Menú

Sadam Husein

Bagdad dice que la muerte del jefe de Al-Qaeda en Irak es "un mensaje" para el resto de terroristas

El primer ministro de Irak, Nuri al-Maliki, anunció que el jefe de la red terrorista Al-Qaeda en territorio iraquí ha muerto durante un ataque aéreo de EEUU. El bombardeo tuvo lugar al norte de Baquba, a unos 65 kilómetros al noreste de Bagdad. Fuentes militares iraquíes citadas por la cadena Al-Yazira informaron, además, de la captura de un antiguo colaborador del terrorista jordano que, a su vez, habría proporcionado a los servicios de inteligencia de Bagdad y Washington información crucial sobre el paradero del criminal. Al-Zarqaui es responsable de la mayor parte de los atentados terroristas cometidos tras la caída de Sadam Husein.

La Marina de EEUU promete seguir investigando la muerte de diecinueve iraquíes en Haditha

La cadena de televisión estadounidense CNN informó de que ha tenido acceso a treinta fotografías tomadas por miembros del Ejército estadounidense que, según oficiales del Pentágono, serían "pruebas incriminatorias" contra los soldados acusados de la muerte de diecinueve civiles iraquíes registrada en noviembre pasado en la ciudad de Haditha. Según el Departamento de Defensa, las imágenes demuestran que las víctimas recibieron disparos a corta distancia por lo que no pudieron fallecer por metralla o balas perdidas.

Soldados de EEUU encuentran al oeste de Baquba nueve cabezas humanas

Cuatro personas han muerto en los últimos dos atentados terroristas perpetrados en distintas áreas de Irak. Uno de ellos, en la estación de autobuses de Al-Nahda, tres proyectiles de mortero explotaron matando a dos personas. El otro ataque tenía como objetivo una patrulla militar de EEUU. La explosión de la bomba mató a una mujer. Finalmente, en Tikrit, un grupo de terrorista mató a un responsable del Ministerio de Educación. Por su parte, la oficina de coordinación militar iraquí-estadounidense informó del hallazgo en Baquba de nueve cabezas humanas.

Terroristas con uniformes del Ministerio de Interior iraquí perpetran un secuestro masivo en Bagdad

Un grupo de terroristas que vestían uniformes de las tropas del Ministerio de Interior ha secuestrado a unos cincuenta trabajadores de una oficina de transportes ubicada en el centro de Bagdad. La Policía señaló que entre los plagiados se encuentran dos ciudadanos sirios. Hasta el momento, los criminales no han hecho publicas sus reivindicaciones. Por otra parte, la Policía encontró siete cadáveres de personas que habían sido torturadas. Los cuerpos presentaban disparos en la cabeza y en el pecho.

Veintisiete muertos en Basora tras explotar un coche-bomba cerca de un concurrido mercado

Un coche-bomba ha explotado a primeras horas de este sábado en el puerto de Basora provocando la muerte de al menos veintisiete personas. Fuentes de la Policía iraquí indicaron que de momento no está claro si el automóvil lo conducía un suicida o fue accionado por control remoto. El atentado se produce solo tres días después de que el primer ministro anunciase el estado de emergencia en esta ciudad, la segunda más poblada de Irak. Por otra parte, los once soldados estadounidenses acusados de la muerte de once civiles iraquíes el quince de marzo en la ciudad de Ishaqui, han sido absueltos.

La Policía de Irak encuentra 43 cadáveres con señales de haber sido torturados

El Ministerio de Interior ha confirmado el hallazgo de al menos 43 cadáveres con señas evidentes de haber sido torturadas antes de ser asesinadas. La mayoría de los cuerpos, encontrados en el barrio Al-Rasafa, se encontraban con los ojos vendados y los brazos atados a la espalda. En la ola de violencia un grupo de terroristas asesinó al orador de una mezquita suní en el barrio de Al-Husainiya donde este martes fueron asesinadas veintidós personas. En Mosul, cinco policías murieron tras explotar un coche-bomba.

EEUU despliega a 3.500 soldados en la provincia iraquí de Anbar para combatir focos terroristas

El Pentágono confirmó el despliegue de unos 3.500 soldados de la reserva en la conflictiva provincia de Abar, en el oeste de Irak. La misión de las tropas será combatir los focos terroristas responsables del aumento de la violencia en la zona. En los últimos meses, el objetivo principal de los criminales son los líderes tribales suníes que cooperan con las fuerzas aliadas para pacificar el área.
« ... 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... »