Movimiento okupa
Cuatro policías heridos y ningún detenido en enfrentamientos con okupas en Cornellá
Un centenar de jóvenes okupas han levantado este jueves barricadas para impedir el desalojo de la finca ocupada Pati Blau de Cornellá y se han enfrentado a la Policía Nacional en una batalla campal que ha finalizado con cargas policiales y se ha saldado con cuatro agentes heridos y ninguna detención.
Decenas de okupas provocan altercados e invaden la carretera entre Cornellá y y Sant Boi
Decenas de jóvenes okupas han cortado en el mediodía de este jueves la carretera C-245 entre Cornellá y Sant Boi, así como la línea del tranvía Trambaix, tras montar barricadas con neumáticos y contenedores de basura a los que han prendido fuego.
Dos okupas se cuelgan de la fachada de una casa en Barcelona para evitar el desalojo de la Policía
Dos okupas se han colgado de la fachada interior de un casa ocupada para evitar el desalojo que ha iniciado este martes la Policía del edificio, de diez plantas y situado en la calle Cerdeña, y que los ocupantes bautizaron como Miles de Viviendas cuando lo habitaron, hace un año. Fuentes policiales señalaron que el desalojo se ha iniciado poco después de las 9:00 horas de la mañana por orden del Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona.
Dos detenidos y cuatro policías heridos en una fiesta okupa en Barcelona
Dos personas fueron detenidas y cuatro agentes de la Guardia Urbana de Barcelona resultaron heridos en un enfrentamiento registrado sobre las 08,00 horas de este domingo cuando la policía intentaba dar por concluida una fiesta de estética okupa en la calle Sant Climent de Barcelona.
Detenidos 27 "okupas" tras ser desalojados de la antigua iglesia de Jesús y María en Pamplona
La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a primeras horas de este lunes a 27 "okupas" que desde el sábado por la noche se habían instalado en la antigua iglesia de Jesús y María, ya desacralizada y de propiedad municipal, con la intención de instalar en ella un local juvenil. También ha sido desalojado el Palacio de Mendillorri, al que este domingo por la tarde irrumpieron varios jóvenes tras forzar las entradas.
Continúan los disturbios en las calles de Pamplona tras el desalojo del local juvenil
Las protestas violentas en el centro de Pamplona por el desalojo y las labores de demolición del antiguo frontón Euskal Jai, "okupado" desde hace una década, continúan desde su inicio el pasado lunes. En los disturbios de la madrugada de este viernes se han enfrentado agentes policiales y "okupas", que les lanzaron al menos quince cócteles molotov y quemaron una decena de contenedores. En esta ocasión la Policía no hizo ninguna detención, aunque a lo largo de la semana doce jóvenes han sido arrestados.
Detenidos tres "okupas" más por los incidentes en el desalojo del local juvenil de Pamplona
Tres nuevas detenciones se han producido en los incidentes registrados tras la concentración autorizada en la Plaza del Castillo en contra del cierre del local juvenil Euskal Jai de Pamplona, informó la Delegación del Gobierno. El desalojo del local comenzó en la madrugada del pasado lunes y se sacó del inmueble a más de 40 personas, algunas de ellas encadenadas y atrapadas en bloques de hormigón.
Pasan a disposición judicial los seis detenidos en la pelea entre "skins" y "okupas" de Barcelona
Los seis jóvenes "skins" que permanecían detenidos acusados de agredir a un grupo de "okupas" la madrugada del pasado domingo en el barrio barcelonés de Gracia han pasado en la mañana de este martes a disposición del juzgado de instrucción de guardia, han informado fuentes policiales. Uno de ellos es el supuesto agresor del joven que se encuentra ingresado en estado muy grave debido a la herida que el detenido le propinó en el cuello con un cuchillo.
Concluye el desalojo de un antiguo frontón “okupado” en Pamplona
La Policía Municipal ha concluido este martes el desalojo de los dos últimos jóvenes que, encaramados al tejado, continuaban encerrados en el antiguo frontón Euskal Jai de Pamplona. La actuación policial comenzó este lunes, día en que 40 jóvenes fueron sacados del lugar, y en que se registraron importantes desórdenes públicos en las calles del centro de la capital navarra como protesta, cuando grupos de jóvenes lanzaron piedras, botellas y cócteles molotov contra los agentes que controlaban las manifestaciones. Seis personas fueron detenidas como consecuencia de los disturbios y otras seis resultaron heridas, entre policías y ciudadanos que pasaban por la zona.