Cambio climático
Europa incrementa sus emisiones de CO2 más que EEUU pese a Kyoto
Según revela The Wall Street Journal a partir de datos de Naciones Unidas, las emisiones de CO2 han crecido en Europa más que en EEUU (muy criticado por no suscribir el protocolo de Kyoto). De 2000 a 2005, la Europa de los quince presentaba un incremento de emisiones de un 3,8 por ciento, frente a un 2,5 por ciento en los EEUU. Unos datos sobre los que aún no se ha pronunciado el gran apóstol del cambio climático Al Gore, que cada vez recluta a más seguidores de la constelación de estrellas de hollywood.
Un estudio reduce en un tercio el aumento previsto de temperaturas debido al CO2
Un nuevo estudio de Stephen Schwartz, del Brookhaven National Lab, que se publicará en el próximo número del Journal of Geophysical Research, ha concluido que la sensibilidad del clima de la Tierra al dióxido de carbono (CO2)es sólo de un tercio de lo que afirma el IPCC. En contraste con los resultados del organismo de la ONU, basados en modelos informáticos, Schwartz se basa en observaciones empíricas.
La NASA corrige a la baja las temperaturas de la serie histórica en Estados Unidos
Uno de los pilares de la teoría del calentamiento global se ha derrumbado esta semana, aunque sus constructores se han ocupado de que lo haga sin estrépito. El Instituto Goddard (GISS) de la NASA, especializado en el registro de las temperaturas de los Estados Unidos, acaba de reconocer un error en la aplicación informática que calcula la temperatura media a lo largo de la serie histórica. A resultas de este fallo, el GISS ha corregido a la baja los registros, y 1998 ya no es el más caluroso, sino 1934.
Haz lo que digo, no lo que hago: la hipocresía de los famosos ecologistas
Ser una celebridad por interpretar canciones o actuar frente a pantallas grandes y pequeñas conlleva servidumbres y privilegios. Entre las primeras, la aparente necesidad de sumarse a cierto discurso progresista y ecologista, aunque nunca lo suficiente como para estudiar en serio los problemas implicados. Y entre los privilegios, el poder ganar popularidad con esas imposturas mientras en su comportamiento privado no permiten ninguna de las renuncias que prescriben a los demás. "Nadie es perfecto", se justifica la productora de "Una verdad incómoda", recién aterrizada de su jet privado.
Grisolía resucita a Malthus y propone controlar la natalidad para combatir el "cambio climático"
El lucrativo negocio del apocalipsis climático que capitanea Al Gore no deja de suscitar todo tipo de ocurrencias, de los más variopintas, para salvar el mundo del colapso al que según la propaganda ecologista está irremediablemente abocado. El genetista Santiago Grisolía, que como Gore es premio Príncipe de Asturias, ha propuesto establecer medidas de control de la natalidad para combatir el "cambio climático". El argumento es tan peregrino como el que sigue: "a más personas, más consumo energético".
Al Gore, ¿Live Earth o Destroying Earth?
PELIGRO, QUE VIENE EL "REFUGIADO CLIMÁTICO"
Todo vale para el lucrativo negocio del apocalipsis. Los 240.000 euros que se ha embolsado Al Gore por dar una conferencia en Tenerife han servido para presentar en sociedad al "refugiado climático". Y es que según el héroe del eco-fanatismo los inmigrantes que llegan a Canarias lo hace empujados por el "cambio climático". Quizá con ocurrencias como esta pretende justificar su elevadísimo caché.
El negocio del apocalipsis: Al Gore cobra 240.000 euros por conferencia en Canarias
Al Gore proclama en Canarias su Verdad incómoda a precio de oro. Sus honorarios están a la altura de un mesías: 240.000 euros por conferencia, suite de 300 metros, coches de lujo, paseos en yate,... Todo en un visto y no visto que remeda el espíritu de Bienvenido Mr. Marshall; sólo que, en vez de traer dinero, el nuevo ídolo del eco-fanatismo se lo lleva.
El Gobierno se niega a desglosar el gasto eléctrico de Zapatero
El Gobierno se ha negado a informar del gasto en energía eléctrica de La Moncloa durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, tal y como le pidió por escrito el Grupo Popular. A cambio, ha indicado el gasto total durante los últimos cuatro años, 9,7 millones de euros, en el que no se distingue lo que gastaba Aznar de lo que gasta Zapatero.