Menú

Sadam Husein

Varios niños heridos muy graves en Irak después de que estallaran dos un coches-bomba

La Policía de Irak ha confirmado la muerte de al menos siete civiles iraquíes por la explosión de dos coches-bomba colocados por terroristas que operan en Bagdad y Baquba. En esta última ciudad, la potente explosión causó daño de consideración en varios automóviles que se encontraban aparcados en una zona cercana a un mercado de verduras y a una estación de autobuses. Testigos presenciales han afirmado que al momento del atentado no se encontraba ningún objetivo de las fuerzas de seguridad. Informes de los equipos de sanidad que acudieron al lugar informaron de que los heridos, en su mayoría niños, se encuentran muy graves.

Dieciocho iraquíes muertos en un atentado contra una central energética y una fabrica de ladrillos

El Ministerio del Interior de Irak confirmó que en la localidad de Dahtauan, a veinte kilómetros al este de Bagdad, al menos dieciocho civiles han muerto en dos atentados terroristas que tuvieron como objetivo una central energética y una fábrica de ladrillos. El Gobierno ordenó intensificar la presencia de tropas y agentes de la Policía en las calles y puntos de control de las ciudades. En la capital, las autoridades mantienen prohibido la circulación de automóviles. Varias tiendas han decidido no abrir. Desde el veintidós de febrero, fecha del ataque contra un importante santuario chií en Samarra, la violencia se ha cobrado la vida de unos quinientos iraquíes.

Cien personas asesinadas en Irak en los últimos tres días por la ola de atentados y ataques terroristas

La ola de atentados terroristas se ha cobrado la vida de dieciséis personas en Tikrit y Bagdad. En la primera ciudad, un grupo de criminales armados con fusiles y lanzagranadas atacó un puesto de control matando a siete soldados y cuatro policías. Con varias horas de diferencia, en la capital explotaban seis bombas causando la muerte de diez personas. Según el Ministerio del Interior, en los últimos tres días se han contabilizado más de cien muertos. Estos son los últimos episodios violentos en Irak desde el atentado del veintidós de febrero contra un importante santuario chií de Samarra. Desde entonces, casi quinientos iraquíes han muerto en lo que las autoridades califican de "violencia sectaria".

Veintitrés muertos y cincuenta heridos en Bagdad tras dos atentados terroristas

La Policía de Irak ha confirmado la muerte de veintitrés personas y heridas en otras cincuenta después de que los terroristas hicieran explotar un coche-bomba y un artefacto explosivo. Los atentados han tenido lugar en los barrios Bab el-Sharqui y Bagdad al-Gadida. Los nuevos ataques tiene lugar tras una noche de calma y después de una sangrienta jornada en la que más de sesenta personas fueron asesinadas en atentados y actos de violencia por todo el país. Desde el atentado contra un importante santuario chií en Samarra, la violencia ha dejado 379 muertos y 458 heridos.

Cuatro atentados terroristas dejan cincuenta muertos y más de cien heridos en Irak

El recrudecimiento de los ataques terroristas en Irak tras el ataque la pasada semana al santuario chií de Samarra ha provocado este martes medio centenar de muertes en cuatro atentados con coche bomba en diversos barrios de la capital iraquí. En el último de ellos,  al menos diez personas murieron y otras 50 resultaron heridas en un barrio de mayoría chií del noroeste de Bagdad. El atentado fue cometido a última hora de la tarde en un mercado de aves. Horas antes tres explosiones casi simultáneas dejaban cerca de cuarenta muertos.

Explota en Tikrit una bomba en la mezquita que construyó Sadam Husein en honor a su padre

Una pequeña mezquita que acoge la tumba del padre del derrocado dictador Sadam Husein ha quedado totalmente destruida por la explosión de una bomba colocada en el interior del templo. El atentado no ha provocado heridos y tiene lugar una semana después de la destrucción de un importante santuario chií en Samarra. El clérigo Muqtada al-Sadr acusó a los "baasistas" leales a Husein de estar detrás del ataque. Por otra parte, las tropas de EEUU anunciaron que han sido liberados 394 presos iraquíes.

Grupos de suníes y chiíes fuertemente armados se enfrentan a tiros en las calles de Bagdad

La Policía de Bagdad ha confirmado que grupos fuertemente armados de chiíes y suníes se han enfrentado a tiros en el oeste de Bagdad, en el barrio de Al-Turaz donde conviven poblaciones de ambos grupos religiosos. Precisamente para prevenir esos actos de violencia, el Gobierno iraquí había decretado el toque de queda en Bagdad y en tres provincias. La medida tiene lugar en el día de la oración musulmana y tras el ataque contra un santuario en Samarra y la quema de mezquitas. En la jornada, agentes de la Policía han descubierto los cadáveres de ochenta personas sin identificar y con disparos en varias partes del cuerpo.

Dieciséis muertos y veinte heridos en un nuevo atentado terrorista en Baquba

Al menos dieciséis personas murieron y otras veinte resultaron heridas por la explosión de un artefacto en la ciudad de Baquba. Según fuentes policiales, la bomba, compuesta por varios artefactos explosivos, estaba oculta en un carromato aparcado en el arcén de una carretera cerca de un mercado de la ciudad. El atentado tiene lugar en medio de gran tensión en Irak tras el ataque contra un santuario sagrado para los chiíes en Samarra y el incendio de varias mezquiutas suníes.
« ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 ... »