Es obtuso atacar unas terapias cuando resulta que la mayoría de los medicamentos que se venden en España, no tienen los principios activos que preconizan, por lo menos en las proporciones que se citan en sus prospectos.
De los genéricos, mejor no hablar, pues sólo un 20% tienen errores en un 80%, como los no genéricos.
En fin, controlen lo que deben hacer y no distraigan.
Entiendo que el negocio es el negocio, y que las medicinas son buenas para anunciar y no, para tomar, como decían los antiguos.
De las otras terapias, llamadas en España alternativas y en el resto de Europa, reconocidas y practicadas, y enseñadas en la Universidad, por ejemplo Francia, Alemania, Austria, UK etc. etc.
Éste relato ni es propio del 28 de Diciembre. Se ha anticipado, en otro caso, es un engaño socialista/Bolchevique.
gavina: Ohh, que maravilla. Fíjese que poderosos efectos los de la homeopatía, que son eliminados cuando uno toma menta...
Lo está usted empeorando, señora. Lo dicho, paparruchas.
¿Por qué a Herbert le publican sus tres posts seguidos y a mí sólo uno? me lo han hecho vds ya chorrocientas veces, elevo mi más enérgica protesta!
y 3/3
Le comento ya en plan mesacamilla que yo tenía tantas reticencias que tardé más de un año en empezar a llevar a mis hijos después de acudir yo (los experimentos con gaseosa). Mi hijo mayor tenía entonces cuatro años, es posible que en él las "bolitas" actuaran como un placebo? Lo veo difícil, tenía vd que haber visto su dermatitis!, pero bueno, puede. Aun así, no me explico cómo un placebo puede hacer además que a un niño de cuatro años se le atempere el genio y le deje de oler agrio el sudor, pero bueno, pueeede. Pero es que el menor era un bebé. A él no le hacían ningún efecto placebo los mimitos de mamá ni los masajes con cremitas hidratantes, ni los baños templaditos con avena coloidal. Sin embargo, un gránulo de lachesis mutus que ni squiera era consciente de estar ingiriendo, sí. Curioso, no?
Ay, qué quiere que le diga, sí que me resultaría difícil de creer que las vacas vuelan, pero se experimenta tanto con la genética... si vd me lo dice... por lo menos por lo menos me daré una vueltecita por su tierra :) No, mire, la comparación no es procedente, otra cosa es que me diga vd que se se cura, yo qué sé, la neumonía contando matrículas impares... bueno, si alguien me asegurara eso y yo indagara y descubriera que cientos de miles de personas se la han curado así, y que la seguridad social lo prescribe, y si leyera y descubriera que hay un principio de coherencia en la explicación de por qué eso sucede... pues mientras me vaya bien la homeopatía no tendría por qué probarlo, jeje, pero al menos no sentiría una paternalista conmiseración por los "crédulos" que se curan así la neumonía. Y si ninguna otra cosa me curara, lo probaría.
Que tenga vd una Feliz Navidad, Herbert, déle vd de mi parte un beso a su madre y que se cuide esa tensión.
Y no recurro al insulto gratuitamente, sólo digo que usted está incapacitado para hablar de este y cualquier otro tema porque es un fanático de mente cerrada, que da igual que sea desde el lado de la ciencia, el hecho es que de todas las personas que han escrito aquí la que tiene la mente más minúscula es usted y nunca saldrá de su pequeña habitacioncita mental llena de libros de Eduardo Punset, pero déjenos a los demás que tomemos lo que nos salga de los mismísimos y usted haga lo que quiera, el problema es que la gente como usted, que me recuerda a Zapatero, se creen iluminados e intentan imponernos a los demás sus dogmas, pensando que el resto del mundo, incluyendo a su madre, somos unos ignorates y unos crédulos, pues bien déjenos usted con nuestra homeopatía, nuestra memoria del agua y nuestras credulidades y quédese usted en su pequeño zulo mental y no salga de él a joder al resto del mundo.
Y usted sólo se ha leído el artículo de la wikipedia sobre la homeopatía pero a buen seguro usted tampoco ha hecho ningún estudio sobre la homeopatía y sabe de la homeopatía lo mismo que yo, es decir prácticamente nada, pero yo soy abierto y si observo resultados digo "puede ser verdad" y usted en su zulo mental dice "Imposible, esto no puede ser verdad" y millones de personas ayudadas por la homeopatía es un pequeño detalle que a usted no le va a fastidiar su verdad verdadera sacrosanta y científica
Queridísimo Herbert, no queremos convencerte de nada, simplemente la gente como tú me da miedo, porque son los que luego prohiben las cosas por sus santos y científicos cojones.
O sea que según tú, el hecho de que en otros países europeos se financie la homeopatía no significada nada; bueno, si fuese en España con la Pajín de ministra evidentemente no significaría nada, pero en países como Francia o Alemania sí que significa algo, por mucho que a usted le duela, pero usted es de los que se ha dicho "Si ellos son científicos, yo más", pero para mucha gente sí que significa una especie de refrendo el que los sistemas sanitarios de dichos países la financien, porque evidentemente son países civilizados y avanzados y no un país como éste lleno de cafres como usted, así que para el común de las personas sí que significa algo.
Segundo, usted todo lo que no puede explicar lo achaca al placebo, joder, es como la purga de Benito, que viene un hombre de esos que juntan huesos en un minuto y que curan de verdad a las personas y no pueden explicarlo...."Es el efecto placebo"; joder con el efecto placebo si hasta fue el toro que mató a Manolete, ¿no?
Pero vamos, sabe usted que la autosugestión puede ser positiva o negativa, quizás el que estaba placebizado fue usted cuando se tomó el medicamento homeopático que no le hizo nada, me lo imagino sugestionándose: "Yo soy cojonudo, un científico de la leche, y los demás una panda de ignorantes, me tomaré este medicamento y convenceré a mi madre de que no vale para nada, porque lo dice la ciencia y si lo dice la ciencia lo digo yo, que para eso la ciencia soy yo", y claro, a lo mejor usted se placebizó en sentido inverso y el medicamente no le hizo efecto para nada porque usted estaba totalmente convencido de que era una patraña y anuló sus posibles efectos positivos.
De todas maneras mi querídisimo y docto amigo, cumbre de las mentes bienpensantes, si usted no ha sido capaz ni de convencer a su anciana madre, será por algo, será que usted es un obtuso, en mayúsculas y en minúsculas, y en vez de atenerse a las evidencias o por lo menos tener una mente abierta y no negarlo a priori, quiere usted imponer sus dogmas y paradigmas por sus santos cojones.
gavina: "Pero, sí, si voy a tener que hablar con miedo a que no pueda vd evitar ofenderme, pues va a ser mejor que no diga nada más."
Señora, por el amor de Dios, no se ponga usted nerviosa y lea lo que escribo, no se lo invente. Cito, tal como lo escribí:
"Más que nada porque si empezamos a hablar de ello y me dice usted que cree en semejante patraña, acabaría diciéndole cosas que probablemente usted consideraría como ofensivas."
No dije que yo no pueda evitar ofenderla, sino que usted probablemente consideraría ofensivo lo que yo dijese, que es completamente diferente.
No soy ni creyente ni crédulo, pero no me gusta ver como los creyentes o los crédulos sufren cuando sus creencias son expuestas a cualquier clase de escrutinio racional. No porque no me guste destripar sus ideas, sino porque no me agrada presenciar el sufrimiento ajeno.
Por regla general, cuando atacamos la fe de un creyente, no digamos ya la de un crédulo, este lo considera como un ataque a su persona; como una ofensa. Es eso lo que he tratado de evitar, aunque no parece fácil lograrlo con todo el mundo. Prueba de ello son los insultos con los que se me ha venido obsequiando generosamente..., no por usted... todavía.
gavina: Mire usted, yo me medico todo lo que quiero con homeopatía, porque tomar un medicamento homeopático es como tomar un vaso de agua. Osea, carece de cualquier efecto.
Ahora bien, si pretende usted decir seriamente que un medicamento cualquiera, en este caso Allium Cepa, es eficaz contra el resfriado en una persona y no lo es en otra, no es que quiera usted tomarme el pelo, sino que se lo vienen tomando a usted soberanamente durante demasiado tiempo.
Un medicamento, o es eficaz contra una enfermedad, o no lo es. Estaríamos apañados si debiéramos considerar razonable que la penicilina fuera eficaz para unos enfermos y no para otros. Eso es tanto como admitir que la homeopatía no sirve para nada, ya que puede funcionar o no hacerlo, y ambas situaciones son vistas como normales.
Al final, funcionará en el mismo porcentaje que lo hace un placebo... para ese viaje no hacían falta alforjas.
gavina: Parece que no he sabido expresar correctamente el sentido de subjetividad al que me refiero. Veamos si soy capaz de lograrlo con dos simples preguntas:
¿Porqué piensa usted que debo creerla, cuando me dice que se cura usted gracias a la magia de un medicamento inexistente? ¿Quizás por la misma razón que la obligaría a usted a creerme, si yo le dijese que en mi tierra las vacas vuelan?
Para que usted crea que en mi tierra las vacas vuelan, me exigirá usted pruebas objetivas capaces de demostrar semejante afirmación (mi declaración subjetiva no basta). Pues aplique usted el mismo principio a su afirmación, mutatis mutandis.
Ah! (me arriesgaré) y si toma vd homeopatía, Herbert, no tomo menta a la vez, ésta anula sus efectos. X)