Ciclogénesis
El Gobierno de EEUU cree "evidente" que habrá miles de muertos por el huracán "Katrina"
El secretario del Departamento de Salud y Recursos Humanos de EEUU, Michael Levitt, ha declarado que los muertos por el huracán "Katrina" y sus secuelas podrían contarse por millares. "Pienso que es evidente que hay miles (de muertos)", declaró Levitt en el programa "Late Edition" de la cadena de televisión CNN, aunque aclaró que todavía es imposible dar una cifra exacta del impacto devastador del huracán. El secretario de Estado ha informado también que al Gobierno le preocupa un brote de disentería en la ciudad de Biloxi (Misisipi).
EEUU pide ayuda de emergencia a la UE y la OTAN para afrontar el desastre del "Katrina"
El Gobierno calcula miles de víctimasLlega a España una de las familias evacuadasSe despliegan 50.000 soldados en la zonaEl drenaje de Nueva Orleans puede durar mesesComienza a llegar la ayuda a Nueva OrleansBush admite que los resultados del auxilio "no son aceptables"LAS IMÁGENES DE LA CATÁSTROFE
Se despliegan 50.000 militares para acelerar la reconstrucción y distribuir la ayuda
En el plazo de los tres próximos días la zona del Golfo de México devastada por el huracán "Katrina" estará repleta de militares dispuestos a entregar ayuda y acelerar las tareas de reconstrucción. Con los nuevos envíos de personal decididos este fin de semana, serán más de 50.000, entre soldados, "marines" y Guardia Nacional los que estén trabajando en esta región.
Houston recibe a los refugiados tras concluir la evacuación del "Superdome" de Nueva Orleans
Houston y sus ciudadanos "están haciendo un esfuerzo heroico" para albergar y atender a las necesidades de los refugiados de Nueva Orleans y las zonas asoladas por el huracán "Katrina". El alcalde de esta ciudad, Bill White, ha explicado que en apenas 24 horas el centro se ha acondicionado para recibir a entre siete y ocho mil personas. Otras 15.000 llenan ya el estadio Astrodome.
Bush anuncia el envío de 7.000 militares más a la zona devastada por "Katrina"
El presidente de EEUU anunció este sábado el envío antes de 72 horas de 7.000 militares más a la región del golfo de México devastada por el huracán "Katrina" para ayudar en las tareas de emergencia. En su habitual mensaje al país, que esta vez ofreció excepcionalmente en vivo desde el jardín de la Casa Blanca, Bush reiteró que los resultados de las medidas de urgencia "son inaceptables" porque "muchos ciudadanos no tienen la ayuda que necesitan".
El drenaje de Nueva Orleans podría tardar meses
Las autoridades estadounidenses han advertido de que sacar el agua de Nueva Orleans, inundada en un 80 por ciento tras el paso del "Katrina", que provocó la ruptura de diques que la protegían de los lagos que la rodean, costará más de lo que se preveía hasta ahora, ya que dependerá de que la capacidad de bombeo pueda ser restablecida y de que no se produzcan más tormentas.
Calculan que los muertos por el paso del "Katrina" pueden llegar a 10.000
El senador republicano David Vitter vaticinó que el número de personas fallecidas como consecuencia del paso del huracán "Katrina" puede ascender a unas diez mil. En una conversación con periodistas en la capital de ese estado, Vitter señaló que en su opinión "se comenzará desde los 10.000" muertos como consecuencia del huracán que arrasó los estados sureños de Luisiana, Misisipi y Alabama el pasado lunes. Sin embargo, el legislador aclaró que "es solo un cálculo personal" y que no se basa en predicciones oficiales.
La Guardia Nacional evacua a dos familias españolas
Dos familias españolas fueron evacuadas de Nueva Orleans por la Guardia Nacional y entregadas a una delegación diplomática de España sanas y salvas después de haber vivido "una pesadilla" y en condiciones infrahumanas.
Completan la evacuación de los hospitales de Nueva Orleans que tenían los problemas más graves
Dos de los hospitales de Nueva Orleans que estaban teniendo mayores problemas tras el paso del huracán "Katrina" han completado su evacuación ante la desesperación de los médicos que se han pasado días buscando soluciones para los pacientes más débiles, dado el escaso suministro de comida, agua y medicinas.