Cambio climático
"No existe ninguna evidencia de que el CO2 aumente la temperatura del planeta"
El profesor de ingeniería química de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) Geoffrey G. Duffy desmonta uno por uno los principales mitos sobre la responsabilidad del hombre en el calentamiento global. “No existe ninguna evidencia física de que el CO2 aumente la temperatura del planeta”. El vapor de agua “causa el 95% del efecto invernadero”, y el Sol es el “principal responsable” de las oscilaciones de temperatura que se han producido en la Tierra a lo largo de la historia. Tan sólo el 0,008% del CO2 presente en la atmósfera es generado por la actividad humana.
¿Y el calentamiento?: 2008 es el año más frío de la década
2007 no fue el año más caluroso de la historia, tal y como preveían los defensores del cambio climático, sino el más frío de esta década. El enfriamiento se acelera en 2008. El primer semestre ha sido el “más frío de, al menos, los últimos 5 años”, según la Organización Mundial de Meteorología. De hecho, la temperatura mundial en julio fue de 0,28 grados por encima de la media registrada entre 1961 y 1990: “El semestre más frío desde 2000”.
Al Gore amplía su compromiso con el medio ambiente comprándose un yate
El ex vicepresidente de Estados Unidos es conocido por predicar la necesidad de que los demás restrinjan su consumo energético para salvar el planeta del apocalipsis climático. Sin embargo, es bien sabido que no se aplica a sí mismo los estándares que exige para los demás. Su última hazaña por el bien de la Tierra ha sido comprarse un barco.
Un miembro del IPCC destapa la "gran mentira" del cambio climático
Los informes del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU sobre el calentamiento global son, en realidad, una “gran mentira”. Una "estafa". Es “falso” que el CO2 aumente las temperaturas del planeta. Los miembros del IPCC actúan bajo premisas “corruptas”. Un miembro del IPCC, Vincent Gray, denuncia en un informe que los datos científicos son manipulados. De hecho, los informes son modificados para eliminar cualquier evidencia de que el calentamiento se debe a procesos naturales.
China e India tiran abajo el objetivo del G8 de reducir a la mitad el CO2 en 2050
Este martes, el G8 se comprometió a reducir a la mitad las emisiones de CO2 para 2050. Sin embargo, dicho acuerdo dependía de que los países en desarrollo adoptaran una estrategia similar, tal y como avanzó LD. China e India rechazan este objetivo, por lo que la declaración sobre el clima firmado por los países más ricos del planeta es papel mojado.
La UE acuerda limitar las emisiones de CO2 de los aviones a partir de 2012
El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado (por 640 votos a favor, 30 en contra y 20 abstenciones) el acuerdo alcanzado con los Veintisiete para incluir a partir de 2012 a la aviación civil en el sistema comunitario de comercio de emisiones de CO2, con el objetivo de que este sector contribuya también a la lucha contra el cambio climático. Los billetes dentro de la UE se encarecerán en 9 euros, y fuera de la UE hasta en 40 euros debido a esta medida.
El G8 sólo reducirá sus emisiones de CO2 si hacen lo mismo lo países emergentes
El G8 comparte la necesidad de reducir en un 50 por ciento las emisiones de CO2 a la atmósfera en el año 2050 para combatir el supuesto cambio climático. Sin embargo, se trata de un mero compromiso formal, puesto que el cumplimiento del acuerdo dependerá, en todo caso, de que las economías en desarrollo (entre ellas, las más contaminantes como China e India) pongan en marcha acciones concretas contra el temido calentamiento global.
España es el país de la UE que más se aleja de los objetivos de Kioto
De todos los países de la Unión Europea, España es el que más se aleja de los objetivos de Kioto en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en 2006, pese a la preocupación que muestra Zapatero por el cambio climático. Según el informe anual de la Agencia Europea de Medio Ambiente, desde 1990, España acumula un incremento de las emisiones del 49,5 por ciento, muy lejos del 15 por ciento que se autorizó en virtud del reparto interno de las cargas de kioto que hizo la UE.
Amenazan con demandar a Greenpeace por hundir el mercado inmobiliario en Murcia
Inmobiliarias de La Manga del Mar Menor (Murcia) han reclamado a Greenpeace cerca de 30 millones de euros en concepto de daños y perjuicios tras las pérdidas económicas provocadas por su última campaña sobre cambio climático, según consta en sendas cartas enviadas a la organización ecologista. La campaña en cuestión, denominada "Photoclima. Imágenes de un futuro amenazado por el cambio climático", alertaba sobre la inundación de La Manga del Mar Menor, tal y como se puede ver en la imagen.