Ciclogénesis
Wilma deja siete muertos y más de un millón de damnificados en el Caribe mexicano
El más devastador huracán de las últimas décadas está dejando a su paso por la mexicana península de Yucatán al menos siete muertos, un millón de damnificados y cuantiosos daños en toda la costa del Caribe mexicano. En Florida, tras ser declarada la alerta de huracán en el sur de la península 36 horas antes de la llegada de Wilma, las autoridades han emitido una orden de evacuación en toda la zona.
Confirman las primeras víctimas en Yucatán por el paso del Wilma
Tres personas murieron en las últimas horas en los estados mexicanos de Quintana Roo y Yucatán como consecuencia de dos accidentes causados por el huracán "Wilma".
Protección Civil alerta a la población para que no se confíe ante la aparente calma de Wilma
Protección Civil ha hecho un llamado urgente este sábado a la población de Cancún para que no se confíen y salgan a la calle o se asomen a las ventanas, porque "la calma que están sintiendo ahora en la zona de Cancún no es otra cosa más que el ojo del huracán". Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado de que la situación de los más de 3.500 turistas españoles que se encuentran en la zona costera de México afectada por el huracán "Wilma" sigue "bajo control" y sin incidencias.
Wilma toca tierra en Yucatán con categoría cuatro y vientos de 300 kilómetros por hora
El amplio ojo del "Wilma" alcanzó a última hora de este viernes Yucatán tras pasar por encima de la isla de Cozumel, en el Caribe mexicano, con intensos aguaceros y vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora, que lo mantiene como un huracán de categoría cuatro en la escala de intensidad de Saffir-Simpson (de cinco grados). Los aproximadamente 3.700 turistas españoles en las costas caribeñas se encuentran en perfecto estado, según fuentes diplomáticas.
El huracán Wilma se hace más fuerte a medida que se acerca a la zona más turística de México
El ojo del potencialmente devastador huracán Wilma se encuentra a unos 165 kilómetros al sureste de la isla de Cozumel (México), con vientos de 240 kilómetros por hora. En la zona, decenas de miles de turistas, entre ellos 4.000 españoles, han cambiado las playas por refugios. Cuba ultima los planes de evacuación para 500.000 personas mientras que el gobernador de Florida, Jeb Bush, declaró el estado de emergencia.
Miles de evacuados en México y Cuba ante la llegada del huracán “Wilma”
Las autoridades mexicanas intensificaron este jueves las evacuaciones en Cancún y otros municipios de la costa oriental del estado de Quintana Roo ante el posible impacto del huracán "Wilma". En Cuba, más de 220.000 personas han sido evacuadas de áreas bajas y zonas costeras en Cuba por la amenaza del huracán, que podría azotar las provincias occidentales de la isla en las próximas horas.
Cerca de 4.000 turistas españoles se refugian del huracán "Wilma" en México y Cuba
Cerca de 4.000 turistas españoles en México se resguardan en refugios y en sus hoteles ante la posible llegada a las costas mexicanas del huracán "Wilma", mientras que en los centros turísticos del este de Cuba han sido trasladado, en número sin determinar, a La Habana y otras ciudades del interior.
México, Florida y Cuba, en alerta ante el huracán de "máxima intensidad" Wilma
Wilma, el duodécimo huracán de la temporada en el océano Atlántico, se ha intensificado hasta alcanzar la categoría 5, con vientos sostenidos de hasta 282 kilómetros por hora en sus rachas más fuertes. Los meteorólogos han alertado de una "amenaza significativa" que llegará a Florida el fin de semana. El fenómeno natural amenaza ahora México y algunas provincias de Cuba, lugares donde ya están encendidas todas las alarmas.
La tormenta tropical "Vince" toca tierra en Huelva con vientos de más de 60 kilómetros por hora
La tormenta tropical "Vince", surgida en aguas del Atlántico norte, ha tomado tierra por primera vez en territorio español. Es la primera vez que se produce un fenómeno similar en nuestro país. "Vince" ha tocado tierra cerca de Huelva con vientos que superaron los 60 kilómetros por hora, y es posible que arroje fuertes lluvias y ocasione inundaciones. No obstante, ha llegado muy debilitada, ya convertida en depresión tropical.