Juan María Atutxa
Anasagasti dice que hay que "huir de Acebes como de la peste" porque tapa a los torturadores
El ministro Acebes anunció que podría plantearse una querella contra Anasagasti por dudar de la Guardia Civil y creer las historias que narra Marcelo Otamendi. Ahora, el portavoz parlamentario del PNV otra grave acusación que parece buscar premeditadamente una respuesta judicial contra él: acusa al ministro de “tapar” a los “torturadores de turno que saben que contarán con su respaldo”.
Atutxa admite la "conexión" ETA-Egunkaria en 1992, pero dice que "hoy han cambiado mucho las cosas"
Ante la evidencia pública de su giro de 180 grados en lo que al diario Egunkaria se refiere, Atutxa ha buscado una justificación. Dice que las cosas "han cambiado mucho" desde 1992, cuando acusaba al diario, sin ahorrar adjetivos, de ser parte de la mafia etarra. Ahora, cuando ve y oyé a Otamendi, cree su versión sobre las torturas porque "hay que saber mirar a los ojos a la gente".
Atutxa confiesa que cree la versión de Otamendi sobre las torturas y pide una investigación
En la cadena SER, donde Otamendi contó con detalle su historia sobre las torturas, Atutxa ha confesado que la versión es “creíble”. Reconoce que ETA da instrucciones pero que "hay que saber mirar a los ojos". Y en el caso de Otamendi, “vistas sus manifestaciones en medios de comunicación”, le cree. Hace once años, Atutxa consideraba a Egunkaria parte de la mafia etarra.
(23-02-03) Atutxa no dudaba en 1992 de la relación "mafiosa" entre Egunkaria y ETA
Hace once años, las reflexiones de Juan María Atutxa sobre ETA y su entorno eran bien distintas a las que ahora exhibe. El 3 de febrero de 1992, constataba la connivencia entre HB y el terrorismo. Pero iba más allá. En el mismo saco de esta “mafia”, incluía al diario “Egunkaria” y al sindicato LAB.
Anasagasti vincula a Libertad Digital con el CESID para ocultar las declaraciones de Atutxa en 1992
El portavoz parlamentario del PNV dice que la información publicada por Libertad Digital sobre las declaraciones de Atutxa, hace once años, acerca de la relación de Egunkaria con ETA procede de los servicios secretos. Sin embargo, los datos pueden encontrarse con facilidad en los archivos de la Agencia EFE con fecha 3 de febrero de 1992.