viva la pseudociencia protestante!

eck dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 21:12:

Erich Fromm lo ha hecho, como dije en post anteriores, v.g.:«Calvino y Lutero prepararon psicológicamente al individuo para el papel que debía desempeñar en la sociedad moderna: sentirse insignificante y dispuesto a subordinar toda su vida a propósitos que no le pertenecían […] para aceptar la función de sirviente de la máquina económica, y, con el tiempo, la de sirviente de algún Führer» y "El Dios de Calvino, a despecho de todos los intentos para preservar la idea de justicia y amor divinos, posee todos los caracteres de un tirano desprovisto de amor y aun de justicia. En estridente contradicción con el Nuevo Testamento, Calvino niega el supremo papel del amor." Lo dice un ateo no un católico. Siempre leyenda negra (con su mezcla de ignorancia, orgullo y oportunismo) con su pecado original y su serpiente: reconquista (serpient. los reinos cristianos), la no conversión a la reforma (la de Cesar; serp- ICAR), 1808 frente al ilustrado José I (serp. reaccionarios), el fracaso de los liberales (serp. carlistas), el fracaso revolución (reaccionarios y franco).

ramiro2o dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 20:57:

El pragmatismo doctrinal es la piedra filosofal de la prosperidad protestante. Permite exterminar a los indios con una mano, mientras con la otra se escribe contra los exterminadores católicos de Sudamérica, plantear la autodeterminación de los estados libres, hasta que los estados libres que se quieren autodeterminar están al sur o al este de tu propio país, pedir la no intervención europea en asuntos americanos y luego intervenir en los asuntos americanos, europeos, asiáticos y africanos, inyectar de colonos americanos Texas para llevarselo vía 'derecho a decidir' (y de paso llevarse todo el norte de Mexico) para después impedir que los mexicanos entren con esa misma libertad cuando se cambian las tornas poblacionales. Todo esto conservando la superioridad moral, hay que fastidiarse.
Con esta habilidad de mezclar churras con merinas, de estar en misa y repicando, los protestantes pueden llamar 'la Reforma' a un complejo donde caben partidarios de la jerarquía y del colegio, de la libertad y la predestinación, de la supresión de fiestas y la fiesta permanente de los pentecostales. He llegado a la conclusión de que hay una única regla que hay que cumplir para formar parte. Don César le ha dedicado estos 11 artículos.

ramiro2o dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 20:56:

Como Don César ha dado la venia para que cualquiera pueda reunir cuatro datos histéricos, perdón, históricos y cinco opiniones para elaborar una tesis de 11 capítulos sobre la rémora del catolicismo, me apunto. Voy a explicar las causas ciertas del triunfo del progreso y la libertad en los regímenes protestantes. Sin ánimo de ser exhaustivo:
Cuando en Wittemberg fr. Martín, futuro Rv. Martín, imbuido de catoliquísimo celo, puso de vuelta y media las indulgencias y el uso del purgatorio para ganar pasta, pocos clérigos se enteraron pero el señor del lugar vio el cielo abierto. Fr. Martín no estaba en ese momento fuera de la Iglesia, clamar contra las riquezas eclesiales es moda entre los católicos, pero ya se sabe lo que hace el éxito con los alemanes y el hombre se creció. Para Worms ya había escrito lo suficiente como para tener que ir con salvoconducto. Sus problemillas personales le hicieron aficionarse a la Epístola a los Corintios hasta el punto de olvidarse de las otras Epístolas de Pablo, la de Santiago y los Evangelios de paso, Así surgió la 'Sola Fides'. Pero pronto tuvo que echar el freno y colar de rondón el Bautismo y otros Sacramentos (a ver, si basta la fe, ¿para que voy a bautizarme, pues?).
Así nació el 'pragmatismo doctrinal', la auténtica revolución protestante. El invento (base doctrinal con freno y marcha atrás) hubo de repetirse con la 'sola Scriptura', cuando Darwin dejó el Génesis hecho unos zorros, con el Derecho Divino de los anglicanos (otra iglesia nacida de problemillas personales), cuando Cronwell se cepilló al último depositario, o con la predestinación de los puritanos, los grandes defensores de que la libertad no existe, cuando los puritanos americanos (y otros) quisieron librarse de sus correligionarios ingleses. Ahora son los puritanos los grandes valedores de la libertad individual, mira tú por donde.

eck dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 20:51:

Para otros: ¿Acaso no son los católicos ciudadanos para participar en los debates públicos? ¿No pagan sus impuestos y estan bajos las leyes? Siempre la misma cantinela. Hace cincuenta años que si la Iglesia no era lo suficiente socialista (el Cesar de los 80 hubiese dicho esto), por eso era mala. Ahora que no es lo suficiente liberal. En qué quedamosResulta que la ilógica, falsa, boba doctrina social de la Iglesia (la verdadera basada en enciclicas) ha predicho con decadas problemas que no vieron los contemporaneos (vg. Leon XIII fue clarividente, otra es que le hicieran caso los propios catolicos, la iglesia no es una dictadura y si un complejo sistema de contrapesos). Incosistencias pocas. Y sobre el origen de la democracia y las libertades pues no es todo monte de oregano para los puritanos. Mas ahora que se afirma que esto junto al capitalismo nació de los libertinos del XVII y XVIII. Es muy bonito citar a Weber pero orillar sus consecuencias y antecedentes

eck dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 20:29:

Respecto a Miguel Servet, siempre lo mismo, sabemos q lo condenaron por negar la Trinidad y q la Inquisión católica lo quemo en efigie, pero fue Calvino quien puso los maderos y fue él quien le denuncio, fariseamente, a la inquisición católica voluntariamente. En España no hay monumentos a Torquemada, en Ginebra si los hay. Por cierto no hay monumento a Servet de los librepensadores, se negaron las autoridades ginebrinas: http://www.filosofia.org/lugares/001/g018.htm y pusieron otro exculpando a Calvino. Pobre Torquemada, como es catolico nadie le exculpa. Es muy bonito sacar las hogueras e inquisiciones católicas y callarse las protestantes o progresistas. Asi se escribe la historia. Otras perlas para protestantes y la supuestas falsificaciones de la P. de Dios por los católicos: Que me digan en que lugar de la Biblia está el canon de los libros sagrados. Es decir, quien me dice q el Evangelio de Judas no es P. de Dios. Con q autoridad los protestante negaron los deuterocanonicos cuando fueron creidos inspirados por la Iglesia desde los comienzos.

eck dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 20:16:

Lo que recriminamos a Cesar Vidal son sus inexactitudes y su mal análisis. En otras palabras: pura leyenda negra segun definición de J. Marias: "La Leyenda Negra consiste en que, partiendo de un punto concreto, que podemos suponer cierto, se extiende la condenación y descalificación de todo el país a lo largo de toda su historia, incluida la futura." Eso sí, el origen del mal es el catolicismo, mal sin mezcla de bien alguno. Al contrario la Reforma se presenta como algélica, sin defectos, la leyenda rosa. De traca es lo del socialismo y la I. Catolica, como si la izquierda europea y norteamericana no tuviese q ver con la española ni las ideas de la nuestra no vinieran de norteamerica...de sus universidades. Lo q estaría bien sería debatir los origenes protestantes del socialismo y comunismo, muchos mas sustanciosos y de su alianza en España hasta la guerra civil. Las ideas de Cesar no estan muy alejadas de la propaganda izquierdista y liberal contra la Iglesia.

Caminant dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 20:12:

Me uno al comentario de Quasimodo de principio a fin.

LiBReTTo dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 18:07:

Seguro que esta serie de artículos la escribió Vidal cuando gobernaba Aznar y en medio mundo se estudiaba el "milagro español".

Los defensores de Vidal andaban por el 2002 rogándole que lo escribiese porque habría venido muy bien en 1898 y vendría muy bien después del 11-M.

Eso sí que es visión de futuro. Y de pasado.

Cualquie dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 17:20:

Querido y ya casi familiar Ammonio: deja de levantar falsos testiammonios poniendo en boca de los demás -no sólo de mí- cosas que no hemos dicho, hombre, que parece que te gusta pinchar para quemar la sangre (si a mí me da igual que me llames protestante o judío; como ya te dije, si quieres soy la reencarnación de Lutero).

« 1 2 3 4 5 6 7 »