Ciclogénesis
Félix se dirige a Honduras como un catastrófico huracán
El ciclón Félix se mueve rápidamente como un "potencialmente" y catastrófico huracán de categoría cuatro en dirección a Honduras con vientos de 270 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH). Ante la inminente llegada de Félix, el Gobierno de Honduras ha emitido un aviso de huracán desde el este en la frontera con Nicaragua hasta la frontera con Guatemala, mientras que los gobiernos de Guatemala y Belize han activado también una advertencia de huracán.
Diez muertos tras el paso de 'Dean' por estados del centro y golfo de México
El huracán se diluyó hasta convertirse en una depresión tropical.
"Dean" sigue debilitándose a su paso por Yucatán pero podría fortalecerse al salir al golfo de México
El huracán siguió perdiendo intensidad al bajar sus vientos máximos a 165 kilómetros por hora.
El Dean toca tierra mexicana con la categoría más destructiva
El ojo del huracán Dean ha tocado tierra mexicana, en la península de Yucatán, con categoría cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson. Fue detectado en tierra en las inmediaciones de Puerto Bravo (Estado de Quintana Roo) y a 65 kilómetros al este de la ciudad de Chetumal donde los fuertes vientos y las lluvias se hicieron sentir con fuerza en medio de la oscuridad de la noche. La Embajada de España ha recomendado a los españoles que se encuentran en los destinos turísticos de Cancún y Riviera Maya que permanezcan en los hoteles y eviten desplazamientos por su cuenta en carretera.
Dos españoles desaparecidos desde el jueves en el Caribe hondureño
Dos ciudadanos españoles están desaparecidos desde que el pasado jueves salieron de paseo en dos kayak frente a las costas de la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, informó la embajada de España.
La Embajada recomienda a los españoles que estén en México que permanezcan en los hoteles
La Embajada de España en México recomendó este martes a los españoles que se encuentren en el Estado mexicano de Quintana Roo y más concretamente en los destinos turísticos de Cancún y Riviera Maya que permanezcan en los hoteles y eviten desplazamientos por su cuenta en carretera, ante la inminente llegada del huracán Dean, según informaron fuentes diplomáticas en ese país. Los cerca de 7.000 turistas españoles que permanecen en Cancún y alrededores han denunciado el abandono del Gobierno.
Los hoteles españoles en Yucatán comienzan a aplicar los protocolos antihuracanes
Portavoces de las cadenas españolas Riu Hoteles, Barceló e Iberostar, con complejos turísticos en las costas de la península de Yucatán (México) han informado que ante la proximidad de "Dean" se han comenzado a aplicar sus planes de seguridad conocido como "Protocolo anti huracanes". El mecanismo, revelaron, se ajusta y coordina a las normativas que para el caso ponen en marcha las autoridades locales. La mayor parte de los establecimientos de las cadenas han empezado a evacuar o resguardar a sus huéspedes.
Turistas españoles en México denuncian el total abandono del Gobierno español ante el Dean
Miles de turistas a los que se les ha pedido que abandonen el Caribe mexicano por la llegada del huracán Dean están atrapados y no reciben ninguna información del Gobierno español. En el aeropuerto de Cancún, cientos de pasajeros se amontonan en busca de una salida anticipada. El Ministerio de Exteriores español ha recomendado "tranquilidad y precaución" pero no hace nada para evacuar a los 7.000 turistas españoles que hay en la zona. Lo único que saben es que el Dean llega con vientos de 240 kilómetros por hora y que ya hay siete muertos.
Cuba evacua a 400.000 personas ante la llegada del huracán Dean
El huracán Dean, que se aleja de Jamaica, puede alcanzar este lunes la categoría 5, máxima en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos superiores a 240 kilómetros por hora. El Centro Nacional de Huracanes estadounidense mantiene la alerta en las próximas 36 horas para el norte de Cancún (México), el este de Cuba, y el sur de Belice hasta la costa guatemalteca. Las autoridades han evacuado a unas 400.000 personas en Cuba, en su mayoría en las provincias orientales de la costa. Ya se contabilizan al menos siete muertos.