Movimiento okupa
Cerca de 70 okupas se encierran en un cine de Madrid en protesta por la especulación inmobiliaria
Unas 70 personas continúan encerrados en el interior del antiguo cine Bogart, de la madrileña calle de Cedaceros, en el que permanecen desde este domingo en un acto reivindicativo, según señalaron portavoces de la organización Rompamos el Silencio, convocantes de la protesta. Varios agentes de la Policía se encuentran en el exterior del edificio, donde también ha acudido una decena de compañeros de los ocupas del cine Bogart. En el lugar no se ha registrado ninguna incidencia en el tráfico y la tranquilidad se mantiene tanto en el interior como el exterior del edificio.
Winterthur saca al mercado un seguro de hogar para protegerse de los okupas
El grupo asegurador Winterthur ha lanzado al mercado el primer seguro de hogar en España dirigido específicamente a las viviendas desocupadas y que cubre la protección jurídica en caso de ocupación ilegal de la vivienda por parte de 'okupas'. La compañía ha destacado que el número de viviendas desocupadas en España ha alcanzado los 3,35 millones de viviendas, lo que "deja a España a la cabeza de la UE" en esta estadística.
Ana Pastor exige al tripartito que condene el ataque contra la sede del PP de Mataró
Las únicas muestras de apoyo a los afiliados y simpatizantes del PP de Mataró, cuya sede fue atacada este sábado por okupas, proceden de la propia dirección popular. La Policía Local asistió impasible al ensañamiento de los radicales contra la fachada del inmueble, en el número 457 del Camí Real de la ciudad barcelonesa. El presidente del PPC, Josep Piqué, y el portavoz en el Senado, Pío García Escudero, condenaron este nuevo ataque contra intereses del partido en Cataluña. Ángel Acebes habló por teléfono con el presidente local, José Manuel López, y Ana Pastor ha exigido a Maragall que condene esta violencia.
Una manifestación de "okupas" de Mataró acaba en otro ataque a una sede del PP
Unos 200 radicales marcharon durante la tarde de este sábado por el centro de Mataró y lanzaron botes de pintura contra la sede del PP, que ni siquiera gobierna en el Ayuntamiento. Protestaban contra el desalojo de La Droguería, un histórico edificio colonizado por intrusos, que el juez ha rescatado para su propietario. José Manuel López, presidente de los populares en la ciudad, declaró a Libertad Digital que se trata de "una agresión más en la campaña de la extrema izquierda y el nacionalismo" contra personas y propiedades del PP en Cataluña.
Decretan prisión para tres okupas por agredir a un policía que permanece en coma
El Juzgado de Instrucción número 18 de Barcelona ha decretado este lunes prisión provisional para tres jóvenes okupas, y ha puesto en libertad con cargos a otros seis, acusados de tentativa de homicidio y atentado a la autoridad por agredir el pasado sábado a un agente de la Guardia Urbana que está hospitalizado en coma. Durante los enfrentamientos, con motivo de la celebración de una fiesta ilegal, otros tres agentes más resultaron heridos.
Un grupo de jóvenes propinan una paliza a dos policías en Gran Canaria
Dos agentes de la Policía Local de Telde (Gran Canaria) recibieron este domingo una paliza cuando cerraban un chiringuito en las fiestas del barrio de Tara que presuntamente propinaron al menos seis jóvenes a los que dirigió uno en situación de libertad condicional y de los que se ha detenido a tres.
Un guardia urbano resulta herido muy grave al ser atacado por unos okupas en Barcelona
Un guardia urbano ha resultado herido muy grave durante un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal barcelonesa y un grupo de "okupas" que estaban celebrando una fiesta ilegal en los bajos de un inmueble de Barcelona. Otros tres agentes tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos. Nueve jóvenes han sido detenidos.
Un incendio se adelanta a la orden judicial y obliga a unos "okupas" a abandonar un edificio en Granollers
El dueño de una vivienda "okupada" en la localidad barcelonesa de Granollers no tuvo que esperar a la llegada de la orden judicial de desalojo, que esperaba desde octubre, para que los inquilinos de la casa se marcharan de su inmueble. Fue un incendio desatado el pasado jueves el que hizo que los "okupas" dejaran la casa, circunstancia que aprovechó el propietario para tapiar las entradas, según informaron los bomberos de la Generalidad. En la casa se encontraron, además de los enseres de los jóvenes, sustancias estupefacientes y dos ratas y un conejo que tenían como mascotas.
Los asaltantes de Jun dicen que no se irán de las casas hasta que llegue una orden del juez por escrito
Los ocupantes ilegales de los tres bloques de viviendas de Jun aseguran que no se irán hasta que la orden de desalojo dictada por el juez les llegue por escrito y mantienen que cuando los echen se irán a la puerta del Ayuntamiento para protestar. La juez de Instrucción 8 de Granada, para la que existe un posible delito de usurpación, ordenó este miércoles el desalojo de las personas que no pudieron acreditar ningún derecho sobre las viviendas en las que habitan, como ser propietario o tener un contrato de alquiler.